Duda con voltaje de transformadores de corriente.

Buenas, me pasa algo extraño y nose si es normal.
Dispongo de varios transformadores Ac y DC.
Unos nuevos y otros de segunda mano.

La cuestión es que me dio por medir con el multimetro(de los chino xD) y los voltajes son los siguientes.

Transformadores nuevos:
2 Transformadores AC/DC de 9v 1300mah da: 8,88
Transformador AC de 9v 1000mah da: 9,90

Transformadores segu da mano y misma marca oem.

Transformador AC de 10v 1200mah da: 13,5
2 Transformadores DC de 9v 800mah da 11,5
2 Transformadores AC de 9v 1000mah 12,5

estos es normal? Incluso dos iguales dan lo mismo. Espero respuestas. Gracias
Sí. Cuando se enchufan a un aparato, el requerimiento de potencia hace que la tensión se estabilice y se coloque en la especificada en la etiqueta. Por eso todos suelen tener más tensión que la nominal.
En vacio suelen dar mas, una vez enchufes la consola o el aparato, la indicada.
Gracias. Estos valores los da con el transformador enchufado, pero no a las consolas, si no a la corriente.

De ser asi me quedo mas tranquilo. Porque tenia asignado asi mis tranformadores y no quiero que les pase nada a mis consolas xD.

Pues uso:
nes 9v 1000mah AC.
clonica nes/nasa la tengo con el de 9v 800mah dc.
Game gear ac/dc 9v 1300mah
Neo fami 9v 800mah dc.
Megadrive el original.

Snes tenia pensado usar el de 10v 1200mah. Pero nose si es mejor uno de 9v 1000mah. Ambos AC

Segun lei el de 9v al no llegar a los 1300mah algunos juegos pueden dar fallos. Pero no esty seguro. Por eso pense poner uno de 10v 1200mah.

Espero tener bien distribuido los transformadores xD. Espero respuesta.
Me autocito de otro hilo que estoy muy vago para reescribir...

JuananBow escribió:Obviamente siempre es mejor tener el adaptador original, ya que es el diseñado específicamente para la consola. Si el adaptador no soporta 220V de entrada, enchúfalo a un transformador y listo.

A falta de uno de esos, uno equivalente en cuanto a datos de salida puede funcionar igual de bien. Con fijarse en que el potencial (V) sea el mismo, la intensidad (I) o la potencia (W) sean iguales o mayores al original, y la polaridad del conector sea idéntica (que no se nos olvide esto), no debería de haber ningún problema. En caso de no venirnos especificada la intensidad o la potencia, podemos relacionar potencia con instensidad en base a la ley de Ohm (P = I · V).

Yo mismo estoy usando un alimentador de una maquinilla silkepil para alimentar mi NES. Y ahí está. Felizmente funcionando. [carcajad]

PD: Esto es aplicable para cualquier aparato electrónico. Desde cargadores de portátiles hasta fuentes de alimentación pasando por consolas y/o lo que se precie.

hilo_yoshi-s-island-no-funciona-correctamente_2124077
Vamos que mejor es el de 10v 1200mah para snes.

Por cierto mis trasformador trabajan a 230v ecepto los de ac/dc que van a 220 v. Pasa algo para las consolas pal? Ecepto la neo fami que es japonesa.

Gracias
5 respuestas