Duda con velocidad LAN y cables

Hola, me estoy volviendo loco con un tema de la red que tengo aqui montada en casa, el tema es que tengo un cable de 10m conectado desde el router a otra habitacion en la que tengo un switch de 5 puertos, hasta ahi todo bien, pero de repente el switch empezo a fallar y yo pensaba que por problemas referentes a este, despues me di cuenta de que si ponia otro cable si funcionaba asi que decidi cambiar el cable por uno nuevo cat 5e al igual que el anterior, pero tras meterlo y crimparlo me encuentro que aunque tanto el router como el switch son de 1GBps en este enlace conectan a 100MBps(ya sabeis la luz naranjita) y no entiendo por que ya que con el otro cable que creo que era incluso mas largo si que conectaban los dos mismos aparatos a 1GBps asi que me estoy volviendo loco ya con este tema, a ver si alguno sabe por que puede ser.
Pide que muevan tu tema a la seccion Hardware que es donde mas ayuda recibiras.
Comprobaste que lo crimpaste correctamente y que los ocho cables hacen buen contacto dentro del conector :-?
gracias el problema al final ere ese, parecia que el conector estaba bien crimpado pero al cambiarlo empezo a funcionar bien
4 respuestas