Duda con tarjeta wifi

Hola, estaba buscando una tarjeta inalambrica pci para ponerle a esto... pero quiero que sea compatible con linux y que soporte modo monitor... todo el mundo dice q la C54i de conceptronic lo hace, pero... eso ya no se fabrica, el modelo nuevo no vale ya para eso. Sabeis de alguna? y claro está que no se suba muchisimo de precio...

Gracias
JDiego escribió:Hola, estaba buscando una tarjeta inalambrica pci para ponerle a esto... pero quiero que sea compatible con linux y que soporte modo monitor... todo el mundo dice q la C54i de conceptronic lo hace, pero... eso ya no se fabrica, el modelo nuevo no vale ya para eso. Sabeis de alguna? y claro está que no se suba muchisimo de precio...

Gracias

Yo tengo la C54Ri, esta si que la venden, y es totalmente compatible con linux, provado con suse y mandriva 2005. Es baratita y anda bién.

Saludos!
Y soporta modo monitor?
Mas que marcas y modelos mirate el chipset que traen

Yo tengo una tarjeta marca "ni me acuerdo", que trae chipset Ralink2500 (RT2500)

Yo uso ubuntu y me ha pillado los drivers automaticamente, y soportando modo monitor.

Creo que las conceptronic tambien traen el Rt2500.

Si compras una con ese chip y tu linux no la reconoce con modo monitor, existe un parche que añade esta funcion al driver antiguo. Ya te digo que el "moderno" si soporta el modo monitor.
La concentronic C54Ri creo q tiene el RT2500 si, alguien puede confirmarmelo plis? ein?

Asias :)
No se si C54Ri es lo mismo que C54i, pero he visto por ahi que lleva un Atheros 5212
JDiego escribió:La concentronic C54Ri creo q tiene el RT2500 si, alguien puede confirmarmelo plis? ein?

Asias :)

Yo te lo confirmo, a mi también me pilló los drivers automáticamente el mandriva.

Saludos!
Mirad conoceis la tarjeta esta? una Edimax con chip RT 2560 F
La habeis probao o sabeis si va bien en Linux y se puede poner una antena q no sea la q trae?

Gracias
7 respuestas