Duda con venta de coche a concesionario [Mala pinta inside]

Hola, quería haceros una consulta. Resulta que he adquirido un coche nuevo a estrenar y como no sabía que hacer con el viejo se lo comenté al vendedor del concesionario y me dijo que con tantos kilómetros (215.000) y siendo tan viejo (1999) no se lo podían quedar pero que tenian relación con otro concesionario de coches usados y que lo llamaría para ver cuanto me ofrecía por él. Total que tras muy regateo llego a un acuerdo de venta por 800 € y aqui viene la duda. En teoría el coche no va destinado a otra persona es decir, no se cambian de propietario los papeles exhibiéndome a mi de cualquier futuro vinculo con el coche sino que va a al concesionario y cuando consigan venderlo pues ya se pondrán los papeles a nombre del nuevo destinatario pero mientras tanto.... ¿Quién figura como titular del vehículo?. Es que si sigo figurando yo como titular, tengo miedo a que puedan usar el coche para lo que sea y tener problemas en un futuro.

Toda esta paranoia mental viene a cuento de las malas vibraciones que me dio el tipo del concesionario de segunda mano (imaginaos el tipico vendedor con cara de ratilla que truca los cuentakilometros y se frota las manos mientras te vende un coche.... [+risas]) pero es que era eso o ponerme a buscar vendedor y no puedo mantener los 2 coches a la vez, era de urgencia vender este.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Ahora no sabría decirte quien tiene que darlo de baja transitoria, si tú antes de entregar las llaves, o el compraventa cuando se las des, pero aquí puedes ver que uno de los motivos para dar de baja temporal un vehículo es precisamente pasárselo a un vendedor.
Morda escribió:Hola, quería haceros una consulta. Resulta que he adquirido un coche nuevo a estrenar y como no sabía que hacer con el viejo se lo comenté al vendedor del concesionario y me dijo que con tantos kilómetros (215.000) y siendo tan viejo (1999) no se lo podían quedar pero que tenian relación con otro concesionario de coches usados y que lo llamaría para ver cuanto me ofrecía por él. Total que tras muy regateo llego a un acuerdo de venta por 800 € y aqui viene la duda. En teoría el coche no va destinado a otra persona es decir, no se cambian de propietario los papeles exhibiéndome a mi de cualquier futuro vinculo con el coche sino que va a al concesionario y cuando consigan venderlo pues ya se pondrán los papeles a nombre del nuevo destinatario pero mientras tanto.... ¿Quién figura como titular del vehículo?. Es que si sigo figurando yo como titular, tengo miedo a que puedan usar el coche para lo que sea y tener problemas en un futuro.

Toda esta paranoia mental viene a cuento de las malas vibraciones que me dio el tipo del concesionario de segunda mano (imaginaos el tipico vendedor con cara de ratilla que truca los cuentakilometros y se frota las manos mientras te vende un coche.... [+risas]) pero es que era eso o ponerme a buscar vendedor y no puedo mantener los 2 coches a la vez, era de urgencia vender este.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un regateo y consigues 800 euros??? Comprando uno nuevo??? ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:
Un regateo y consigues 800 euros??? Comprando uno nuevo??? ¬_¬ ¬_¬

Un conocido se acaba de comprar un Hyundai YX35 y ha entregado un Astra del 2000 ,le han descontado 2000 euros por la entrega del coche y ellos le han tramitado todos los papeles.

No se ,me suena raro raro ,pero no se mucho del tema.
anderpr escribió:Ahora no sabría decirte quien tiene que darlo de baja transitoria, si tú antes de entregar las llaves, o el compraventa cuando se las des, pero aquí puedes ver que uno de los motivos para dar de baja temporal un vehículo es precisamente pasárselo a un vendedor.

Ah entonces es como yo pensaba aunque hubiera tenido que ir a trafico para saberlo y apenas tengo tiempo con el trabajo. Puedo darlo de baja transitoria, que sería como dejar los papeles en blanco y cuando el nuevo dueño lo compre (sepa dios el tiempo que puede pasar) se rellenan a su nombre y listo. Muchisimas gracias ;)

maponk escribió:Un regateo y consigues 800 euros??? Comprando uno nuevo??? ¬_¬ ¬_¬

Empezamos en 500 €, asi que ha ido bien la cosa.... [+risas]

Es que no es el concesionario de donde compro el coche nuevo el que se queda con él sino otro concesionario mas chapucero que trabaja para ellos, y solo actúan como meros tramitantes

Para daros mas info: El coche que he vendido por 800 € es un Citroen Xantia con 90 Cv. Se que podría haberle sacado 1000-1200 € pero he aceptado los 800 € y asi evito tener que estar buscando vendedor por mi cuenta ya que no es un coche que se venda facil y podría demorarse en exceso.
Conforme están las ventas de coches y eso es lo que has conseguido? la verdad es que si lo llegas a necesitar hace tres años, hasta le pagabas tú para que se quedara el coche...

Saludos
Si está en buen estado le habrías sacado más pasta vendiéndoselo a un particular. 800€ por un coche del 99 es una miseria a no ser que esté para chatarra.
tal y como esta la cosa, si es cierto que tu mismo te sacarías unos 300 euros mas,
pero ahora mismo casi mejor quitártelo de encima, y no creo que tengas ningún problema con el coche.

yo también se lo di al concesionario cuando me compre el nuevo, y te quitas de muchas complicaciones.
Yo hace 5 años di de entrada un Renault Chamade 19 hecho una mierda, tenia roto mil cosas, me dieron 1000 euros por el, y era la epoca buena que se vendian coches como roscos. Yo de ti renegociaba.
A mi tambien me hicieron todo el papeleo el concesionario.
Señores, estamos hablando de un Xantia... Cuanta gente quiere comprar ahora mismo un Xantia? No se en vuestra zona, pero yo no es que vea muchos por la calle y ahora nadie lo "recuerda" seguramente.
En otro orden de cosas pero siendo del mismo estilo es como intentar vender una furgoneta. Si es blanca te darán 1500€ pero si es azul no esperes que te den mas de 1200€, las furgonetas la gente las quiere blancas.

En vehículos de segunda mano el "nombre" hace mucho. Es mas fácil vender un Saxo que ese Xantia seguramente.
Silent Bob escribió:Señores, estamos hablando de un Xantia... Cuanta gente quiere comprar ahora mismo un Xantia? No se en vuestra zona, pero yo no es que vea muchos por la calle y ahora nadie lo "recuerda" seguramente.
En otro orden de cosas pero siendo del mismo estilo es como intentar vender una furgoneta. Si es blanca te darán 1500€ pero si es azul no esperes que te den mas de 1200€, las furgonetas la gente las quiere blancas.

En vehículos de segunda mano el "nombre" hace mucho. Es mas fácil vender un Saxo que ese Xantia seguramente.

Exacto, el tipo me dijo nada mas verlo: "Esto es invendible, te doy 500 €" y luego ya me dijo "Hola buenas soy..." [+risas] . Claro yo con la cara de WTF! pero si es cierto que como tu dices, se vendería mucho mejor un Xara o un Saxo que mi Xantia porque tiene un público más joven y que quizás no tiene mucho dinero para adquirir otro coche y busca de ese tipo. El Xantia pues no tiene público definido y eso (aunque mecanicamente este bien, cono todo al día y tal) es lo que le baja tanto el precio

Hecho todo el papeleo yo estoy muy contento con mi coche nuevo y aunque sigo con la mosca de "porque mi Xantia vale tan poco" ya pertenece al pasado y no hay que darle mas vueltas jeje

Muchisimas gracias a todos de verdad :p
q lo has vendido? por 800? D: te los hubiera dado yo y me saco unos 1000€ limpios al revenderlo
yo me compre un kia shuma ( a que nadie tiene, ¿ eh ? jejejeje ) por 1400 hace 2 meses, del año 2001 y bien contento que estoy.

Pero por ejemplo, un seat ibiza me pedian 1800, y gastaba mas que el kia, tenia mas km que el kia y estaba en muchisimo peor estado que el kia, pero ´´ es que estos modelos los vendo a jovenes y se venden solos´´ en el sitio del ford fiesta y del seat ibiza.

En otro sitio encontre el kia este, bien guaop para mi gusto, grande, espacioso y no gasta mucho. El del taller me dijo que como queria yo un coche de padre, si no preferia un 3 puertas. No oiga no, para dar acelerones por medio el pueblo ya estan otros xD

Te quiero decir que todo es mirar, yo he visto desde estafas hasta chollos, quizas loq ue tu dices, igual por 1100-1200 lo vendias pero a saber cuando y demas. Todo es cosa del estado del coche, km y eso, seat ibiza vendes como churros a jovenes que compran un coche se segunda mano, ahora coches mas grandes... habia un laguna de los viejos nuevo nuevo, cno 80.000km por 2300...y por un megane coupe con 140.000km y peor esteticamente, se le veia gastadisimo, pedian 300€ mas...
Por cierto, yo me saqué mi Xsara con todos los extras por mil euros a un particular hace año y medio. Me pedia 1200 pero insistí y me lo dejó en 1000€
Lo hecho hecho está, no le des más vueltas y a disfrutar tu nuevo coche que eso hoy en día es casi un lujo :)
13 respuestas