Duda con temperatura y TurboV EVO

Hola! Tengo una duda sobre la temperatura de CPU. Suele estar en 28-30 grados y en 50-55 cuando juego, por ejemplo, a Battlefield 4. Utilicé la aplicación TurboV EVO para poner el perfil rápido y la temperatura se dispara jugando a 75 grados, puede que incluso más pero quité inmediatamente el juego al ver el cartelito de aviso.
Según he leído el perfil rápido aumenta a 4.6GHz y el extremo a 4.8GHz.
Son normales esas temperaturas?

ASUS P8Z77 V Deluxe
i7-2600k 3.40GHz
8GB (2x4GB) DDR3
Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5
Windows 8 Pro-64bits
Posiblemente si ya que al OCear el micro, el consumo se eleva.
Deverias de comentar que disipador tienes, y si es el que viene de origen con el procesador la mejor opcion seria cambiarlo por uno que te permita tener fresco ese procesador cuando le metes chicha.
Sí, es el de serie. He mirado éste, me valdría sin problemas, no? O alguno mejor sobre ese precio?

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html

Gracias XD
Ese es una muy buena opción , lo unico mira a ver que te entre en la torre que tiene 16 cm de alto y a lo mejor no te entra la tapa.
En cuanto al OC pruea a poner el voltaje en manual que en automatico siempre te meterá v demás.
Saludos
El de serie en un procesador no es recomendado para hacer OC de hay esas temperaturas, el aumento del voltaje para ese OC es lo que lo produce, tendrás que pillarte un buen ventilador para que no se caliente tanto.
Ya tengo instalado el nuevo Cooler, y estas son las temperaturas:

Antes
CPU: 31º (Idle) - 68º (full)
Core más caliente: 37º (Idle) - 89º (full)

Ahora
CPU: 27º (Idle) - 37º (full)
Core más caliente: 31º (Idle) - 58º (full)

Todavía no he probado con OC, no se si será suficiente...
5 respuestas