Duda con tarjeta de red y fibra optica de 600mb

Hola que tal,

Actualmente tengo esta tarjeta de red: Conexión de red Intel(R) 82562V-2 10/100.
Desde hace 2 días tengo fibra óptica de 600mb y me llegan 100mb, preguntaros si es por la tarjeta de red.

No veo ninguna actualización reciente de esta tarjeta de red, para poder llegar a esa velocidad, no se si existe :)

¿Debo comprar otra tarjeta para poder tener los 600mb?

Gracias, saludos.
@el usuario Claro, tu tarjeta es 10/100 , máximo 100mbps.

Necesitas una tarjeta que llegue a 1000, también conocido como Gigabit Ethernet. Y el cable también tiene que ser compatible con Gigabit o solo te llegarán 100 igualmente.
mocelet escribió:@el usuario Claro, tu tarjeta es 10/100 , máximo 100mbps.

Necesitas una tarjeta que llegue a 1000, también conocido como Gigabit Ethernet. Y el cable también tiene que ser compatible con Gigabit o solo te llegarán 100 igualmente.

El cable que tengo es CAT6 ¿es compatible?

Gracias. :)
Sí, y si fuera CAT 5E también valdría. Lo que tienes que comprarte es una tarjeta de red gigabit como te han comentado, que son baratas la verdad.

Saludos.
Debe ser un equipo muy viejo o de prestaciones limitadas si solo tienes tarjeta de red 10/100.

O pones una tarjeta de red 10/100/1000 (Gigabit o también llamada gigalan) o no vas a pillar nunca más de 100mbit. Da igual que tengas todo lo demás preparado para más de 100.

Por suerte son bastante económicas. Por menos de 15€ puedes encontrar algunas, tanto en versión PCI como en PCIe.
Esa tarjeta no se ve desde la epoca de los primeros intel core hace ya unos añitos, cambia la tarjeta o quizas para sacarle todo el provecho a la linea podrias cambiar ya todo el equipo.
5 respuestas