Duda con smcfancontrol

Hola!
El otro dia instalé el programa en el macbook y me puse a trastear con el ventilador, y ahora está fijo a 2000rpm.
Ahora tengo la duda de si el ventilador se ajustaba automáticamente antes de haber instalado el programa o siempre estaba fijo a la misma velocidad.
En mi caso (supongo que servirá para todos) el ventilador se ajustaba sin el smcfancontrol y se sigue ajustando con él instalado. Solo tengo que pasarle el Onyx y se meten los ventiladores a 4000 rpm [carcajad]

Además, lo que más me gusta es que te puedes hacer "perfiles" para poner tú las rpm que te interesen en cada momento, además de detectar el mínimo (en mi caso 1800rpm) y el máximo. Por ejemplo, yo tengo guardadas todos los múltiplos de mil (2000, 3000, etc) y cuando sé que le voy a meter un poco de caña, le meto más revoluciones y así no me llega a los 73º antes de ajustar los ventiladores.

Un saludo.
pisclis escribió:En mi caso (supongo que servirá para todos) el ventilador se ajustaba sin el smcfancontrol y se sigue ajustando con él instalado. Solo tengo que pasarle el Onyx y se meten los ventiladores a 4000 rpm [carcajad]

Además, lo que más me gusta es que te puedes hacer "perfiles" para poner tú las rpm que te interesen en cada momento, además de detectar el mínimo (en mi caso 1800rpm) y el máximo. Por ejemplo, yo tengo guardadas todas las potencias de mil (2000, 3000, etc) y cuando sé que le voy a meter un poco de caña, le meto más revoluciones y así no me llega a los 73º antes de ajustar los ventiladores.

Un saludo.

Pues es que ahora dudo de si efectivamente se controlaban automaticamente antes de instalar el programa y ahora al haberlo desinstalado ya no lo hace.
Probaré a cargarlo de trabajo a ver si se disparan.
¿Afecta este programa en algo al buen funcionamiento del portátil?

Quiero decir... que le estemos cambiando cada 2x3 la velocidad a los ventiladores para no llegar a X temperatura (que por cierto, a mi me ha llegado a 78º...¿que hay de malo en eso?¿por qué 73?) ¿no hará que a la larga éstos se estropeen?

Vamos es una duda que tengo, no una afirmación, para instalarlo o no porque mi portátil se suele poner calentito rápidamente...

Un saludo
Pues hombre, yo prefiero que esté fresquito [sonrisa] Si eso conlleva que se estropeen los ventiladores, me da la impresión de que serán más baratos que un micro nuevo [+risas]

Lo de 73º lo he puesto porque es el máximo que he visto en mi Macbook hasta que se ponen a silbar los ventiladores, no es un dato excesivamente relevante.

Sobre si afecta al funcionamiento del portátil, supongo que no, que ya vendrán testeados de casa para no quemarse, pero ya digo que prefiero que esté un poco más fresco. Maniático que es uno XD

Un saludo.
4 respuestas