Duda Core i7 y memorias

Vereis, el caso es que según la web de intel, los Core i7 soportan como maximo memorias DDR3 a 1066 lo que hoy en dia con memorias a 1333 y 1600 me parece estupido.

Mi pregunta es, realmente soportan memorias mayores y simplemente es que no han actualizado la pagina o solo soportan 1066 como maximo?
...Pues...no sabria decirte,pero por aqui la peña se compra de 1333 para arriba cuando es un i7...supongo que es porque no han actualizado,porque mi Q6600 ya viene a 1066 y el i7 es de hace poquisimo asique se les habrá ido la pinza...o piensa que si te las pillas mayores,siempre tienes mas posibilidades de OC solo tocando FSB y poniendo las memorias lo mas justas a su frecuencia de serie...
El controlador de memoria DDR3 de los i7 sólo llega de "manera oficial" hasta 1066, pero puedes poner memoria de mayor velocidad sin problemas.
No entiendo eso de "manera oficial".

¿Trabaja o no trabaja con memorias superiores a 1066 :-? :-? ?
Supongo que con lo de "manera oficial" te refieres a que sin OC no pasa de 1066, entonces no hay forma de pasar de 1066 sin OC? Me parece un timo para micros tan caros y que se supone que son alta gama.
Darknast escribió:Supongo que con lo de "manera oficial" te refieres a que sin OC no pasa de 1066, entonces no hay forma de pasar de 1066 sin OC? Me parece un timo para micros tan caros y que se supone que son alta gama.

Correcto... yo tengo el i7 920 con unas OCZ a 1600MHz y con el micro de stock, las llevo capadas a 1066MHz. Lo "bueno" de esto, es que al bajar los MHz de la memoria, tambien reduces las latencias, con lo cual "compensa" la perdia de MHz..

Salu2
Darknast escribió:Supongo que con lo de "manera oficial" te refieres a que sin OC no pasa de 1066, entonces no hay forma de pasar de 1066 sin OC? Me parece un timo para micros tan caros y que se supone que son alta gama.

con la complejidad del triple channel Intel se curó en salud dando soporte oficial hasta 1066MHz (multi x8... 133x8~1066), aunque si nos vamos a dual channel la cosa no está mucho mejor puesto que no hay ningún micro (Core iX Lynnfield o AMD) que soporte oficialmente memorias de más de 1333MHz...

realmente, siendo serios, no hay memorias a más de 1333MHz de manera nativa (cuantas memorias has visto sin disipadores?), todo lo que va por encima (y muchas a 1333MHz) son memorias "apretadas" (u OC como las llaman algunos)...

el tema del OC en las memorias es relativo, sólo tienes que entrar en BIOS y meter los valores que dicte tu kit de RAM (ajustando el multi de memoria/QPI o bien directamente la frecuencia deseada, voltaje, latencias y... bueno, lo mismo hay que tocar el VTT, pero no es nada que no haya que hacer en cualquier otra arquitectura)... es decir, que puedes tener tu memoria a 1600 (por poner un ejemplo) estando el micro en su configuración de serie... aunque tb es cierto que para según qué memorias, el OC o bien el tweaking del micro viene bastante bien...

Legna2 escribió:Correcto... yo tengo el i7 920 con unas OCZ a 1600MHz y con el micro de stock, las llevo capadas a 1066MHz. Lo "bueno" de esto, es que al bajar los MHz de la memoria, tambien reduces las latencias, con lo cual "compensa" la perdia de MHz..

algo bastante relativo... a mi se me configuran las memorias a DDR3-1066 8-8-8-20 mientras que en mis configuraciones 24/7 las tengo a DDR3-1528 6-7-6-18 o DDR3-1600 6-7-6-18, incluso apretando al máximo, DDR3-2000 8-8-8-24... no bajan tanto las latencias...
LordArthas escribió:
Darknast escribió:
Legna2 escribió:Correcto... yo tengo el i7 920 con unas OCZ a 1600MHz y con el micro de stock, las llevo capadas a 1066MHz. Lo "bueno" de esto, es que al bajar los MHz de la memoria, tambien reduces las latencias, con lo cual "compensa" la perdia de MHz..

algo bastante relativo... a mi se me configuran las memorias a DDR3-1066 8-8-8-20 mientras que en mis configuraciones 24/7 las tengo a DDR3-1528 6-7-6-18 o DDR3-1600 6-7-6-18, incluso apretando al máximo, DDR3-2000 8-8-8-24... no bajan tanto las latencias...

Pues entonces parece que depende de las memorias y/o placa.. porque a mi se me configuran a DDR3 1066 7-7-7-20, cuando su frecuencia de serie es DDR3 1600 8-8-8-24, no las he subido a mas jeje . Es por esto que digo que se "compensa" entre comillas, porque NO es una bajada suficiente como para sacarle el mismo rendimiento que con las frecuencias que las venden, pero ya no es todo perdidas..

Vamos.. que los dos esabamos diciendo lo mismo.. solo que yo no me esplique bien.. XD [+risas]

Salu2
Legna2 escribió:Pues entonces parece que depende de las memorias y/o placa..

En realidad depende única y exclusivamente del controlador de memoria del i7, es exactamente como te dice Arthas: oficialmente no soporta memorias a más de 1066 Mhz, pero modificando manualmente los valores (de "manera no oficial", con overclock como pone por muchos sitios) puedes superar ese "límite". De hecho debes hacerlo si compras memorias más rápidas que 1066 (lo raro hoy es encontrar DDR3-1066, sinceramente, así que normalmente es algo que tendrás que hacer).

Y conviene hacerlo porque en líneas generales ganarás más rendimiento subiendo a la frecuencia real de las memorias que por la nimia bajada de latencias que pueda aplicarse.

Por otro lado, mientras las pongas a las especificaciones de la propia memoria, no pasará nada.
oMega_2093 escribió:
Legna2 escribió:Pues entonces parece que depende de las memorias y/o placa..

En realidad depende única y exclusivamente del controlador de memoria del i7, es exactamente como te dice Arthas: oficialmente no soporta memorias a más de 1066 Mhz, pero modificando manualmente los valores (de "manera no oficial", con overclock como pone por muchos sitios) puedes superar ese "límite". De hecho debes hacerlo si compras memorias más rápidas que 1066 (lo raro hoy es encontrar DDR3-1066, sinceramente, así que normalmente es algo que tendrás que hacer).

joer oMega, no me saques de contesto tio [triston] . Estaba hablando de como se autoconfiguran las latencias de las memorias, cuando estas son bajadas para adaptarse a los 1066MHz que soporta de stock ( sin OC ) la controladora del micro. Se de sobra esto que me estais diciendo, porque si te fijas un poco en mi firma, tengo el micro @3.20GHz y las memorias subidas a DDR3 1600 8-8-8-20
Ok ok, gomen~ [angelito] las firmas prácticamente no las miro, la verdad, pero ya veo las DDR3-1600 xd
jajaj .. ok.. no problem [oki]

Salu2
11 respuestas