[DUDA]Conexion Altavoces 5.1/PC/XBOX360

Buenas pues tengo esta tarjeta: TERRATEC Tarjeta de sonido 5.1 PCI Aureon 5.1 (aqui las especifiaciones (aqui las especificaciones) y estos 5.1: creative inspire a500(aqui las especificaciones). Ademas de una Xbox360.
Os comento lo que quiero hacer y mi problema:
Tengo conectado la salida de audio optica de la 360 a la entrada de la tarjeta de sonido y en la misma tarjeta tengo conectados los 5.1, la cuestion es que los 5.1 con el pc se oyen de lujo pero no consigo escuchar la 360 a traves de los altavoces, no se que hacer o que tocar para que se escuche la 360 a traves de los altavoces y de la tarjeta. ¿Se puede hacer, no? ¿Que tengo que cambair? Un saludo y muchas gracias ;)
Yo tengo conectada la xbox a la conexion que da la xfi como microfono, y en panel de opciones de esta elijes que es.
si miras la configuración de sonido de la xbox lo mismo....¬¬ :-|
ZeusAO escribió:si miras la configuración de sonido de la xbox lo mismo....¬¬ :-|

La Xbox la tengo configurada a salida digital 5.1 ;) Pero creo que el problema es que tengo que cambiar alguna configuracion en el pc por que el sonido de la 360 va al pc y del pc a los altavoces. ¿Alguna idea de que tengo que cambiar? ¿Alguien que tenga la 360 conectada de forma parecida a la mia y me pueda decir que tocar? Un saludo y gracias de nuevo
Si lo tienes conectado por el auxiliar mira en el panel de control del audio si esta el sonido silenciado para el auxiliar, o por donde lo tengas conectado.

Yo tengo una soundblaster audigy 2 zs platinum pro y la xbox conectado al line in de esta, si mal no recuerdo la xbox la tengo configurado en estereo porque no me pilla el 5.1. Y luego pues en windows tengo el sonido en el volumen de windows el line in al volumen que yo quiero.

Un saludo.
L4NZ3R escribió:Si lo tienes conectado por el auxiliar mira en el panel de control del audio si esta el sonido silenciado para el auxiliar, o por donde lo tengas conectado.

Yo tengo una soundblaster audigy 2 zs platinum pro y la xbox conectado al line in de esta, si mal no recuerdo la xbox la tengo configurado en estereo porque no me pilla el 5.1. Y luego pues en windows tengo el sonido en el volumen de windows el line in al volumen que yo quiero.

Un saludo.

Que pasa L4NZ3R! pues tengo todo activado y sin silenciar, estoy un poco desesperado con el tema por que no se, que mas datos os puedo dar? Lo que sea decirlo... un saludo ;)
senegro escribió:Yo tengo conectada la xbox a la conexion que da la xfi como microfono, y en panel de opciones de esta elijes que es.

Yo tengo como lo tienes tu y me va perfectamente.

En tu tarjeta de sonido tienes que conectar la xbox por la entrada azul, y luego en el pc tienes que activar o quitar el silencio a la "entrada de linea", que es lo que entra por la clavija azul de la tarjeta de sonido (sino me equivoco..).

Pruebalo a ver... Suerte!
pitis escribió:
senegro escribió:Yo tengo conectada la xbox a la conexion que da la xfi como microfono, y en panel de opciones de esta elijes que es.

En tu tarjeta de sonido tienes que conectar la xbox por la entrada azul, y luego en el pc tienes que activar o quitar el silencio a la "entrada de linea", que es lo que entra por la clavija azul de la tarjeta de sonido (sino me equivoco..).

Me he perdido aqui, como conecto la 360 a la clavija azul si la quiero conectar a traves del cable optico? Dios que n00b soy [mad]
eltalavk escribió:
pitis escribió:

Me he perdido aqui, como conecto la 360 a la clavija azul si la quiero conectar a traves del cable optico? Dios que n00b soy [mad]

Sorry, culpa mia, no habia leido lo del cable optico, yo lo tengo con el cable vga y con el adaptador a jack tengo conectada la consola, no utilizo el cable optico para na.

SUERTE!
En el programa de gestión que incorpora la tarjeta deberías buscar la configuración de la salida Optica, tambien puedes buscar por SPDIF o TOSLINK, para activar la entrada óptica. He leido en el manual que se puede hacer.
Eso he estado probando, os pongo unas fotos y os he subido el manual de la tarjeta, a ver si asi me podeis ayudar mejor ;) Muchas gracias a todos.
El manual: http://www.mediafire.com/?ytzm09ms9zv
Las fotos de como tengo puesto el programa en mi pc:
Imagen
Imagen
Tengo el mismo aparato y te comento como le conecté
el aparato trae tres cables negro,verde y naranja,compré un adaptador RCA a JACK y conecté el rojo y blanco de audio de la xbox360 a ese rca,y en el jack conecte 3 salidas de JACK hembra que me compre en saturn por 5 euros,y ahi conecte los 3 cables y se escucha de puta madre,es una gozada el equipo
Tienes que buscar una opción que ponga la entrada de SPDIF en modo monitorización. Así pasará el optico a analógico y lo mandará a la salido de minijack que usas para tus altavoces. Debería ser la ventana que aparece en la página 23 del manual. Pero creo que tienes un versión mas nueva y no veo en el manual esa opción.
venzuan escribió:Tienes que buscar una opción que ponga la entrada de SPDIF en modo monitorización. Así pasará el optico a analógico y lo mandará a la salido de minijack que usas para tus altavoces. Debería ser la ventana que aparece en la página 23 del manual. Pero creo que tienes un versión mas nueva y no veo en el manual esa opción.

Efectivamente, es que es increible como en una version mas nueva no puede estar eso o yo por lo menos no lo encuentro, la verdad es que al final me va a tocar devolver el cable optico y la tarjeta y pillarme un adaptador de audio normal para el cable vga de la consola y listo por que vaya mierda [noop]
busca en internet un version mas vieja del panel de control de tu tarjeta. Igual te sirve
venzuan escribió:busca en internet un version mas vieja del panel de control de tu tarjeta. Igual te sirve

Me lo he bajado e instalado pero el programa directamente no se abre :S
tu problema es que necesitas un decodificador dts para cable optical para escuchar real mente 5.1 lo de minijack no son 5.1 si no stero en 5 altavoces.

Son caros los decodificadores

yo uso esto:
xfi xtreme que me costo 170 euros mas estos altavoces logitech z-5500 que vienen con decodificador

Solo escuchas 2.1 ahora mismo verdad?
Addiction escribió:tu problema es que necesitas un decodificador dts para cable optical para escuchar real mente 5.1 lo de minijack no son 5.1 si no stero en 5 altavoces.

Son caros los decodificadores

yo uso esto:
xfi xtreme que me costo 170 euros mas estos altavoces logitech z-5500 que vienen con decodificador

Solo escuchas 2.1 ahora mismo verdad?

Con el pc escucho 5.1, con la consola con el optico directamente no oigo nada, ese es el problema
yo tengo los mismos componentes k tu. consegui hacer que funcionara,pero se oia un zumbido todo el rato que no dejaba escuchar bien el sonido. abersi alguien tiene una solucion

+1, es una buena solucion.

Aunque si los altavoces tienen entrada optica utilizala con la xbox, los cables oficiales (HDMI y vga) tienen entrada de fibra optica para el sonido
Sobre lo del Xfi no es mi solucion, no tengo (ni aunque los tuviese) 170 eurazos para gastarme, de todas formas gracias por las recomendaciones ;)
jonwindu escribió:yo tengo los mismos componentes k tu. consegui hacer que funcionara,pero se oia un zumbido todo el rato que no dejaba escuchar bien el sonido. abersi alguien tiene una solucion

Como pusiste la configuracion al final para que aunque te suene con zumbido por lo menos se oiga? Es que yo no llego ni a ese punto...
20 respuestas