Duda con windows xp y 4GB DDR2

ola, tengo un amd Athlon 64 X2 3800, placa M2NPV-VM con 1GB de ram DDR2 667MHz, grafica integrada y windows xp 32bits, mi duda es que quiero actulizar un poco la memoria viendo los precios actuales, queria comprarme dos modulos de 2GB DDR2 800MHz 20€ cada uno y ponerlos en dual-channel, pero como tengo xp de 32bits he visto que solamente me detecta unos 3GB y algo, que hago??? me canvio de SO a un xp 64bits (Vista lo descarto ya que no me gusta) o me compro 2 modulos de 1GB DDR2 800MHz 11€.
He mirado los drivers de mi placa y son todos compatibles con 64bits, tema rendimiento ganaria algo?? otra cosa si le pongo 4GB y me quedo con xp 32bits al detectar solo 3GB y algo el dual channel sigue funcionando ¿no?
El uso que le doy al pc es ofimatica, navegar, ver pelis, alguna HD y poca cosa mas.
Saludos y gracias
mantente alejado de xp 64 como de la peste, si quieres 64 bits vas a tener que moverte a Vista.
tan malo es xp 64bits??? tema de rendimiento o cual es el problema???
esta abandonado , no tiene SP3 y es dificil encontrar drivers para ese SO... mucho mejor vista 64 bits , pillate una version little y veras k bien k te va
Lo mismo digo, el xp de 64 casi no tiene soporte por parte de microsoft ni de ninguna otra empresa. Pasa usar 64 bits es mejor vista, o si no te gusta enton pon 3 gigas en xp
Alberkin escribió:no tiene SP3

Porque no le hace falta.
El SP3 de XP es como el SP2 de 'XP x64'.
De otra manera: el 'XP x64' es como el 'XP SP1'.

Pero vamos, que lo dicho, el inconveniente es que apenas hay controladores para XP x64, y que está en inglés (y luego se instala la traducción), y evidentemente que te lo vas a poner pirata.

Pero si dices marquezzzzz que has comprobado que sí que existen los drivers para tu equipo, ADELANTE.
Vista, ese ordenador no lo moverá con soltura, así que XP x64 con 4GB de RAM. [oki] O el XP normal con 2GB de RAM, porque con 3GB no tendrás Dual-Channel a no ser que pongas 1G+1G + 512M+512M.
5 respuestas