Duda conexion a internet

Puede conectarse a internet mediante WIFI usando el protocolo IEEE802.1b/g o un adaptador LAN USB 2.0.

Lo del "adaptador LAN USB 2.0" ¿es un cable ethernet-usb? ¿un tipo de router? porque no tengo ni idea. Por otro lado... ¿Alguien sabe si el USB Wifi de Nintendo funciona bien de una habitación a otra? (contiguas). Es que quiero tener la consola el primer día conectada al NWC... :)
a mi lo que me fastidia es que las consolas ahora requieren wi fi y uno aqui con modem no puede conectarse [uzi]
Dakumaru escribió:a mi lo que me fastidia es que las consolas ahora requieren wi fi y uno aqui con modem no puede conectarse [uzi]


pues la solucion es comprarse el adaptador usb wi-fi nintendo como hacemos todos los ke no tenemos router wi-fi XD digo yo....

salu2
Dakumaru escribió:a mi lo que me fastidia es que las consolas ahora requieren wi fi y uno aqui con modem no puede conectarse [uzi]
Pasate por AQUI. Wanadoo 1Mega + llamadas nacionales (a fijos) + router = 20€/mes (mas iva), lo que muchos pagan por una tarifa plana normal pero tienes muchas cosas más.
encontre el adaptador Wi fi del nintendo DS, pero tengo una duda, cuanto radio alcanza ? (lo digo porque tengo el ordenador dos pisos mas abajo de donde está mi habitación xD).
nayru2000 escribió:...Lo del "adaptador LAN USB 2.0" ¿es un cable ethernet-usb? ¿un tipo de router? porque no tengo ni idea....


Es un adaptador USB que por el otro lado tiene un puerto LAN RJ45, pudiendo conectar asi la consola a un router directamente por cable.

Salu2.
darko10 escribió:
Es un adaptador USB que por el otro lado tiene un puerto LAN RJ45, pudiendo conectar asi la consola a un router directamente por cable.

Salu2.


Y eso tiene un estándar, o habrá que comprar el periférico de Nintendo?
Los hay normales, y son baratos. No creo que Nintendo pueda meter mano ahi como con el wifi, ya que es hardware sujeto a estandares (USB y RJ45)
darko10 escribió:Los hay normales, y son baratos. No creo que Nintendo pueda meter mano ahi como con el wifi, ya que es hardware sujeto a estandares (USB y RJ45)

Yo en mi caso tengo un modem USB así que no puedo conectarlo al router. Supongo que valdrá conectarlo de la tarjeta de red del ordenador a Wii. De todas maneras valen unos 20€ ¿no? o sino es que no se buscar... Si es así no me parecen tan baratos, casi que me quedo con un USB-Wifi de nintendo de 2ª mano...

Link

Por cierto que a la hora de buscar hay que fijarse que hay adaptadores USB->LAN y lo que se precisa en este caso es al revés. ¡¡Con lo facil que es meter un puerto ethernet y enchufar un cable sin más!!
Si, tendrías que meterlo en la tarjeta de red, y compartir la conexión con esa tarjeta.

Sí, será algo como eso (o USB plano y enchufado a la consola, o USB cuadrado como el que pones y un cablecito USB a la consola).
9 respuestas