Duda contrato de trabajo un mes y luego un año? ¿Como actuar?

Buenas tardes; edit 12-9
Empece el dia 4 de septimbre a trabajar para una empresa.
Me hicieron un contrato de 24 dias y luego posiblidad de un año una vez finalice el contrato el dia 28 de septiembre.
Mi pregunta es ya que quieren largarme el dia 28 de sep.
Firmar el dia 30 de sept para incorporarme para un año-
Si tengo que informar sobre la no renovación o no querer dicha renovación previamente.
Ahora mismo si digo algo estando en perido de prueba capaz de echarme a la calle,
Solo quiero trabajar hasta finales de mes por las condiciones pesimas coji el trabajo por necesidad.
Un saludo
Pues depende, yo en una empresa tarde mas de un mes en firmar el contrato.
Danacat escribió:Pues depende, yo en una empresa tarde mas de un mes en firmar el contrato.

Hola,me dijeron un contrato de un mes y luego quizas un año.
Quizas quieren ver estos dias como funciono.
El caso que me quiero ir ya y estoy aguantando jajajaja
saludos
Más bien es pereza de hacer el contrato y dártelo.
amchacon escribió:Más bien es pereza de hacer el contrato y dártelo.

El lunes en ese caso hare hincapie.
Un saludo
Que mal te ha salido lo del aeropuerto, no? Y no lo intuías antes de empezar?
Lo normal creo que es un mes máximo creo e dicho
Legalmente hay un límite de 15 días. Si empezaste el 4, tienen hasta el 19 para que lo firmes.
Nunca deberias empezar a trabajar sin firmar contrato.

Te lo dice alguien que ha firmado el despido antes que la contratacion... 2 veces
Yo en un trabajo directamente firme el segundo contrato, el primero ni lo ví.
En estos momentos me vienen de fabula las clases de FOL:

El contrato de trabajo se firma el día de incorporación. Si no es asi, se sobreentiende que es indefinido a tiempo completo.
Yo antes de entrar a trabajar tengo el contrato firmado, no voy a trabajar sin contrato, solo faltaría.
Yo he llegado a estar más de un mes tranquilamente. Lo importante es que estés dado de alta en la SS desde el mismo día que empiezas a trabajar.
Bueno ya firmé contrato mi pregunta ahora es.
Cuando me finalicen contrato el dia 28 de este mes, ya que quieren renovarme(un dia me largan y 30 firmo por un año)
Tengo el deber o la obligación de informar que no renovaré?
(Me prometieron un mes y luego un año en el siguiente contrato)

Un saludo Gracias
El contrato actual tiene una fecha de inicio y una de finalización. Salvo que te fueses antes (recomendable comunicarlo cuanto antes), si llegas el último día de trabajo, y te dicen, venga firma el del año, puedes totalmente y sin problema decir que no te interesa.

O mejor, si quieres joderlos un poquito, no digas nada, no respondas al teléfono, lógicamente no acudas más tras el último día de trabajo y les darás un pollazo en toda la cara.

Te liquidan el mes de septiembre, tus vacaciones y cualquier concepto salarial con generación superior a un mes y listo. Ha finalizado el contrato de ambas partes y listo. No tienes obligación de comunicar nada, salvo que te quisieses ir antes (si no avisas te descuentan de la nómina la falta de comunicación al empleador, salvo convenio colectivo, suelen ser 15 días antes)
akiestoy escribió:El contrato actual tiene una fecha de inicio y una de finalización. Salvo que te fueses antes (recomendable comunicarlo cuanto antes), si llegas el último día de trabajo, y te dicen, venga firma el del año, puedes totalmente y sin problema decir que no te interesa.

O mejor, si quieres joderlos un poquito, no digas nada, no respondas al teléfono, lógicamente no acudas más tras el último día de trabajo y les darás un pollazo en toda la cara.

Te liquidan el mes de septiembre, tus vacaciones y cualquier concepto salarial con generación superior a un mes y listo. Ha finalizado el contrato de ambas partes y listo. No tienes obligación de comunicar nada, salvo que te quisieses ir antes (si no avisas te descuentan de la nómina la falta de comunicación al empleador, salvo convenio colectivo, suelen ser 15 días antes)

Buenas compi la intencion no es joder.
Simplemente estoy en perido de prueba siendo 15 dias y no quiero renovar a la misma vez no quiero quedar mal.
Creo que el ultimo dia dire que no renovare y qu e se busquen a otro.
Un saludo
Gracias
cañadulce escribió:
akiestoy escribió:El contrato actual tiene una fecha de inicio y una de finalización. Salvo que te fueses antes (recomendable comunicarlo cuanto antes), si llegas el último día de trabajo, y te dicen, venga firma el del año, puedes totalmente y sin problema decir que no te interesa.

O mejor, si quieres joderlos un poquito, no digas nada, no respondas al teléfono, lógicamente no acudas más tras el último día de trabajo y les darás un pollazo en toda la cara.

Te liquidan el mes de septiembre, tus vacaciones y cualquier concepto salarial con generación superior a un mes y listo. Ha finalizado el contrato de ambas partes y listo. No tienes obligación de comunicar nada, salvo que te quisieses ir antes (si no avisas te descuentan de la nómina la falta de comunicación al empleador, salvo convenio colectivo, suelen ser 15 días antes)

Buenas compi la intencion no es joder.
Simplemente estoy en perido de prueba siendo 15 dias y no quiero renovar a la misma vez no quiero quedar mal.
Creo que el ultimo dia dire que no renovare y qu e se busquen a otro.
Un saludo
Gracias

Si No es contrato indefinido no tienes que avisar antes, puedes irte cuando quieras.
Si le ofrecen un contrato y no lo acepta, pierde el derecho a cualquier prestación no? Por ejemplo, no podría cobrar el paro, no? O me equivoco?
ajbeas escribió:Si le ofrecen un contrato y no lo acepta, pierde el derecho a cualquier prestación no? Por ejemplo, no podría cobrar el paro, no? O me equivoco?


Creo que el error en esta en "ofrecer" que no es lo mismo que firmar el contrato.

Ejemplo: Empiezo hoy el trabajo, con mi contrato que específica desde hoy hasta el 31/12/2019. Si no me interesa al cabo de un mes (encuentro otra cosa o lo que sea), pues es baja voluntaria.
Eso conlleva la pérdida de la prestación por desempleo.

Si me "prometen, ofrecen de viva voz", pero no has firmado nada. No es baja voluntaria.

Ejemplo: Voy a acabar mi contrato el 30/09/2019 y me dicen mañana que quieren hacerme un nuevo contrato a partir del 1/10/2019. Salvo que firmara un precontrato, podría acabar el 30/9/19 y no me afectaría el no aceptar el nuevo contrato.
18 respuestas