Duda con sustitución temporal placa base

Bueno, el tema es que la placa que compre hace unos días, una Asrock Z87 Extreme 6 me ha empezado a dar unos problemas que no llego a comprender, intento instalar los drivers de las tarjetas de red con el CD de instalación y se me queda pillado el equipo, con lo que tengo que reiniciar a capón. He intentado instalar la suite de HTC para gestionar el teléfono y de igual forma, el pc se queda pillado y a reiniciar a capón. En cambio, he podido instalar otros drivers sin ningún problema, como los de las sintonizadores de TV, e incluso los de las tarjetas de red lo he podido hacer a mano, sin instalador, y no me ha dado problema, pero como comento, cuando lo intento con la aplicación tanto bajada como la del CD, peta.
El tema, y perdonar el rollo, es que ya he tramitado la RMA (pccomponentes, por si alguien quiere despotricar sobre ellos) y para poder seguir trabajando y demás, necesito una placa que me saque del paso temporalmente, pero necesito que mínimo tenga lo siguiente:
- Mínimo 6 SATAS, necesito mas, pero temporalmente puedo aguantar con menos.
- Mínimo un puerto PCI, para poder conectar la sintonizadora, es para ver el D+ y demás.
- Que soporte mi RAM, en eso tengo dudas, por que me imagino que aun siendo a 2400 si la pongo en alguna placa que no lo soporte a esa velocidad, no se si bajara de velocidad o no....

El equipo completo lo tenéis en mi firma.....a ver que me podéis comentar, ya que busco, como dice el titulo, una placa para poder ir tirando hasta que tenga una solución al tema.
Es un anuncio de "compro" o quieres comprar en tienda otra y necesitas recomendación?
Estas seguro que es la placa? Puedes tener el hdd tocado, los cuelgues repentinos pueden tener varios orígenes.

De todas formas, si montas otra placa que no lleve el mismo chipset sin reinstalar el so te va a tirar un erro al aarranque seguro.

otra cosa que puedes probar si aun no la mandaste a pccomponentes es actualizar la bios. A mi paso con una hace una semana y era la bios que estaba como una maraca. La actualice y de momento va bien.

Un saludo.
Quark escribió:Es un anuncio de "compro" o quieres comprar en tienda otra y necesitas recomendación?

Si, eso mismo, el tema es que he tenido que dejar el hilo a medias por que he tenido que reiniciar y quería editarlo antes de que contestara nadie, has sido rápido........
En fin, edito y lo dejo mas claro.

De todos modos, el titulo que he puesto lo deja mas que claro si lees lo que he puesto.

Mur3, descartado el tema de discos, seguro.
El tema de tener que reinstalar todo no es problema tampoco, ya que tengo otro disco SSD para poder usarlo también temporalmente.
La Bios esta actualizada, esta placa lo hace a través de la UEFI y lo hace ella todo, desde buscar la mas actual a instalar y chequearlo todo simplemente pulsando un botón.
Ya comento que es un caso tan puntual que es una jodienda, por que es al instalar unos drivers en concreto, se que algunas versiones de los drivers de Asrock dan problemas con los USB, no estoy seguro si eran por los controladores de los USB 3.0 o los de 2.0. El asunto es que puedo tirar del PC sin problemas, no me falla nada mas que al intentar instalar algunas cosas concretas.
Asrock? particularmente le tengo tirria a esa marca [buaaj] .
La pregunta clave, ¿cuanto te quieres gastar?
Es una buena placa, pero yo tengo una Asus crosshair v formula-z y también estoy teniendo problemas. El tema es que si vas a hacer RMA, para qué quieres otra?
Quark escribió:Es una buena placa, pero yo tengo una Asus crosshair v formula-z y también estoy teniendo problemas. El tema es que si vas a hacer RMA, para qué quieres otra?

Por que necesito usar el PC continuamente, por lo que quedarme sin PC mas de un dia supone un gran trastorno para mi, a parte, no me importa tener una placa extra por si en un futuro quiero montar otro PC o algo.

Juanjodj
Gastarme?,como mucho mucho 70€, no necesito nada especial para ser provisional.

Ya mas o menos he encontrado una que entra dentro de lo que ando buscado, pero me surge otra duda, podrá esta placa GA-B85M-D3H soportar la RAM que tengo G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200??
6 respuestas