Chanables escribió:Si no me equivoco el empresario al dar de alta al trabajador tiene que enviar una copia del contrato a la Seguridad Social. Allí se podrá solicitar.
puszar20 escribió:Buenas, tengo una duda sobre una situación laboral, resulta que mi novia esta sospechando que hay posibilidades de que la echen de su trabajo, lleva desde junio trabajando y en su momento se extravió el contrato laboral junto con la nomina de junio, la cosa esta... ¿Donde puede pedir una copia del contrato?, ¿Únicamente al empresario?, El temor es que el empresario se niegue a darselo o le de largas, y que como ella sospecha la echen del trabajo sin saber el tipo de contrato y sin saber si es un despido improcedente o no.
En fin, ¿Alguien que nos ilumine? Saludos
suskie escribió:Chanables escribió:Si no me equivoco el empresario al dar de alta al trabajador tiene que enviar una copia del contrato a la Seguridad Social. Allí se podrá solicitar.
No.
Solamente tienen copia del contrato la empresa y el trabajador. Si la gestión se la hace una gestoria entonces probablemente ellos también tengan una copia. Hace años la empresa tenia la obligación de presentar los contratos al SEPE pero esa obligación desapareció allá por el año 2005 creo recordar.
Actualmente, la empresa comunica la colocación a través de la aplicación CONTRAT@ pero ahí solo aparecen datos básicos del contrato: empresa, trabajador, tipo de contrato, fecha de inicio, fecha final, etc.
En esa comunicación no aparece ninguna cláusula del tipo condiciones de trabajo, horarios, distribución de la jornada, sueldo, etc.
¿Para que quiere el contrato? si no es mucha indiscreción.
puszar20 escribió:[ queria el contrato entre otras cosas para saber el tipo de contrato que tenia, la duración y si dicen de echarla de aqui a una semana sin previo aviso, al menos saber si la pueden indemnizar, no conozco mucho de leyes pero se que puede ser un despido improcedente.
Chanables escribió:Si no me equivoco el empresario al dar de alta al trabajador tiene que enviar una copia del contrato a la Seguridad Social. Allí se podrá solicitar.
pradogalder escribió:Chanables escribió:Si no me equivoco el empresario al dar de alta al trabajador tiene que enviar una copia del contrato a la Seguridad Social. Allí se podrá solicitar.
en el INEM
suskie escribió:pradogalder escribió:Chanables escribió:Si no me equivoco el empresario al dar de alta al trabajador tiene que enviar una copia del contrato a la Seguridad Social. Allí se podrá solicitar.
en el INEM
QUE NO!!!
Que el SEPE no tiene copias de los contratos. Solo tiene copias en el supuesto de que el contrato se haya intentado registrar en CONTRAT@ fuera de plazo. Entonces hay que registrarlo en oficina y se quedan una copia normal y una copia básica.
miyaki escribió:y porque no se la pide?
si la van a despedir o no, no dependerá de si tienen una copia de contrato o no
ademas no te van a dar una copia diferente pues cuando firmas contrato firmas todas las hojas del mismo
un saludo
Newsorro escribió:Una cosa, una fotocopia de un contrato,¿tiene validez legal?
suskie escribió:pradogalder escribió:Chanables escribió:Si no me equivoco el empresario al dar de alta al trabajador tiene que enviar una copia del contrato a la Seguridad Social. Allí se podrá solicitar.
en el INEM
QUE NO!!!
Que el SEPE no tiene copias de los contratos. Solo tiene copias en el supuesto de que el contrato se haya intentado registrar en CONTRAT@ fuera de plazo. Entonces hay que registrarlo en oficina y se quedan una copia normal y una copia básica.