Duda Conectar 2pc's por cable paralelo o serie??

Hola pues mi pregunta es la sig..

Que sera mejor conectar 2 ekipos por paralelo o serie???(me imagino ke el paralelo va a mayor velocidad pero nose)

he descartado otros medios de conexion devido a mi bajo capital y mis ekipos viejos

una ves conectados los ekipos por alguno de los medios anteriores podre compartir internet e imprimir documentos desde la otra makina?

a que velocidad van estos medios???

hay un programa llamado laplink ese me permite compartir el internet via paralelo o serie??? ayuda porfavorrrr,,,....

gracias de antemano
Si puede ser, lo mejor es que conectes los dos equipos usando un cable de red cruzado, si cada uno tiene tarjeta de red, claro. Aquí se explica como montar un cable de red cruzado.

En cuanto al laplink, por lo que veo, es para controlar un equipo desde otro equipo remoto, pero no veo yo que sirva para dar acceso a internet al otro equipo que tienes.

Si no puedes permitirte el conectar los equipos usando un cable cruzado, pues entonces usa el cable paralelo. A mi juicio es más rápido que el de serie. Pero aún falta el tema hacer que los equipos compartan la conexión a internet y sus recursos como si fuera una red. Con un cable de red cruzado, esto sería más sencillo.
Hay dos tipos de cable, el paralelo y el cruzado. Con el paralelo que tu mencionas no se puede hacer red entre dos equipos, el cable para ello es el cruzado.
2 respuestas