Duda conexiones ventilador cpu y caja

Ayer monte un htpc y tengo un par de dudas:

1.Como siempre que monto un pc tengo serios problemas para anclar el ventilador de la cpu a la placa, ayer no fue menos y tuve que poner y quitar el ventilador como 5 o 6 veces en un periodo de tiempo de 40-50 min. Hasta que quedo bien puesto. ¿Qué pasa con la pasta termica que puse al principio? ¿se habra ido a tomar por … después de tantas veces poner y quitar el ventilador? ¿deberia quitar el ventilador y limpiar bien la superficie de micro y ventilador y volver a poner pasta termica?

2.La caja del htpc tiene 3 ventiladores los cuales se alimentan mediante conectores tipo los discos duros y grabadoras de hace un tiempo, el problema es que ninguno de esos conectores se corresponde con el conector system fan de la placa base. ¿pasa algo si no conecto ningun ventilador al system fan de la placa? Si no lo hago ¿Cómo puedo controlar la velocidad de dichos ventiladores?
manel55 escribió:Ayer monte un htpc y tengo un par de dudas:

1.Como siempre que monto un pc tengo serios problemas para anclar el ventilador de la cpu a la placa, ayer no fue menos y tuve que poner y quitar el ventilador como 5 o 6 veces en un periodo de tiempo de 40-50 min. Hasta que quedo bien puesto. ¿Qué pasa con la pasta termica que puse al principio? ¿se habra ido a tomar por … después de tantas veces poner y quitar el ventilador? ¿deberia quitar el ventilador y limpiar bien la superficie de micro y ventilador y volver a poner pasta termica?

2.La caja del htpc tiene 3 ventiladores los cuales se alimentan mediante conectores tipo los discos duros y grabadoras de hace un tiempo, el problema es que ninguno de esos conectores se corresponde con el conector system fan de la placa base. ¿pasa algo si no conecto ningun ventilador al system fan de la placa? Si no lo hago ¿Cómo puedo controlar la velocidad de dichos ventiladores?

1. Hombre, tú eres el que debe decidir si le metiste mucha mano y tal, y lo intrusivo que fuiste con la pasta térmica.

2. Que yo sepa, no se puede. Yo tengo tres así, y sólo puedo controlar el de la CPU.
1. Sí, porque con una vez que lo pongas y quites, ya se queda todo "apegotonao" y parece un cuadro abstracto. :P

2. Esas conexiones son molex de 4 pins y no permiten regulación de velocidad. Seguramente tengan conexión de 3 pines con un adaptador a 4 o directamente cuatro. Si es el primer caso, quita el adaptador y conecta al menos uno al systemfan si quieres, pero no vas a hacer mucho. Te recomiendo un Rheobus y listo, los hay buenos por 30€.
Si es el segundo caso, sólo te quedan el suicidio o comprar ventiladores con conector de 3 pin para el rehobus.

Saludos :)
2 respuestas