[DUDA] Conectar sistema 5.1 a placa mini-ITX

hola buenas a todos:
Tengo una duda acerca de conectar un sistema 5.1 con amplificador al nuevo miniPC que me he pillado. Tengo dos salidas ópticas en el ampli, y una la tengo estropeada y la otra al sobremesa gaming. Me hubiera gustado conectarlo por optico y fuera problema, pero al tenerla estropeada no puedo. Mi duda es como conectarlo entonces por los típicos cables, uno por uno para sacar el sonido como si fuera por óptico.
El amplificador es un denon AVR-1508 conectados a unos bose acoustimass VII.La placa es una asrock mini itx H61M-ITX
Gracias por vuestra ayuda y un saludo
2 SALIDAS opticas desde el amplificador, !!! GUAAUUU ¡¡¡

Asi tuviera 10 SALIDAS opticas no te servirian de nada, ya que lo que necesitas son ENTRADAS OPTICAS al amplificador digital.

Como sea, si tu amplificador cuenta con al menos una ENTRADA coaxial de audio digital ya seria solo comprar un adaptador OPTICO>COAXIAL -entrada optica a salida coaxial-.

HTPC-->Cable Optico-->Adaptador-->Cable Coaxial-->Amplificador de audio digital

Imagen Imagen

De otra manera, solo si tu amplificador tiene las 6 entradas de audio analogo -5.1- podras conectar las salidas de audio analogo desde tu HTPC al amplificador, pero si solo tiene las clasicas entradas estereo, pues ni modo, te quedarias solo con ese audio estereo ya que el amplificador no tendria las otras cuatro entradas que faltan. Ahi a lo mas podrias usar la funcion de SORROUND de algunos amplificadores donde mediante filtros crea los otro cuatro canales de audio a partir de los dos canales -estero-, pero claro no sera un real 5.1.
Tu ampli debe tener seguramente una serie de entradas detrás para conectar 3 parejas de conectores RCA, 2 RCA para los frontales, 2 para los traseros y 2 para Subwoofer/central, necesitas 3 cables de jack a RCAs como este:
Imagen

En mi Yamaha la serie de entradas 5.1 viene marcadas como "multi-ch" en tu caso parece que viene como Ext.In (y en tu caso tiene por lo visto una pareja mas de RCAs por que parece ser que tu receptor/ampli es un 7.1 supongo)

Una vez conectado has la prueba de sonido para comprobar que cada altavoz suena o no lo tienes al revés (esta claro que si suena el derecho frontal y marca el izquierdo en la prueba...)
muchas gracias por las respuestas. es verdad, eran entradas de audio, no salidas. La forma de el adaptador parece la mas sencilla. Miraré los precios de los aparatos, y si no el otro sistema que comenta el compañero.Si, el ampli es 7.1 pero el sistema de altavoces es 5.1

Gracias y un saludo.
3 respuestas