duda: ¿conectar dvd de ordenador portatil a Xbox externamente?

Tengo un lector de DVD normal conectado externamente a la Xbox mediante cable IDE o PATA.

Pero la duda que me surge es si podría ponerle un dvd de ordenador portatil que son más pequeñito, y si pudiera ser de esos que son de slot.
No se la conexión que tendrán estos lectores por detrás y si existirán adaptadores o conversores a IDE.
Se que existen cajas externas con adaptadores para convertirlos en dvd externos USB.

Saludines a los xboxeros que aún conservan esta gran consola. ;)
complicadillo, los hay ide y sata. Supongo que ahora los sata seran los mas faciles de encontrar
- si ya tienes un dvd slim IDE (no SATA) por ahi y vas a aprovecharlo ,
ten en cuenta que por detras no suelen llevar conectores mini-ide de 55 como los discos de 2,5 (para esos si hay adaptadores bien sencillos)
hay bastante variedad en los cd slim de portatil ide pero muchos llevan un micro conector de 50 relativamente standar y facil de adaptar a ide normal de 40
se hace con una plaquita como esta de la foto
por una cara encaja en la trasera del cdslim
Imagen

y por la otra tienen un ide macho un conector de alimentacion parecido a los de las unidades de disquet (cuidado¡, recuerda q los cdslim se alimentan a 5v no a 5 y 12v¡¡) y uno para el audio
Imagen
algunas marcas de portatil lllevan en la trasera del dvd una placa encajada sobre el conector (que hay que quitar ..) debajo esta la "mas normal" (que encajaria en el adaptador)
Imagen

con otras no hay tanta suerte
pon una foto del dvd slim o di marca y modelo

buscando en ebay "cd slim ide adapter" veo cosas como esta
Imagen
http://www.ebay.es/itm/FUJITSU-C5900-LA ... 45f4659b6c
otra posible fuente de problemas es que algunas unidades estan hechas para ser siempre slave (o siempre master) y no responden a los jumpers.. (pero es poco comun)

- si lo que tienes o vas a comprar es un dvd slim SATA nunca he abierto uno de portatil pero creo que llevan la conexion sata normal y corriente o una slim facil de adaptar
necesitarias un conversor ide-sata
hay un hilo sobre uno compatible con xbox pero se habla de su uso para el disco duro
hilo_se-puede-meter-un-conversor-ide-sata-en-la-xbox_1109181
no se si funcionara bien con el dvd (en teoria deberia ir bien..)
gracias por la respuesta. Al final creo que me quedaré como estoy. XD
2 respuestas