Duda conexión barra de sonido LG NB4540

Hola a todos,

Me he comprado esta barra: http://www.lg.com/es/sonido/lg-NB4540 y ahora me surgen dudas sobre cómo conectarla. Ahora mismo tengo el ordenador conectado a la tv, una LG42LM620s, por HDMI y un blu-ray también LG y también conectado a la tele por HDMI.

Mi duda es si conectar la barra de sonido también a la tele por HDMI y olvidarme o conectarla también al ordenador por cable óptico. La barra de sonido tiene 2 HDMIs (input y output) y el cable óptico. Aparte de ver la tele vemos muchas películas desde el ordenador, y la idea es tener el mejor sonido posible.

Por otro lado, ¿hay alguna colocación específica para el subwoofer?

Gracias y un saludo.
Como esa barra posee la funcion HDMI ARC [canal para retorno de audio] puedes conectarla a uno de las entradas HDMI del televisor, solo revisa en el televisor cual de las entradas HDMI tiene la funcion HDMI ARC, despues en el menu del televisor buscas la opcion para HABILITAR LA SALIDA DE AUDIO HDMI ARC.

Aqui dos fotos que muestran la entrada HDMI con Funcion ARC en el televisor.

Imagen

Imagen


Ya que esten conectados el televisor y la barra de sonido por HDMI ARC el televisor enviara cualquier audio a la barra de sonido, ya sease desde un programa de television que estes viendo, o desde otro aparato conectado a las otras entradas HDMI del televisor, como reproductores de video o la PC.
Genial, muchas gracias por la respuesta.

Respecto a la colocación del subwoofer, alguna idea o es indiferente donde vaya?

Gracias de nuevo y un saludo.
Ponlo en un lugar bajo, si e sposible a nivel del piso, y la barra a nivel del televisor o si estaran sentados, pues al nivel de los oidos.
ennis, como persona interesada en comprar esta barra me surgen unas preguntillas que espero puedas contestarme:
¿qué tal se oye la barra de sonido?
¿Se nota mucho la diferencia respecto a una TV?
¿Los diálogos en películas se oyen o cuando empieza a haber explosiones, disparon u otras cosas dejan de oirse también?
¿La instalación te ha sido sencilla?

Gracias ;)
Hola,

Siento decirte que la tengo comprada pero aún no me ha llegado (día sin IVA en ECI, por la web). Espero no obstante que entre hoy y mañana ya la tenga, y pueda contestarte.

Un saludo,
Pues espero una "review" por tu parte.

Pero vamos que yo no soy ningún gurú del sonido, sólo quiero mejorar lo que sale por los altavoces de la TV sustancialmente.
busnas escribió:ennis, como persona interesada en comprar esta barra me surgen unas preguntillas que espero puedas contestarme:
¿qué tal se oye la barra de sonido?
¿Se nota mucho la diferencia respecto a una TV?
¿Los diálogos en películas se oyen o cuando empieza a haber explosiones, disparon u otras cosas dejan de oirse también?
¿La instalación te ha sido sencilla?

Gracias ;)


Hola,

Ya la tengo instalada, y la primera impresión ha sido muy buena: instalación sencillísima, conectar la barra a la corriente, a la tele por hdmi arc, conectar el subwoofer y él mismo se ha emparejado con la barra (es inalámbrico). He ido probando tanto con la tele como con un blu-ray conectando los altavoces de la tele para comparar como se oye la barra y el cambio es bastante grande; si bien no soy muy tiquis-miquis con el sonido, cuando ponía ahora el sonido de la tele me daba la sensación de diálogos metálicos. Puse una canción de ACDC y ahí si pude ver que tiene bastante potencia.

En definitiva, y aunque tampoco he podido probar mucho porque he estado viendo el fútbol, de momento estoy muy contento con ella.

Un saludo,
Si es inalambrico el subwoofer, ponlo mas cerca de donde se sienten a ver el televisor, a un lado o en la parte trasera si puedes.

La ventaja del subwoofer independiente es que la caja es mas grande, y esto permite tener mejores subgraves que las cajas pequeñas de cuando la bocina subwoofer esta integrada en la misma barra de sonido. Prueba a ver los filtros DSP de mejoras acusticas de la barra de sonido, o los del televisor [p.e, el DTS Clear Voice]
Pues creo que iré a por ella en el siguiente día sin IVA o con alguna oferta que vea, porque además mi TV es LG de 47" y creo que van a ir perfectas la una al lado de la otra.

Muchas gracias ennis. Y a TRASTARO también por los consejos que ha ido dando.
TRASTARO escribió:Si es inalambrico el subwoofer, ponlo mas cerca de donde se sienten a ver el televisor, a un lado o en la parte trasera si puedes.

La ventaja del subwoofer independiente es que la caja es mas grande, y esto permite tener mejores subgraves que las cajas pequeñas de cuando la bocina subwoofer esta integrada en la misma barra de sonido. Prueba a ver los filtros DSP de mejoras acusticas de la barra de sonido, o los del televisor [p.e, el DTS Clear Voice]


OK, muchas gracias por todo. Un saludo,
11 respuestas