Duda / Consejo alquiler piso.

En unos dias voy a alquilar un piso, y entre muchas dudas, me preocupa la siguiente.

¿Veis bien que le pregunte al dueño si puedo cambiar el bombillo de la puerta? es que no me hace gracia que tengan llave tanto el como tooodos los inquilinos anteriores....

Luego cuando acabe el alquiler le pondre de nuevo su bombillo, sin gasto ni molestias para el.

¿como lo veis?
Por partes.

Puedes comentarselo y no creo que te ponga problemas mientras lo pagues tu, pero el seguro que va a querer tener una llave del piso, entre otras cosas porque es suyo.

Tu ahora puedes ir de buen rollo y no tener problema pero imaginate que por lo que sea un dia te piras y dejas puesto el bombin de la puerta que tu has puesto y del que el no tiene llaves....

Yo no lo permitiria en ningun caso sin que me dieran una copia de la nueva llave
Legalmente el dueño no tiene porque tener copia de la llave. Pero si se lo preguntas fijo que te dice que ni hablar.
¿Y te quedas tranquilo sabiendo que todas tus pertenencias estan en una casa donde puede entrar alguien en cualquier momento?
Buenas. Como te han dicho, si a el tio no le supone gasto y le das una copia de las llaves del nuevo bombin sin problemas.
A parte de eso lo que no entiendo es tu desconfianza a que entren en tu casa. La gente de alquiler no son delincuentes y los arrendatarios tampoco, por lo menos en la mayoria de los casos a menos que el piso que estes alquilando sea de alguien "sospechoso".

Un saludo.
Mistercho escribió:Buenas. Como te han dicho, si a el tio no le supone gasto y le das una copia de las llaves del nuevo bombin sin problemas.
A parte de eso lo que no entiendo es tu desconfianza a que entren en tu casa. La gente de alquiler no son delincuentes y los arrendatarios tampoco, por lo menos en la mayoria de los casos a menos que el piso que estes alquilando sea de alguien "sospechoso".

Un saludo.

¿no entiendes esa desconfianza?

Yo la entiendo, y mucho. Estas dejando el acceso a tu casa a gente que no conoces y que sabe donde está esa casa. ¿Tu dejarias 5 copias de las llaves de tu casa con la dirección por la calle? Te ahorro el responder un NO rotundo. Pues esto es igual.

Yo es una de las cosas que pido, cambiar el bombín o que me dejen cambiarlo. Y se lo explico de la misma manera que en el parrafo de arriba. Esque nadie sabe si el dueño de la casa es de fiar, si los anteriores inquilinos son de fiar... demasiado acto de fé por un simple cambio de bombín.

Tito_CO, si lo reflejan en el contrato el dueño se podrá atener a algo en el supuesto que pones que se larguen sin darte la llave.
No hace falta ni que le preguntes, tu cambialo y que le den por saco, si le preguntas seguramente te echará cualquier royo que le dejes una llave por si acaso las pierdes o algo así.
Tú lo cambias y cuando te vayas a ir o lo vuelves a cambiar o le dices que perdiste las llaves y pusiste ese y le das la llave original.

Mientras estás de alquiler, el piso es como si fuera de tu total propiedad, es decir, el dueño no puede entrar en él bajo ningún concepto ( salvo que tú le des permiso claro ).
SkOrZo escribió:¿Y te quedas tranquilo sabiendo que todas tus pertenencias estan en una casa donde puede entrar alguien en cualquier momento?

Amigo, hoy en dia eso le puede pasar a cualquiera.

No sé, nosotros tenemos un piso en alquiler (bueno, mi mujer, y ahora está vacio) y aunque tenemos una copia de la llave del piso, eso no quiere decir que la usemos. Es más, a la hora de cobrar tampoco nos presentabamos sin más. Se llama, se queda y punto. Confianza por las dos partes.

Otra cosa es que tú, por tu tranquilidad, quieras cambiar el bombín y que el casero acepte. Siendo en las condiciones que tú dices, yo por ejemplo aceptaria siempre y cuando me dejaras una copia. ¿Por qué? Pues simplemente para mi tranquilidad. Yo te dejo cambiar la cerradura para la tuya y tú me das una copia para la mia. El dia que te tengas que ir, te devuelvo la copia y tan amigos. Lo mismo que pasa cuando se han ido los inquilinos que hemos tenido.

EDITO: Claro que si la cambias y no me dices nada y antes de irte la vuelves a cambiar sin que yo me entere tambien me daria igual pues no me habria enterado. Otra cosa es que la cambies tú mismo y seas un poco chapucillas, quede mal y luego me tenga que gastar los cuartos. Ahí si que te buscaria las cosquillas, no lo dudes.

Saludos
Z_Type escribió:
SkOrZo escribió:¿Y te quedas tranquilo sabiendo que todas tus pertenencias estan en una casa donde puede entrar alguien en cualquier momento?

Amigo, hoy en dia eso le puede pasar a cualquiera.

No sé, nosotros tenemos un piso en alquiler (bueno, mi mujer, y ahora está vacio) y aunque tenemos una copia de la llave del piso, eso no quiere decir que la usemos. Es más, a la hora de cobrar tampoco nos presentabamos sin más. Se llama, se queda y punto. Confianza por las dos partes.

Otra cosa es que tú, por tu tranquilidad, quieras cambiar el bombín y que el casero acepte. Siendo en las condiciones que tú dices, yo por ejemplo aceptaria siempre y cuando me dejaras una copia. ¿Por qué? Pues simplemente para mi tranquilidad. Yo te dejo cambiar la cerradura para la tuya y tú me das una copia para la mia. El dia que te tengas que ir, te devuelvo la copia y tan amigos. Lo mismo que pasa cuando se han ido los inquilinos que hemos tenido.

Saludos

Y si en vez de unos dueños como vosotros, ¿le tocan unos dueños que no les importa pasarse, o unos ex-inquilinos que tiene copias y de vez en cuando se pasan? No todos los dueños son como decís en el post anterior, ni todos los inquilinos son unos santos.

Respondedme los que esteis de acuerdo a que los dueños tengan una copia de la llave: ¿Dejaríais las llaves de vuestra casa a unos desconocidos si ellos os juran que no van a entrar en vuestra casa? Solo por si alguna vez se os pierden las llaves... YO NO.

Z_type, respecto a lo que has editado, eso es con la casa en general, si cuando te largas algo está jodido o chapuza se actuará según lo firmado.
Gracias a todos por opinar.

En parte me da algo de reparo comentarle al dueño lo del bombillo, por si el tampoco entiende mi desconfianza y piensa que no sere un buen inquilino.... No quiero perder una buena oportunidad por eso.

Pero si, lo intentare, y no me importa que quede reflejado en contrato.

Gracias a todos.
legolas2069 escribió:Y si en vez de unos dueños como vosotros, ¿le tocan unos dueños que no les importa pasarse, o unos ex-inquilinos que tiene copias y de vez en cuando se pasan? No todos los dueños son como decís en el post anterior, ni todos los inquilinos son unos santos.

Respondedme los que esteis de acuerdo a que los dueños tengan una copia de la llave: ¿Dejaríais las llaves de vuestra casa a unos desconocidos si ellos os juran que no van a entrar en vuestra casa? Solo por si alguna vez se os pierden las llaves... YO NO.

Z_type, respecto a lo que has editado, eso es con la casa en general, si cuando te largas algo está jodido o chapuza se actuará según lo firmado.

Si, bueno, mi mujer para eso es que es hasta demasiado puntillosa. Lo deja todo muy claro y va de cara. Da mucha confianza y consigue que se le de en la misma medida. Supongo que habrá de todo.

Pero vaya, que si nos ponemos a pensar que si van a entrar, que si van a cambiar la llave y se largan, etc, etc... seria un no parar.

Porque como bien has dicho antes, una vez alquilas el piso, eres dueño sin serlo. ¿Qué pasaria si, por lo que fuera, el inquilino/s se larga y no vuelve? A lo mejor por una causa justificadisima, pero se va y pasa el tiempo y no sabes nada de él.

Además que mientras escribo ésto, se me ocurren soluciones "intermedias" que mientras no pase nada, estupendo. Por ejemplo lo que decia en la edición: cambias el bombín y el propietario no tiene por que enterarse. O le dices que lo vas a cambiar y le das una llave. Pero le das otra cualquiera. Como no tiene porque entrar en tu casa, no pasa nada. No le has mentido, has ido de cara, pero luego le has hecho una pequeña "trampa".

No sé, todo seria hablarlo, aunque entiendo la desconfianza por la posibilidad de que haya un número indeterminado de llaves por ahí
Ademas hay gente que tiene el piso en la agencia inmobiliaria, y la agencia tiene llave.

Hoy con internet es facil poner 100 anuncios y es gratis; como para que estes en casa viviendo, la agencia no tenga constancia, y entren....

Lo de cambiarlo sin avisar no me parece buena idea, si por lo que sea intentan entrar y no pueden pensaran que he querido ocupar el piso, o yo que se...y no es plan. Aunque ya tendria la evidencia de que lo han intentado!!

Creo que ire a las claras y se lo dire. Y lo cambiara un profesional, aunque no es dificil, por lo general.

Gracias!
SkOrZo escribió:Ademas hay gente que tiene el piso en la agencia inmobiliaria, y la agencia tiene llave.

Hoy con internet es facil poner 100 anuncios y es gratis; como para que estes en casa viviendo, la agencia no tenga constancia, y entren....

Lo de cambiarlo sin avisar no me parece buena idea, si por lo que sea intentan entrar y no pueden pensaran que he querido ocupar el piso, o yo que se...y no es plan. Aunque ya tendria la evidencia de que lo han intentado!!

Creo que ire a las claras y se lo dire. Y lo cambiara un profesional, aunque no es dificil, por lo general.

Gracias!

Es que eso va a personas. Nosotros el piso lo tenemos puesto en agencias, pero ninguna tiene llave. Tambien se dá la circunstancia de que yo curro cerca y en un momento dado, en un plis me puedo plantar allí. Pero tampoco creo, porque es mi mujer la que quiere llevar el tema personalmente. Una cosa es ofrecer y otra entrar.

Además que ella misma antes trabajaba en una inmobiliaria y tiene una anécdota curiosa al respecto XD.

Bueno, y lo de intentar entrar, ya te digo que, nosotros al menos (ya digo que reconozco que hay de todo) lo hariamos como ultimisimo recurso y en circunstancias muuuy concretas. Porque no mola. Y nunca por la buenas en plan "voy a ver el piso". Es de locos.
12 respuestas