Darknast escribió:Supongo que con lo de "manera oficial" te refieres a que sin OC no pasa de 1066, entonces no hay forma de pasar de 1066 sin OC? Me parece un timo para micros tan caros y que se supone que son alta gama.
con la complejidad del triple channel Intel se curó en salud dando soporte oficial hasta 1066MHz (multi x8... 133x8~1066), aunque si nos vamos a dual channel la cosa no está mucho mejor puesto que no hay ningún micro (Core iX Lynnfield o AMD) que soporte oficialmente memorias de más de 1333MHz...
realmente, siendo serios, no hay memorias a más de 1333MHz de manera nativa (cuantas memorias has visto sin disipadores?), todo lo que va por encima (y muchas a 1333MHz) son memorias "apretadas" (u OC como las llaman algunos)...
el tema del OC en las memorias es relativo, sólo tienes que entrar en BIOS y meter los valores que dicte tu kit de RAM (ajustando el multi de memoria/QPI o bien directamente la frecuencia deseada, voltaje, latencias y... bueno, lo mismo hay que tocar el VTT, pero no es nada que no haya que hacer en cualquier otra arquitectura)... es decir, que puedes tener tu memoria a 1600 (por poner un ejemplo) estando el micro en su configuración de serie... aunque tb es cierto que para según qué memorias, el OC o bien el tweaking del micro viene bastante bien...
Legna2 escribió:Correcto... yo tengo el i7 920 con unas OCZ a 1600MHz y con el micro de stock, las llevo capadas a 1066MHz. Lo "bueno" de esto, es que al bajar los MHz de la memoria, tambien reduces las latencias, con lo cual "compensa" la perdia de MHz..
algo bastante relativo... a mi se me configuran las memorias a DDR3-1066 8-8-8-20 mientras que en mis configuraciones 24/7 las tengo a DDR3-1528 6-7-6-18 o DDR3-1600 6-7-6-18, incluso apretando al máximo, DDR3-2000 8-8-8-24... no bajan tanto las latencias...