Duda conectores

Buenas a todos

Tengo un pequeño proyecto en mente pero por avatares del destino no encuentro las herramientas mas tontas para llevarlas a cabo.

El caso es que necesito encontrar los conectores que llevan todas las placas base a sus pines (audio, usb, power... y que suelen venir en bloques de 1, 2 o 4) pero no encuentro su nombre por ningun lado. Necesito el nombre del conector hembra que encastre con esos pines para poder soldar luego por mi cuenta el cable.

Pregunta sumamente noob. ¿Esto se puede encontrar en tiendas de electronica?

Imagen
CREO que estos conectores se llaman molex
Exactamente ese no se, pero hay otros similares que te pueden hacer el apaño y que puedes cortar a medida si tienes un poco de cuidado. (si es que son de mas pines que los necesarios)

Imagen
Como tendrás que proteger las soldaduras tendrás que comprar un poco de termoretractil para que no quede al descubierto estas.

De todas formas no descartaría que tuviesen el que dices pero tendrás que preguntarlo.
Pues no son molex.

Son conectores usb 2.0 (o 1.1) que van directos a placa base.

Mira por dealxtreme, suele haber bastante variedad de cables y conectores.

edito:

http://dx.com/es/p/usb-2-0-female-to-mo ... 0cm-103392
por este nombre salen en google ahora que ha mencionado el compañero.

"5 usb pin idc"
edy 00116 escribió:Pues no son molex.

Son conectores usb 2.0 (o 1.1) que van directos a placa base.

Mira por dealxtreme, suele haber bastante variedad de cables y conectores.

edito:

http://dx.com/es/p/usb-2-0-female-to-mo ... 0cm-103392

Si, son parecidos, pero no iguales. De hecho este conector se usa para casi todas las conexiones directas a placa. Encendido, speaker, reset, usb, fan... pero no los encuentro. Los pin IDC si es lo mas parecido que he encontrado, pero de nuevo no son exactamente los mismos. Como digo, vienen en bloques de 1, 2 o 4 :(

Lo que necesito es unicamente el conector. No el cable completo :(
Busca por "header connector", hay de muchos tipos.
Barril escribió:Busca por "header connector", hay de muchos tipos.

Muchas gracias :) Eso era lo que buscaba :)
7 respuestas