Bueno, pues tengo un portátil Mountain el cual trae un procesador i7 2630QM a 2.00Ghz Sandy bridge (de 2ª generación creo), tiene año y medio el equipo.
Cabe destacar que lo uso principalmente para trabajar (3ds max, After effects y Premiere) y nunca se me ha apagado por ese motivo; solamente ha ocurrido con lgún que otro juego.
Nunca me había preocupado por el tema de la temperatura, hasta que el otro día probando un juego sencillo con gráficos tipo Snes, se me apagó de golpe el equipo. Jugando al Bioshock, lo mismo, no duraba más de 10 minutos una partida. Esto me había ocurrido hace tiempo jugando a algún juego muy actual, pero no le había dado mucha importancia.
Miré las temperaturas con el CPUID y el procesador llegaba hasta los 100º. Total que abrí la tapa y me puse a limpiar, que resultó que tenía bastante mierda por dentro. Después de eso, un conocido me pasó la prueba de hardware de Everest para comprobar las temperaturas, y había bajado bastante (entre unos 20º-30º más o menos), el tope fueron unos 74º creo, con la cpu al 100%.
Ayer en casa he estado haciendo pruebas con el Everest, y la temperatura iba subiendo hasta los 90º. Hoy haciendo otra prueba, la temperatura ha subido hasta los 95º.
En la web de Intel, dice esto: TJUNCTION 100º, supongo que será el tope al cual llegue el procesador, de ahí que al llegar a 100º o rebasarlos se haya apagado el equipo.
He leído en algunos sitios que los Sandy Bridge se calientan bastante y que es "normal", pero no se hasta qué punto. Tambien he leído de usuarios de iMac que hablan de las alts temperaturas que cojen los Sandy Bridge, hasta 100º y que es normal según dicen.
Y bueno, no me enrollo más; la pregunta es: es normal esa temperatura en mi procesador?? Como ya digo es un portátil, los cuales supongo que se calienten más que un sobremesa.
Un saludo, y gracias de antemano.