Duda conexion tarte grafica en sli.

Vereis he comprado una gtx 780 para hacerme un sli. Estas gtx 780 necesitan dos conexiones de 8 pines cada una
(4+4), y mi fuente de alimentacion solo tiene 2 conectores de 4 pines, pero si tiene 2 cables con dos conectores de 6 pines cada uno.

si le pongo una pieza de estas en cada conector de 8 pines y le enchufo el cable de 6 pines me funcionara? por que pasara de 8 pines que recomienda a 12 pines.

Imagen

otra cosa, el momento que conecte la grafica, que tengo que hacer? reinstalar drivers? los ultimos que haya disponible y me voy al panel de control y ahi activo el sli?

gracias.

edito para preguntar una cosa, el puente que se usa para crossfire y sli es el mismo?
Si tu fuente tiene suficiente potencia en la linea de 12V (o las lineas si es el caso, pero repártelas bien) funcionará sin problemas, la corriente llega igual ya sea desde un enchufe directo, un adaptador como el que enseñas, o un adaptador a molex.

Ahora bien, que la fuente no tenga conectores ya suele ser una señal de que va justa para lo que quieres. ¿Qué modelo es?

Respondiendo a la otra pregunta, el puente es similar estéticamente, pero no es el mismo.

Saludos
gracias por responder!!!

la fuente es esta. en su dia me aguanto un crossfire de 5870.

http://www.extreme.outervision.com/arti ... _850_2.jsp
El puente no es el mismo
La fuente es buena, no me gusta demasiado la repartición de las lineas, según esto: http://www.extreme.outervision.com/arti ... _850_2.jsp tiene dos conectores de 8 pines, y otros dos de 6. De las cuatro líneas, solo dos van para las GPUs, con 216W para cada par de pciex 8 pines + pciex 6 pines, uno de elos compartido con el conector ATX de la placa (que por suerte no es mucho soncumo).

Si tus dos gráficas necesitan dos conectores de 8 pines, tienes un problema, porque con esos adaptadores necesitas DOS conectores pciexpress de 6 pines para sacar uno de 8.

Asegúrate también de que cada linea alimente a una GPU. Si conectas las dos a la misma no va a poder.
+12V Output Distribution:

+12V1 > EPS12V 8-Pin and ATX12V P4 connectors
+12V2 > 4-Pin Molex, SATA and Floppy connectors
+12V3 > Main ATX, 1x6-Pin PCI-Express and 1x 8-Pin PCI-Express connectors
+12V4 > 1x6-Pin PCI-Express and 1x 8-Pin PCI-Express connectors
y la mejor solucion (descartando de momento la compra de otra fuente) que seria buscar dos cables de 8 pines?
eimia escribió:y la mejor solucion (descartando de momento la compra de otra fuente) que seria buscar dos cables de 8 pines?

Supongo que la mejor solución sería sacar uno de los conectores de 8 pines con adaptadores desde los molex (los conectores para los discos duros), otro con adaptadores como ese, y la otra GPU con los dos de 8 pines.

Una sola GPU iría sobrada, porque tiene dos lineas para ella, el problema es que de esta forma tienes que alimentar dos gráficas con 3 lineas de 12V (porque la linea que alimenta los conectores ATX y EPS es para el procesador, y ahí no hay adaptador que valga, y aunque lo hubiera, el procesador necesita bastante potencia también). Una linea de 18A (216W) como estas para una sola 780 va muy justita, es poco más o menos lo que consume la GPU ella sola: http://www.techpowerup.com/reviews/NVID ... 80/24.html

¿Conclusión? Si puedes, cambia de fuente. Si es imposible, puedes al menos probar, es una fuente buena, con OCP, si le pides más de lo que puede dar el PC se apagará pero no debería llevarse nada por delante. En principio.

Saludos
pues muchisimas gracias. me has ayudado muchisimo. una grafica la conectare asi como esta ahora. la segunda la conectare 4 pines con el adaptador desde el molex. y los otros 4 pines los sacare de los dos railes rojos con el adaptador que he puesto mas arriba. Espero que no me pete.

Edito para decir que la fuente me aguanta como una campeona!!!! Que gran compra hice con esta fuente!!!! y el i5 2500k a 4,5 tambien se porta muy muy muy bien. En tests sinteticos rinde como una 980ti sin overclock y en juegos un pelin menos. pero vamos, que muy muy muy contento con el SLI.
7 respuestas