Duda con temperaturas de 1090T con Hyper 212 EVO

Buenas tardes,

Hoy he cambiado el ventilador que tenia hasta ahora en mi pc (stock) por un Hyper 212 EVO.

Lo raro, es que estoy monitorizando las temperaturas en la bios, y veo que tanto la de sistema como la de CPU se me quedan en 45-49º.

¿Es esta temperatura normal? Yo la veo bastante alta ... no se.

El ordenador es como he comentado un amd 1090T con una placa base Gigabyte 990FX-UD3.

Solo añadir que el ordenador no esta oceado.

Saludos y gracias de antemano.

Edito: Pongo estas fotos para que veais exactamente la placa y lo que pongo de color rojo, es lo que he notado (poniendo la mano encima) que esta realmente caliente. No se si tendra algo que ver el estar tan cerca de la CPU para falsear datos ... :

Imagen
cuantos grados tenias con el de stock, esa tmp en el idle o en full?, le has puesto pasta nueva?, yo con el mio en idle con el coolquiet esta a unos 30 grados y ahora en verano cuando le meto caña pues por debajo de 55 grados overclockeado a 4 ghz.
Buenas Perche,

Con el de stock mas o menos tendria esas mismas temperaturas.

Esas temperaturas son en idle y mirado desde la bios y la pasta es nueva si :)

¿A ti esas temperaturas te las da con algun programa concreto?

En full todavia realmente no lo he probado :D

Saludos,
para monitorizar temperaturas suelo usar el cpuid hwmonitor , y para controlar las frecuencias y voltajes el k10stat, 45-49 en idle si parece alta, tienes bien ventilada la caja?, que pasta le has puesto.
Buenas,

La pasta le he puesto la que venia con el propio ventilador, una CM.

La caja, actualmente la tengo abierta :)

Saludos,

P.D: Ahora te pego una imagen con el hwmonitor

Imagen
lo tienes a 33 grados , esta guay, parece que el programa de amd te esta leyendo mal las temperaturas, coje cualquier benchmark que exprese la cpu y deja el hwmonitor abierto veras que la temperatura que sube es esa que esta a 33 grados y no la lectura de 44, y otra cosa que veo muy alta es el vcore no?, el mio me lo pone a 1,35 en stock, 1,45 veo que te marca a ti.
lo q has puesto en rojo es normal q se caliente pero lo de la cpu no tienes algo mal puesto un phenom II sin OC
esta en una media de 34 grados normal jugando a 44º .
PERCHE escribió:lo tienes a 33 grados , esta guay, parece que el programa de amd te esta leyendo mal las temperaturas, coje cualquier benchmark que exprese la cpu y deja el hwmonitor abierto veras que la temperatura que sube es esa que esta a 33 grados y no la lectura de 44, y otra cosa que veo muy alta es el vcore no?, el mio me lo pone a 1,35 en stock, 1,45 veo que te marca a ti.

Esos grados que me marca el amd overdriver, son las mismas temperaturas que me da la BIOS que supongo son las mas fiables ¿no?

Eso de el vcore, ya me lo habian comentado. ¿Como se puede dejar a 1.35? (igual es aqui donde esta el tema)

360 nat escribió:lo q has puesto en rojo es normal q se caliente pero lo de la cpu no tienes algo mal puesto un phenom II sin OC
esta en una media de 34 grados normal jugando a 44º .

Pero esas temperaturas que me dices de 34 a 44, ¿segun el hwmonitor por ejemplo? Por que si es asi, si que tengo temperaturas de 34 en idle y 46 jugando al skyrim con todo al maximo por ejemplo.

Gracias por la ayuda :)
nanulin escribió:Esos grados que me marca el amd overdriver, son las mismas temperaturas que me da la BIOS que supongo son las mas fiables ¿no?

Eso de el vcore, ya me lo habian comentado. ¿Como se puede dejar a 1.35? (igual es aqui donde esta el tema)

Gracias

no se si en las placas nuevas el menu de la bios sera igual.

Imagen

te vas a la pestaña mb intelligent tweaker.

Imagen

te saldra esas opciones, y en cpu voltage control, lo pones a mano a 1.35 que es a la que trabaja nuestro procesador, quizas este en auto y pone la que le sale del pairo.

y sobre la temperatura de la bios tienes que tener en cuenta que en ese momento todos los cores estan trabajando a 3,2 ghz y el coolquiet no esta activo, en cambio en la captura que pones del amd vision los cores estan ya trabajando a 1600 mhz y sigue con esos 44 grados por lo que parece que te esta leyendo la temperatura del semsor tmpin2
Perfecto,

Ahora lo pondre. Mi menu es algo diferente aunque las opciones las tengo localizadas.

Solo una cosa, ¿ves que a ti abajo te pone Normal CPU Vcore 1.2500V? A mi me pone Normal CPU Vcore 1.4750.

¿A que puede ser debido?

Saludos
las fotos no son mias , las busque por internet para que vieras el menu de la bios, el mio lo tengo algo overclockeado y lo tengo a 1,42v a 4ghz, y el voltaje por defecto 1.35v
Aqui tiene que haber algo raro :)

Ahora en las temperaturas me pone:

VALUE MIN MAX
TMPIN0 42º 42º 109º !!!!
TMPIN1 38º 37º 44º
TMPIN2 42º 42º 48º

He cambiado lo del cpu vcore, pero todo sigue igual de temperaturas.
hazme caso bajate algun otro programa para medir temperaturas, tipo coretemp y veras que esos sensores no corresponden a la cpu.

Imagen
Estas temperaturas han sido tomadas con el hwmonitor.

Cambiare a coretemp a ver que tal :)

Salduos y gracias.

P.D: Por cierto, bajando el core a 1.350 la temperatura maxima segun el coretemp es de 38º. Si lo vuelvo a poner en auto esta se pone a 42. Es como si bajando a 1.350 deshabilitasemos el turbo mode ¿no?
no se desabilita, solo que al meterle menos voltaje se calienta menos, el turbo core funciona a 3,6 ghz , con el voltaje de serie de 1,35 v es mas que suficiente para que alcanze 3,6 ghz sin problemas, 1,475 como tenias tu es una burrada.

leyendo por internet el sensor tmpin1 es el de la cpu , sensor de la placa me imagino y el cpu core el que marca lee del procesador.
Buenas Perche,

Hoy he desactivado el core performance boost desde la bios, y cuando he reiniciado, la bios de serie me pone 1.375. Supongo que ese cambio de voltaje es el que gigabyte le da generosamente al proce para el turbo.

De momento lo he dejado habilitado pero con el vcore bajado a 1.375.

Saludos :)
no deberias tener problemas con ese voltaje y el core boost activado.

puedes hacerme un favor y pasar un par de veces este test para ver cuantos gigaflops te da por segundo tu proce con una placa de las nuevas?

http://www.softpedia.com/get/System/Benchmarks/IntelBurnTest.shtml
Ahi lo tienes Perche :)

Time (s) Speed (GFlops) Result
15.157 58.9767 3.257006e-002
15.184 58.8690 3.257006e-002
15.201 58.8039 3.257006e-002
15.156 58.9785 3.257006e-002
15.127 59.0924 3.257006e-002

Eso con 1.350v

Saludos,
el core temp es algo dudoso en el mismo eqiluipo con el W7 ultimate 32 bits 35 grados con el 64 bits 27 grados
sensor placa base 27 grados no entiendo al programa este .
nanulin escribió:Ahi lo tienes Perche :)

Time (s) Speed (GFlops) Result
15.157 58.9767 3.257006e-002
15.184 58.8690 3.257006e-002
15.201 58.8039 3.257006e-002
15.156 58.9785 3.257006e-002
15.127 59.0924 3.257006e-002

Eso con 1.350v

Saludos,

joer te sacas casi la misma puntuacion que yo teniendolo tu en stock el procesador y yo a 4 ghz , va siendo hora de mirar placas am3+ y de jubilar esta que tengo que es una am2+ con ddr2.
19 respuestas