[Duda] Condensadores placa base.

Buenas tardes a todos.

Cuando estuve montando mi placa base, cerca de la ranura pci express, hay 4 condensadores juntitos.

Juraría que una vez montada la placa, al quitar una de las pestañas fijas de la caja para meter la tarjeta gráfica, chocó alguna vez con uno de esos condensadores y se ha movido.

En caso de haberse desplazado un poco, afectaría en algo al ordenador?.

En principio todo me funciona de maravilla, no se si es mi paranoia o si realmente se ha movido, pero no se ha roto nada, no hay problema?.

Gracias!.
Siempre que no se partan las conexiones o las soldaduras, no hay problema; simplemente ir con más cuidado la próxima vez.
@Ñomo

Muchas gracias!. Estoy un poco oxidado, hacía años que no montaba nada .
Los condensadores tienen algo de juego, depende de lo cerca que lo suelden de la placa tienen mas o menos, pero algo siempre tienen

Si las patillas no han sido dañadas no hay problemas
En teoría no ha sido una presión grande. Simplemente chocaba un par de veces hasta que vi que es lo que era.

Como digo, no noto ninguna deficiencia de funcionamiento.
Cuando compras un condensador nuevo, tiene unas patas muy largas, pero una vez insertado,y soldado,si está bien colocado,no hay juego que valga,es así,se suelda unido lo más que se puede al PCB,y se cortan los pines.
Si lo mueves fuerte,pues lo que estás haciendo es "sacar" la patita de dentro del componente,si ahora está más desplazado ha sido a costa de sacarlo del interior,lo cual no es bueno para nada,que oye,igual hay un centímetro de patita en su interior y la has sacado dos o tres milímetros, lo que puedes es haber variado el valor del componente,que a saber si repercute en algo que percibas!, Supongo que no notarás nada,a saber qué hace ese componente en particular [looco]
5 respuestas