Duda con unas particiones...

Buenos dias!

Ante todo creo que esto va aqui, sino decirlo y pido moverlo a hardware..

Tengo una dudilla... Tengo un PC Medion que me venia con Windows 7 Home Premium de 32 bits y una particion de recuperacion. Ayer formatee e instale Windows 7 Ultimate de 64 bits y a la hora de instalar el windows encontré 2 particiones más en el disco duro que no tenia ni puñetera idea de que existian... Una es de 100Mb y libres 70Mb y la otra es de 1Gb y se llama (Particion de OEM).

Alguien sabe de que o para qué siven? Puedo eliminarlas y usar ese espacio en la particion donde tengo instalado el windows?

adjunto captura para que se vea mejor...

Imagen

Gracias y un saludo!
Hola, si ya has borrado el Win que incluía el equipo y tambien la partición de recuperación del fabricante, creo que una vez creada no se debe borrar, porque se trata de la pequeña partición que Windows 7 crea sin previo aviso al instalarse, info sibre la partición

http://www.windowstecnico.com/archive/2 ... ows-7.aspx

Saludos
Muchas gracias por la respuesta! No sabia que Windows hacia eso... :P

Pero no, no he eliminado ninguna particion, ni la de recuperacion del fabricante ni nada, solo formatee C: y ahi instalé el nuevo Windows...

Gracias una vez más!
La de 100 mb la crea Windows cuando haces particiones. La partición REVOER es una partición de recuperación donde viene una imagen del sistema operativo para recuperar el sistema en caso de desastre o de que quieras volverlo a tener como el primer dia.
Puedes eliminarlas tranquilamente si no vas a volver a usar Windows 7 Home Premium o si tienes tu propio dvd con el sistema operativo que vayas a instalar.
El caso es que con el PC me vino tambien un DVD de recuperación, que supongo que hace lo mismo que la particion de recuperación, no?

Y la partición de OEM ???
si puedes borrar todo menos la de 100mb y la de windows, te recomiendo formatear de nuevo asi te evitas problemas al unir particiones y posible perdida de datos por error

formatea desde cero y te va a quedar la de 100mb que se crea sola, y la de windows
Muchas gracias a todos!!

Volvere a formatear y eliminaré todas esas particioncillas algun dia jajaja

De nuevo GRACIAS [oki] [oki] [oki]
La partición de recovery suele estar oculta. Yo creo que en la OEM están todos los programas que vienen por defecto con el portátil. Me parece demasiado pequeña para ser la recovery.
Joer, 20 gb pequeña? Ahí tienes de sobra para meter la imagen del sistema operativo con todos los programas que trae el pc de serie. Y aún te sobra.
Si la particion de recuperacion la veo en Equipo, es D: y de los 20gb esta mas vacia que llena jajaja :p

Ya las eliminare todas en otro momento, que ya se sabe... Si algo funciona, mejor no tocar :Ð :Ð

Gracias a todos! [tadoramo] [tadoramo]
suskie escribió:Joer, 20 gb pequeña? Ahí tienes de sobra para meter la imagen del sistema operativo con todos los programas que trae el pc de serie. Y aún te sobra.

Se me ha ido la pinza, no he visto la partición de recuperación. Solo había visto la OEM y en esa, como ya he dicho, creo que están los programas que van preinstalados en el PC de serie.
10 respuestas