duda con switch ethernet y NAT para compra

Buenas gente!
pongo este hilo aqui porque no tengo ni zorra donde encajarlo mejor

os comento, en un par de meses me dan mi nuevo piso y estoy planificando como dejar montada la red.
en principio, dejare el router en el cuadro que tengo a la entrada de casa y desde ahi conectare los cables eth de todas las habitaciones.
la cosa es que en la zona del mueble tv del salon en pared solo tengo 1 toma de eth conectada al router, y quiero conectarle la series x, la ps5, la nswitch y la tv, por lo que necesito meter ahi un switch para repartir.

ahi entra mi duda, si conecto un switch tipico entiendo que no puedo asignar ips por dchp ni manualmente no? que no se como funciona realmente y creo que podria perder la opcion de tener nat abiertas en las consolas.

a ver si alguien q sepa del tema puede iluminarme un poco e incluso aconsejarme sobre modelos a barajar

un saludo y gracias!
Te estas liando.

El switch lo unico que hace es duplicar puertos.
Si tu tienes el tipico router que te da la compañia telefonica, puedes conectar de una toma del router a una del switch, y, asi ampliar puertos.

Un switch es "inteligente". El switch sabe que hay conectado en cada puerto, y, sabe redirigir el trafico automaticamente.

Dicho esto, para el router, aunque los aparatos esten conectados con un switch por medio, le da igual. DHCP funcionara de la misma manera.

Un switch no tiene ip. Solo se encarga de "distribuir" el trafico que pasa por sus puertos, es enchufar y funcionar.

Hace 20 años, te habria dicho que ojo no comprases un hub en vez de un switch, pero a dia de hoy, dudo que se vendan los hub


https://www.redeszone.net/tutoriales/re ... ch-vs-hub/

Ahi lo explica muy bien todo.
1 respuesta