Duda conectar memory cards al pc...

He estado mirando esquemas y tal para hacerme yo mismo el adaptador, pero tendria que conseguir un puerto de memory card de psx de alguna consola rota o algo y paso, es mucho quebradero de cabeza... mirando por ebay he encontrado esto:http://cgi.ebay.es/PS2-auf-PS3-USB-Memory-Card-Converter-Adapter-LOGIC-3-/220740673934?pt=PC_Viedeospielzubeh%C3%B6r&hash=item33652b618e Creeis que funcionara? o sabeis de algun otro adaptador ECONOMICO?

salu2
Maduin escribió:He estado mirando esquemas y tal para hacerme yo mismo el adaptador, pero tendria que conseguir un puerto de memory card de psx de alguna consola rota o algo y paso, es mucho quebradero de cabeza... mirando por ebay he encontrado esto:http://cgi.ebay.es/PS2-auf-PS3-USB-Memory-Card-Converter-Adapter-LOGIC-3-/220740673934?pt=PC_Viedeospielzubeh%C3%B6r&hash=item33652b618e Creeis que funcionara? o sabeis de algun otro adaptador ECONOMICO?

salu2


Eso es para la PS3, puedes cojer el puerto de mandos de cualquier multitap que no deberían de cobrarte más de 2€. O si tienes una snes rota puedes usar su conector.

Saludos.
FFantasy6 escribió:
Maduin escribió:He estado mirando esquemas y tal para hacerme yo mismo el adaptador, pero tendria que conseguir un puerto de memory card de psx de alguna consola rota o algo y paso, es mucho quebradero de cabeza... mirando por ebay he encontrado esto:http://cgi.ebay.es/PS2-auf-PS3-USB-Memory-Card-Converter-Adapter-LOGIC-3-/220740673934?pt=PC_Viedeospielzubeh%C3%B6r&hash=item33652b618e Creeis que funcionara? o sabeis de algun otro adaptador ECONOMICO?

salu2


Eso es para la PS3, puedes cojer el puerto de mandos de cualquier multitap que no deberían de cobrarte más de 2€. O si tienes una snes rota puedes usar su conector.

Saludos.


No tengo ninguna snes rota (gracias a dios) pero puedo pensarme lo del multi tap, gracias por los consejos...

[bye]
Es un adaptador de ps2 a ps3, pero como ves lo convierte a usb, con lo cual con un driver y un software adecuado... por que no debería de funcionar? Incluso puede que el pc directamente lo detecte como lector de tarjetas, vete a saber. La cuestión es ver si existe y encontrarlo.

Saludos!
kanyero escribió:Es un adaptador de ps2 a ps3, pero como ves lo convierte a usb, con lo cual con un driver y un software adecuado... por que no debería de funcionar? Incluso puede que el pc directamente lo detecte como lector de tarjetas, vete a saber. La cuestión es ver si existe y encontrarlo.

Saludos!


en ebay los hay a patadas.... [poraki] y muy baratos, pero claro, no se yo hasta que punto lo detectara... he visto uno que si que es especifico para pc con entrada de mando y memory card pero se sube a 40 pavos, y para ese precio me lo construyo yo a lo chapucero... que el uso que le voy a dar es pasar un par de partidas a la memory card y hacer una copia de seguridad de todas las que tengo ahora mismo en las mc's (que ya he perdido suficientes)
A ver si me podeis echar una mano... tengo un problema con el memory card reader que me he hecho, no lo pilla "nipatras" [poraki] A simple vista no creo que sea por soldarlo encima de la plaquita esa que llevan los puertos de psx porque este hombre lo ha hecho asi (aunque con uno de ps2) y le funciona:

Imagen

aqui os dejo las fotos de mi chapuza a ver si le encontrais algo raro...

El diagrama del mio:
Imagen

http://img707.imageshack.us/i/03032011102.jpg/
http://img576.imageshack.us/i/03032011103.jpg/
http://img38.imageshack.us/i/03032011104.jpg/

PD:Uso windows vista 32 bit, pero por eso no creo que sea ya que el willem programmer si que me lo pilla bien.

un saludo
Maduin escribió:PD:Uso windows vista 32 bit, pero por eso no creo que sea ya que el willem programmer si que me lo pilla bien.


Prueba en Win98, yo si creo que influye.
FFantasy6 escribió:
Maduin escribió:PD:Uso windows vista 32 bit, pero por eso no creo que sea ya que el willem programmer si que me lo pilla bien.


Prueba en Win98, yo si creo que influye.


Probado en un pc con windows xp, me da un error al intentar leer si hay algun "dexdrive" conectado con el memory card captor sakura, si lo pongo en compatibilidad W98 o W95, se pone a hacer retrys como un loco y nada, con el psx game edit, seleccionando en las opciones el COM1 tampoco lo pilla, vamos... me hace igual que en el otro pc...

¿Las soldaduras y el diodo tu las ves bien?

salu2
Maduin escribió:Probado en un pc con windows xp, me da un error al intentar leer si hay algun "dexdrive" conectado con el memory card captor sakura, si lo pongo en compatibilidad W98 o W95, se pone a hacer retrys como un loco y nada, con el psx game edit, seleccionando en las opciones el COM1 tampoco lo pilla, vamos... me hace igual que en el otro pc...

¿Las soldaduras y el diodo tu las ves bien?

salu2


Ahora no puedo ver tus fotos, pero tampoco vale WinXP, yo tengo cosas por puerto LPT que funcionan en Win98 y en WinXP no.
FFantasy6 escribió:
Maduin escribió:Probado en un pc con windows xp, me da un error al intentar leer si hay algun "dexdrive" conectado con el memory card captor sakura, si lo pongo en compatibilidad W98 o W95, se pone a hacer retrys como un loco y nada, con el psx game edit, seleccionando en las opciones el COM1 tampoco lo pilla, vamos... me hace igual que en el otro pc...

¿Las soldaduras y el diodo tu las ves bien?

salu2


Ahora no puedo ver tus fotos, pero tampoco vale WinXP, yo tengo cosas por puerto LPT que funcionan en Win98 y en WinXP no.


cawen... pues intentare instalar un windows 98... enfin, voy a probar eso, porque por mas que compruebo y resueldo, esto no funciona [poraki]
Lo que yo veo es que mientras en el diagrama sale puesto un diodo, en la foto se ven dos resistencias y un transistor además que parece que lo alimentan con alimentación externa por los cables negros que salen de ahí, con lo cual imagino tiene que ser otro esquema distinto no ?

Aparte mi consejo hubiera sido que si tienes algún cable de impresora antiguo, cortarlo y utilizar este en puesto de soldar los cables al conector lpt, te habrías ahorrado todas las soldaduras de ese lado simplificando mucho el esquema una vez identificaras los pines.

Por cierto revisa también si el esquema está escrito considerando el lado que se engancha al pc o el que se sueldan los cables ya que eso también influye.

Saludos!
kanyero escribió:Lo que yo veo es que mientras en el diagrama sale puesto un diodo, en la foto se ven dos resistencias, con lo cual imagino tiene que ser otro esquema distinto no ?

Aparte mi consejo hubiera sido que si tienes algún cable de impresora antiguo, cortarlo y utilizar este en puesto de soldar los cables al conector lpt, te habrías ahorrado todas las soldaduras de ese lado simplificando mucho el esquema una vez identificaras los pines.

Por cierto revisa también si el esquema está escrito considerando el lado que se engancha al pc o el que se sueldan los cables ya que eso también influye.

Saludos!


La foto de arriba no es el mio, y es otro diferente que acepta mando tambien, el mio solo lleva un diodo, la de arriba es para que se vea que soldar encima de la plaquita que lleva pese a que tengo las pistas no importa, las fotos del mio son las 3 de abajo... el lado que se engancha al pc y el que se sueldan, es el mismo... las patillas corresponden a lo mismo tanto en un lado como en otro y obviamente no las voy a soldar directamente al conector... [+risas] lo del cable de impresora ya lo se pero bueno, no tenia ganas de calentarme la cabeza, preferia hacerlo asi para no equivocarme aunque total, al final no ha servido de nada... [poraki]
Maduin escribió:
kanyero escribió:Lo que yo veo es que mientras en el diagrama sale puesto un diodo, en la foto se ven dos resistencias, con lo cual imagino tiene que ser otro esquema distinto no ?

Aparte mi consejo hubiera sido que si tienes algún cable de impresora antiguo, cortarlo y utilizar este en puesto de soldar los cables al conector lpt, te habrías ahorrado todas las soldaduras de ese lado simplificando mucho el esquema una vez identificaras los pines.

Por cierto revisa también si el esquema está escrito considerando el lado que se engancha al pc o el que se sueldan los cables ya que eso también influye.

Saludos!


La foto de arriba no es el mio, y es otro diferente que acepta mando tambien, el mio solo lleva un diodo, la de arriba es para que se vea que soldar encima de la plaquita que lleva pese a que tengo las pistas no importa, las fotos del mio son las 3 de abajo... el lado que se engancha al pc y el que se sueldan, es el mismo... las patillas corresponden a lo mismo tanto en un lado como en otro y obviamente no las voy a soldar directamente al conector... [+risas] lo del cable de impresora ya lo se pero bueno, no tenia ganas de calentarme la cabeza, preferia hacerlo asi para no equivocarme aunque total, al final no ha servido de nada... [poraki]



si, pero no es lo mismo que sueldes el tercer pin de abajo empezando por la izquierda que si le das la vuelta resulta que ese mismo pin es el tercero de abajo empezando por la derecha, por eso te decía que revisaras de que lado está hecho el esquema.

Ah por cierto cuando me refería conectar directamente soldando al conector me refería al conector que engancha a el conector del pc no soldando directamente al pc por supuesto !!! :)

Saludos!
kanyero escribió:
Maduin escribió:
kanyero escribió:Lo que yo veo es que mientras en el diagrama sale puesto un diodo, en la foto se ven dos resistencias, con lo cual imagino tiene que ser otro esquema distinto no ?

Aparte mi consejo hubiera sido que si tienes algún cable de impresora antiguo, cortarlo y utilizar este en puesto de soldar los cables al conector lpt, te habrías ahorrado todas las soldaduras de ese lado simplificando mucho el esquema una vez identificaras los pines.

Por cierto revisa también si el esquema está escrito considerando el lado que se engancha al pc o el que se sueldan los cables ya que eso también influye.

Saludos!


La foto de arriba no es el mio, y es otro diferente que acepta mando tambien, el mio solo lleva un diodo, la de arriba es para que se vea que soldar encima de la plaquita que lleva pese a que tengo las pistas no importa, las fotos del mio son las 3 de abajo... el lado que se engancha al pc y el que se sueldan, es el mismo... las patillas corresponden a lo mismo tanto en un lado como en otro y obviamente no las voy a soldar directamente al conector... [+risas] lo del cable de impresora ya lo se pero bueno, no tenia ganas de calentarme la cabeza, preferia hacerlo asi para no equivocarme aunque total, al final no ha servido de nada... [poraki]



si, pero no es lo mismo que sueldes el tercer pin de abajo empezando por la izquierda que si le das la vuelta resulta que ese mismo pin es el tercero de abajo empezando por la derecha, por eso te decía que revisaras de que lado está hecho el esquema.

Ah por cierto cuando me refería conectar directamente soldando al conector me refería al conector que engancha a el conector del pc no soldando directamente al pc por supuesto !!! :)

Saludos!


Los pines estan numerados del 1 al 25 y si te fijas, una parte tiene pines impares y otra pares, no hay margen de error en ese sentido... hay que ser mu cazurro para soldarlo al reves [+risas] pero si, tranquilo que ya he recomprobado un monton de veces a donde van los cables y de donde vienen... a lo mejor algun cable esta cascado, la verdad que los he cogido de una pcb de snes que no me funciono al soldarle las eproms, y tambien parecia estar todo correcto ahi.
saludos, ya se que el tema tiene tiempo sin recibir respuestas, pero creo tener la solucion a tu problema.

Maduin escribió:A ver si me podeis echar una mano... tengo un problema con el memory card reader que me he hecho, no lo pilla "nipatras" [poraki] A simple vista no creo que sea por soldarlo encima de la plaquita esa que llevan los puertos de psx porque este hombre lo ha hecho asi (aunque con uno de ps2) y le funciona:

(...)

PD:Uso windows vista 32 bit, pero por eso no creo que sea ya que el willem programmer si que me lo pilla bien.

un saludo


tienes dos problemas:

1. tienes el diodo al revez, la franja negra debe ir hacia la memory card.
http://img707.imageshack.us/i/03032011102.jpg/
http://img576.imageshack.us/i/03032011103.jpg/
http://img38.imageshack.us/i/03032011104.jpg/

2. usalo en windows 98.

-espero que te funcione esta vez. :cool:
Una pregunta por curiosidad [carcajad] ... qué uso le vas a dar al adaptador?
Porque si es lo de transferir partidas si tienes una PS2 se puede hacer desde la PS2 con un pendrive, Ulaunchelf y la Memory Card de PSX
15 respuestas