Duda con SLI

Buenas,

Estoy leyendo esto en la Wikipedia en el articulo que hay sobre el SLI de nVidia:

Actualmente ya no es necesario para hacer uso de la funcionalidad SLI que las tarjetas gráficas sean exactamente iguales y del mismo suministrador, siempre que se empleen las últimas versiones de los controladores gráficos suministradas por los fabricantes o diseñadores de chips: La única condición necesaria a cumplir es que las GPUs (Graphical Processing Units) de las tarjetas sean idénticas.

Quiere decir eso, que puedo combinar una GeForce 8800 GT y una 8600 GT con el mismo controlador gráfico ? Y otra cosa: tengo dos ranuras PCI Express en mi Placa Base, es una Asus P5k Deluxe, como puedo saber si aguanta SLI, independientemente de lo que he comentado antes ?

Saludos.
si, segun creo recordar tienen que conicidir en la gpu. por ejemplo una ati hd 4850 se puede poner en crossfirex con una 4870, y una 9800gt se puede poner con una 9800gtx. de todas formas yo te recomendaria que visites la pagina web de nvidia y compruebes la compatibilidad sli entre tarjetas.
En la pagina del fabricante de la tarjeta madre te especifica si es apta para SLI o no, de todas formas si trae dos slots PCI-Express x16 es indicador de que soporta 2 tarjetas de video trabajando a la par.

Otro dato, si el chipset NB es nVidia nForce es para poder usar SLI, si es un chipset AMD6xxx o AMD7xxx es para poder usar Crossfire.

Hasta donde se el requisito es que sea el mismo GPU en ambs tarjetas de video sin importar la marca, asi que en principio solo funcionaria si ambas tarjetas son gF 8800GT o ambas son gF 8600
no tienen que ser el mismo modelo, solo gpu identica, y creo que tanto gf8800 y gf8600 estan ambas basadas en el nv80 asi que valdria un sli entre ellas ( aunque no estoy seguro del todo )
es que ahi esta la diferencia, aunque estn basadas en el NV80 hay diferencias en el nucleo. pero en fin , cosa de que vea y exponga los resultados.
Entonces, ¿se puede hacer un SLI de una GTX295 y una GTX275? De ser asi, ¿seria un doble SLI o un triple SLI?

Un saludo.
TRASTARO escribió:es que ahi esta la diferencia, aunque estn basadas en el NV80 hay diferencias en el nucleo. pero en fin , cosa de que vea y exponga los resultados.

ves eso ya no lo sabia yo, lo que si se es que en el caso de ati una hd 4850 se puede poner con una 4870 ( ambas con gpu rv770 ) entonces hay es donde entra la duda, que tarjetas tienen gpu identicos? eso se supone tiene que decirlo nvidia en su pagina.
De todas formas el Sli no sirve para nada, hay casos en los que empeora el rendimiento en juegos...
No-Alternative escribió:Buenas,

Quiere decir eso, que puedo combinar una GeForce 8800 GT y una 8600 GT con el mismo controlador gráfico ? Y otra cosa: tengo dos ranuras PCI Express en mi Placa Base, es una Asus P5k Deluxe, como puedo saber si aguanta SLI, independientemente de lo que he comentado antes ?

Saludos.

NO!!!! para un SLI has de montar dos gráficas iguales (a excepción de ensamblador y cantidad de memoria, aunque limitado a la cantidad de memoria de la que menos tenga), mismo modelo (2 8800GT o 2 8600GT pero jamás una 8800GT y una 8600GT)...

y las placas basadas en chipset Intel para Core2 únicamente soportan CrossfireX, además de que ese P35 soporta un CFX ultra capado (x16-x4)...

ismael87 escribió:ves eso ya no lo sabia yo, lo que si se es que en el caso de ati una hd 4850 se puede poner con una 4870 ( ambas con gpu rv770 ) entonces hay es donde entra la duda, que tarjetas tienen gpu identicos? eso se supone tiene que decirlo nvidia en su pagina.

el CrossfireX es difente en eso, da más flexibilidad... el SLI es muy rígido, hasta la serie 8 sólo se podían montar dos gráfica IDENTICAS...

Wookiee escribió:Entonces, ¿se puede hacer un SLI de una GTX295 y una GTX275? De ser asi, ¿seria un doble SLI o un triple SLI?

Un saludo.

no, sólo puedes mezclar tarjetas "iguales"... GTX275 con GTX275 y GTX295 con GTX295, además que las gráficas duales sólo soportan SLI simple (que en realidad sería un Quad SLI), nunca un 3-Way SLI...

maximen13 escribió:De todas formas el Sli no sirve para nada, hay casos en los que empeora el rendimiento en juegos...

a mi me duplica el rendimiento de una sóla gráfica en TODOS los juegos... pero tu a lo tuyo...
LordArthas escribió:
No-Alternative escribió:Buenas,

Saludos.

NO!!!! para un SLI has de montar dos gráficas iguales (a excepción de ensamblador y cantidad de memoria, aunque limitado a la cantidad de memoria de la que menos tenga), mismo modelo (2 8800GT o 2 8600GT pero jamás una 8800GT y una 8600GT)...

y las placas basadas en chipset Intel para Core2 únicamente soportan CrossfireX, además de que ese P35 soporta un CFX ultra capado (x16-x4)...

ismael87 escribió:ves eso ya no lo sabia yo, lo que si se es que en el caso de ati una hd 4850 se puede poner con una 4870 ( ambas con gpu rv770 ) entonces hay es donde entra la duda, que tarjetas tienen gpu identicos? eso se supone tiene que decirlo nvidia en su pagina.

el CrossfireX es difente en eso, da más flexibilidad... el SLI es muy rígido, hasta la serie 8 sólo se podían montar dos gráfica IDENTICAS...

Wookiee escribió:Entonces, ¿se puede hacer un SLI de una GTX295 y una GTX275? De ser asi, ¿seria un doble SLI o un triple SLI?

Un saludo.

no, sólo puedes mezclar tarjetas "iguales"... GTX275 con GTX275 y GTX295 con GTX295, además que las gráficas duales sólo soportan SLI simple (que en realidad sería un Quad SLI), nunca un 3-Way SLI...

maximen13 escribió:De todas formas el Sli no sirve para nada, hay casos en los que empeora el rendimiento en juegos...

a mi me duplica el rendimiento de una sóla gráfica en TODOS los juegos... pero tu a lo tuyo...

gracias por la informacion, todos los dias se aprende algo nuevo. claro es que yo tengo una ati y estoy informado en el crossfirex, es el que conozco.
y lo del rendimiento yo si que he leido por hay que hay juegos que no saben aprovechar ni el sli ni el crossfirex, eso si no tengo entendido que en ningun caso baje el rendimiento, en cualquier caso no mejorar nada o una mejora infima.
9 respuestas