Duda con versión de firmware

Muy buenas.
Hace poco me compré una 3ds xl que venía con firmware 4.2. Esta semana voy a ir a comprar el cartucho Gateway, y mi duda es: ¿puedo dejar la consola en esta versión o tengo que actualizarla a 4.5?
La cosa es que voy a ir a una tienda que por 10€ más te configuran ambos cartuchos y te explican como usarlos, pero si necesito actualizarla supongo que tendré que llevar eso hecho de casa.
A quien me conteste, gracias.
4.2 es suficiente para jugar, aunque hay gente que dice que en 4.5 da menos errores (no estoy seguro de esto)

Pagar 10€ por configurar los cartuchos es tirar el dinero, te lees los tutos de aquí y te enteras muchísimo mejor y encima gratis
¿Entonces la dejo como está? Es que yo había leído eso, que en 4.5 era más estable, así que no se que hacer.
Y lo de los 10€... soy un manazas de los malos, por eso me había planteado el pagarlos, pero viendo los tutoriales que hay aquí en el foro veo que está todo muy detallado y bien explicado, así que lo mismo me la juego.
Buenas pruebala estando en 4.2 si ves que te va bien pues dejala asi, sobre lo de trastear pues eso ya depende de cada uno sus habilidades,los tutos estan bien explicados pero tambien influye la habilidad de cada uno
3 respuestas