Duda configuración de audio Xbox one

Una pregunta gente, que me ha surgido.

Tengo un PC con entrada y salida digital I/O en la tarjeta de sonido y ahora mismo tengo unos 5.1 conectados al PC por cable normal (delantero, trasero y subwofer cada uno con su cable, verde, negro y naranja típicos de los Creative). El caso es que acabo de caer que podría conectar la Xbox One al PC y que la salida fuese por los mismos altavoces.

Me interesa bastante el tema ya que el monitor dónde juego no tiene salida de altavoces así que de momento tengo conectado un altavoz portátil de estos guarros y voy tirando, pero claro, no es lo mismo jejeje :P

Tema Dolby, DTS (que lo soporta) etc... me da igual si no lo puedo emular, pero al menos si consigo que salga en estéreo por los Creative sólo por los altavoces + subwofer (que siempre suena algo) ganaría muchísimo.

¿Alguién lo tiene montado así?

Mi idea sería mantener los altavoces de la misma forma y luego con cable digital óptico de la torre a la Juana, y supongo que configurando la juana como salida digital debería salir por los altavoces del PC no?

Gracias!
Si como tu dices tiene una entrada y una salida óptica, sobre el papel debería funcionar, ahora bien..... note gastes mucho en el cable óptico [carcajad]
kolombo escribió:Si como tu dices tiene una entrada y una salida óptica, sobre el papel debería funcionar, ahora bien..... note gastes mucho en el cable óptico [carcajad]


Tengo unos cuantos por aquí tirados, si no, ni lo pienso xD

Voy a probar a pelo a ver si hay suerte.

ERROR: Sólo es de salida, no se porqué pensaba que era de entrada también, pero de entrada es la típica de línea (jack 3.5mm), así que nada, mi gozo en un pozo :(

Me tocará mirarme un headset (pero me espero a que lo de Dolby esté apañao) o unos altavoces que me sirvan para PC y que tengan salida óptica (y si tienen deco mejor), pero creo que eso me subirá un poco el presu xd
Como ya tientes los altavoces de pc igual puedes aprovecharlo con una deco de estos:

http://dx.com/es/p/coaxial-dts-ac3-5-1-digital-audio-gear-decoder-65727#.UwIvfPl5PlE


Imagen


Imagen


Imagen
kolombo escribió:Como ya tientes los altavoces de pc igual puedes aprovecharlo con una deco de estos:

http://dx.com/es/p/coaxial-dts-ac3-5-1-digital-audio-gear-decoder-65727#.UwIvfPl5PlE



Gracias kolombo!

De momento he conseguido un primer apaño, que no había caído y era más facil aún xD

He conectado el jack de auriculares del monitor a la entrada de línea de la tarjeta de sonido, teniendo el PC encendido, puedo escuchar la Xbox One por los altavoces del PC sin problema.

Ahora estoy mirando a ver cómo configuro para que salga por los 5 altavoces (frontales, traseros, central y subw), aunque no sea dinámico, porque si no de momento me sale sólo por los dos frontales y no suena el subwofer y los Ferraris del Forza parecen afónicos xD

Si lo veo muy complicado creo que tiraré por una barra de sonido normalita, 2.1 con Dolby/DTS y va que chuta, he visto una Samsung por 119€ de 100W (que fijo no llega a 100, pero que yo con 30 decentes voy más que apañao). Esa tiene óptico y normal así que podría aprovecharlo para ambas cosas, aunque perdería los 5.1 que tengo ahora en el PC (ya que usaría la barra para PC tb).
4 respuestas