Duda conectores cpu

Hola, he pedido la placa x570 tomahak, he estado mirando un poco por encima y he visto que tiene dos conectores uno de 8 pines y otro de 4 pines, cpupw 1 y 2.
Tendria que conectarlos los dos o solo el de 8 pines?
con el de 8 es suficiente, el 2 se usa si vas a hacer un oc para q sea estable etc, yo siempre dejo los 2 puestos no pasa nda aunque no hagas oc
WGP Kakashii escribió:con el de 8 es suficiente, el 2 se usa si vas a hacer un oc para q sea estable etc, yo siempre dejo los 2 puestos no pasa nda aunque no hagas oc

Y para conectar el 1 y 2 tendría que usar las dos tomas de corriente que trae la fuente no? Las tomas son 2 de 8 4x4 Esk en la prime tengo conectado el de 8 a una toma de la fuente.
En la x570 tendría que conectar una de de 8 pines y otra de 4x8,creo que sería así, el tema es si no se pasará de voltaje y podría quemar la placa, corrígeme si me equivoco.
Suludos
No dices qué fuente tienes, con lo que no podemos saber qué conectores tienes, pero por poner 1 conector EPS de 8 pines (4+4) y otro de 4 pìnes no se te va a quemar la placa ni nada parecido.

Si no le vas a hacer OC o sólo algo moderado con el de 8 pines es suficiente si la fuente no tiene 2 conectores EPS, pero si la fuente tiene 2 conectores es mejor conectar ambos.

Saludos.
javier español escribió:No dices qué fuente tienes, con lo que no podemos saber qué conectores tienes, pero por poner 1 conector EPS de 8 pines (4+4) y otro de 4 pìnes no se te va a quemar la placa ni nada parecido.

Si no le vas a hacer OC o sólo algo moderado con el de 8 pines es suficiente si la fuente no tiene 2 conectores EPS, pero si la fuente tiene 2 conectores es mejor conectar ambos.

Saludos.

Hola javier la fuente es una evga g3 de 850w. Con esta fuente conecto ambos entonces? De 8 y de 4?
Otra duda que tengo, con la x570 tomahak que tiene buenos criticas con los vrm, para luego montar un ryzen 4000 funcionara igual de bien que con los 3000?
Hombre, todavía no han salido dichos procesadores, pero en principio no deberías tener ningún problema, igual que actualmente no hay problemas con los Ryzen existentes con placas con chipsets anteriores, siempre que se trate de una placa decente y esa está muy bien, o sea que no deberías preocuparte por eso.

Saludos.
5 respuestas