Duda con un lector antiguo

Hola, un coleguita mio me regalo su ps3 de las fat y de las primeras q traian los 60gigas, pq le a dejado de valer el lector para jugar a juegos, le vale todo lo demas, reproduce bluray, internet le va bien y demas pero... cuando le metes un juego dice q no jajaja, en fin el se a comprao la slimp y la antigua me la a regalao pa q yo la arregle o la meta en manteca xDD. A sin q me recomendais q aga?? tiene arreglo?? o mejor tirarla??
gracias
Si lee peliculas BD y no juegos es fallo del software, formatea el disco duro (haciendo o no copia de seguirdad, eso es cosa tuya) y volviendo a la configuracion de fabrica, si falla con el menu recovery reinstala de nuevo el firm.

Si todo esto falla, ni idea, tal vez un lector nuevo, pero mucha gente del foro le ha pasado eso y lo ha solucionado como te he comentado.

Saludos
gracias por responder, probare como dicen y si tengo suerte pues de maravillaaaaaaaaaaa jajajajaa.

Una dudilla q tengo, vamos e conseguio averiguar q para entrar en el menu recovery tengo q apagar la ps3 dejando el boton pulsado asta q se apage sola y luego encenderla dejando el boton pulsado asta escuxar 2 pitidos sin contar el 1º q da..... y luego me comentas q le de a restaurar sistema no?? pero tengo q meterle algo o solo dandole a restaurar sistema se arregla??' gracias
2 respuestas