legolas2069 escribió:Y si en vez de unos dueños como vosotros, ¿le tocan unos dueños que no les importa pasarse, o unos ex-inquilinos que tiene copias y de vez en cuando se pasan? No todos los dueños son como decís en el post anterior, ni todos los inquilinos son unos santos.
Respondedme los que esteis de acuerdo a que los dueños tengan una copia de la llave: ¿Dejaríais las llaves de vuestra casa a unos desconocidos si ellos os juran que no van a entrar en vuestra casa? Solo por si alguna vez se os pierden las llaves... YO NO.
Z_type, respecto a lo que has editado, eso es con la casa en general, si cuando te largas algo está jodido o chapuza se actuará según lo firmado.
Si, bueno, mi mujer para eso es que es hasta demasiado puntillosa. Lo deja todo muy claro y va de cara. Da mucha confianza y consigue que se le de en la misma medida. Supongo que habrá de todo.
Pero vaya, que si nos ponemos a pensar que si van a entrar, que si van a cambiar la llave y se largan, etc, etc... seria un no parar.
Porque como bien has dicho antes, una vez alquilas el piso, eres dueño sin serlo. ¿Qué pasaria si, por lo que fuera, el inquilino/s se larga y no vuelve? A lo mejor por una causa justificadisima, pero se va y pasa el tiempo y no sabes nada de él.
Además que mientras escribo ésto, se me ocurren soluciones "intermedias" que mientras no pase nada, estupendo. Por ejemplo lo que decia en la edición: cambias el bombín y el propietario no tiene por que enterarse. O le dices que lo vas a cambiar y le das una llave. Pero le das otra cualquiera. Como no tiene porque entrar en tu casa, no pasa nada. No le has mentido, has ido de cara, pero luego le has hecho una pequeña "trampa".
No sé, todo seria hablarlo, aunque entiendo la desconfianza por la posibilidad de que haya un número indeterminado de llaves por ahí