Duda cooler para i5 4690k.

Buenas noches, estoy a punto de montar un i5 4690k de momento sin OC (pero si en un futuro) y estoy dudando dentro de una gama media (50€ max) que cooler poner, contra más miro más lio, no quiero que sea muy rudidoso, tengo visto lo siguiente:

-Cryorig H5 Universal.
-Cooler Master Hyper 212 EVO

Decir que de cara al futuro OC seria algo moderado.

Gracias por los comentarios, un saludo.
Hola, Cryorig H5 es superior en prestaciones a CM Hyper 212 Evo, pero Hyper 212 guarda una mejor relación prestaciones/precio, y creo que tambien es un poco más silencioso al generar un flujo de aire menor. Pienso que el CM Hyper 212 es más que suficiente para hacerle un OC de 300 o 400 Mhz a tu I5 4690K, pero si deseas que el procesador esté lo mejor refrigerado posible para 'rascar' el menor número de grados en verano, Cryorig H5 es mejor solución.

Un detalle que desconocía, el modelo H7 de Cryorig ofrece unas prestaciones casi identicas al H5, con un precio más reducido.

http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... ryorig-h7/

http://www.idealtech.com.my/store/index ... tion_id=29

Saludos
oxaita escribió:Buenas noches, estoy a punto de montar un i5 4690k de momento sin OC (pero si en un futuro) y estoy dudando dentro de una gama media (50€ max) que cooler poner, contra más miro más lio, no quiero que sea muy rudidoso, tengo visto lo siguiente:

-Cryorig H5 Universal.

Yo tengo ese mismo micro con el Cooler Master Hyper 212 EVO , lo tengo a 4.3 GHz y tanto en verano como invierno las temperaturas (jugando) no llega a 45ºC.
Por aquí recomiendan mucho el Cooler Master Hyper 212 EVO y ya tienes una experiencia, haber que te cuentan otros. Pero sin duda con el EVO no te vas a equivocar.
oxaita escribió:Buenas noches, estoy a punto de montar un i5 4690k de momento sin OC (pero si en un futuro) y estoy dudando dentro de una gama media (50€ max) que cooler poner, contra más miro más lio, no quiero que sea muy rudidoso, tengo visto lo siguiente:

-Cryorig H5 Universal.

Yo siempre recomiendo el mejor que puedas permitirte (y mucho más si vas a ocear). Yo elegiría el H5. Si puedes mantener el cpu a 30 grados (por decir algo) mejor que a 40. Y cuando estés oceando, si puedes subirlo a 4.5 cuando estés a 4.2 lo harás si el disipador te da margen [+risas]
Yo llevo el cryorig y va de fabula... con cualquiera de los dos no te equivocaras, te lo digo porque he tenido ambos, eso si el que mejor rendimiento me esta dando es el cryorig.

Saludos.
Gracias por los comentarios, con respecto a la ranura de las memorias el Cryoring H7 o H5, ¿tapa alguna ranura ?.

Un saludo.
oxaita escribió:Gracias por los comentarios, con respecto a la ranura de las memorias el Cryoring H7 o H5, ¿tapa alguna ranura ?.

Un saludo.

A mi el h5 no me tapa ninguna ranura, queda un poco por encima.
No me gusta ninguna de las dos opciones, por menos de 45 euros tienes el scythe ashura o el nuevo scythe fuma, cualquiera de las dos opciones esta ligeramente por encima de esos dos disipadores.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A017341

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A041380

http://www.enostech.com/scythe-fuma-cpu-cooler-review/

Test System

Windows 10 with all the latest updates (Product page / Amazon UK / Overclockers UK)
Intel i7 5820K CPU Stock / 4.0GHz @1.300V OC (Product page / Amazon UK / Overclockers UK)
MSI X99S SLI Plus Motherboard (Product page / Amazon UK / Overclockers UK -X99A)
16GB Crucial Ballistix Sport LT DDR4 4x4GB @ 2400Mhz RAM (Product page / Amazon UK / Overclockers
Samsung 840 Evo 250GB SSD (Product page / Amazon UK / Overclockers UK-850)
Corsair AX760 80+ Platinum Power Supply (Product page / Amazon UK / Overclockers UK)
ASUS R9 290X 4GB GPU (Product page / Amazon UK )

Imagen
Gracias @apalizadorx por los comentarios, el scythe fuma tiene buen pinta pero no lo venden donde quiero pillar los componentes y tiene pinta de ser ruidoso cuando se le da caña. Pero es muy buena opcion.

Gracias.
oxaita escribió:Gracias @apalizadorx por los comentarios, el scythe fuma tiene buen pinta pero no lo venden donde quiero pillar los componentes y tiene pinta de ser ruidoso cuando se le da caña. Pero es muy buena opcion.

Gracias.

Yo tengo el Ashura con el 4790k a 4.6 y ninguna queja XD
Krain escribió:
oxaita escribió:Gracias @apalizadorx por los comentarios, el scythe fuma tiene buen pinta pero no lo venden donde quiero pillar los componentes y tiene pinta de ser ruidoso cuando se le da caña. Pero es muy buena opcion.

Gracias.

Yo también tengo el scythe ashura con un i7 3930k a 4.5ghz no pasa la cpu de 53º, estoy super satisfecho, para mi es el mejor disipador del mercado precio/rendimiento.
apalizadorx escribió:
Krain escribió:

Gracias.

Yo también tengo el scythe ashura con un i7 3930k a 4.5ghz no pasa la cpu de 53º, estoy super satisfecho, para mi es el mejor disipador del mercado precio/rendimiento.

Exacto. Además le añadí un Be Quiet de 140mm (que es el que estreso) y le eliminé el "único hándicap" que tiene, la sonoridad cuando no necesitas que vaya a tope.
Ya tengo al Ashura, lo que no se si cambiar el ventilador que trae y ponerle otro, ¿me recomendáis algunos?, supongo que uno se pone metiendo aire y el otro sacando por el otro extremo.

Gracias, un saludo.
12 respuestas