duda con sistema de refrigeracion ek water block

hola,
como veis este presupuesto si hay algo mal o algo y si podeis ayudarme a que podria añadirle por si necesitara vaciar el circuito alguna llave de paso o algo que no me aclaro con eso un saludo y gracias de antemano :)
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/kuxb
Está correcto, pero falta la llave de vaciar si es que la quieres usar. Te haría falta una Y, un doble macho y una llave.
locrazy escribió:hola,
como veis este presupuesto si hay algo mal o algo y si podeis ayudarme a que podria añadirle por si necesitara vaciar el circuito alguna llave de paso o algo que no me aclaro con eso un saludo y gracias de antemano :)
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/kuxb

pues q poara esa pasta tienes este mas barato y echo en españa y da buen resultado el bloque es muy bueno lo uso yo con un triple y el micro a 4,6 y 50º
http://www.ibercool.com/es/catalogo/83- ... intel.html
el problema es que es para enfriar un 7800x x299 y tambien me asalta la duda si un radiador de 240 es suficiente ya que dicen que son muy calentitos, y no se si poner un PE o XE o directamente poner un radiador de 360 XE con lo cual no me serviria mi torre y tambien tendria que cambiarla
El espesor del radiador intervienen muchas cosas, pero justo el mejorar temperaturas te adelanto que no.
gracias por responder compañero, asi no tiro el dinero que los mas gruesos son mucho mas caros jejeje ya solo me queda saber si 240 es suficente o escaso para overclock.
locrazy escribió:gracias por responder compañero, asi no tiro el dinero que los mas gruesos son mucho mas caros jejeje ya solo me queda saber si 240 es suficente o escaso para overclock.

Suficiente, un radiador doble aproximadamente puede disipar 300w de calor y no genera tanto calor el procesador. El triple si metes la gráfica por agua si que no es mala idea, pero entre que no entra en tu caja y no se te ve con intención de poner la GPU por ahora, tienes de sobras.
locrazy escribió:los mas gruesos son mucho mas caros

Por algo será.
Más superficie de disipación (aletas más anchas) + cabe más líquido en el radiador, se tiene que traducir en más eficacia.
susoasi escribió:
locrazy escribió:los mas gruesos son mucho mas caros

Por algo será.
Más superficie de disipación (aletas más anchas) + cabe más líquido en el radiador, se tiene que traducir en más eficacia.

Siento decirte que no, más líquido no significa mejores tasas de disipación cuando hablamos de agua. Tu mismo puedes hacer la prueba con un depósito. Empieza por algo de 100ml y sube hasta 400mm.

Además para superar las aletas de un radiador de 60mm significa poner el ventilador (y no vale cualquiera) a toda ostia y aún así verás que sale poco aire y templado.
Imagen
Habría que tener una pecera por depósito como Xevipiu para notar mejoría notoria, pero la hay.

El aire siempre sale templado; si sale muy caliente tienes el radiador, líquido y lo que quieras refrigerar más caliente de lo que debería, como me pasó a mi hace poco por falta de ventilación en la caja.
Tras solucionar el problema, la temperatura ha bajado 10ºC, con los dos X5670 trabajando entre el 80%/95%, temperaturas de los núcleos rondando los 50ºC, sin aire acondicionado en Valencia, y el aire ahora sale templado.
Los dos xeon están refrigerados por dos Antec 620.

Tengo otro equipo con cpu/gpu pasados por agua con radiadores de 45, y el aire sigue saliendo templado.

Toda piedra hace pared para bajar grados, pero cada cual puede comprar y montarse lo que quiera; en la variedad está el gusto.
susoasi escribió:Habría que tener una pecera por depósito como Xevipiu para notar mejoría notoria, pero la hay.

El aire siempre sale templado; si sale muy caliente tienes el radiador, líquido y lo que quieras refrigerar más caliente de lo que debería, como me pasó a mi hace poco por falta de ventilación en la caja.
Tras solucionar el problema, la temperatura ha bajado 10ºC, con los dos X5670 trabajando entre el 80%/95%, temperaturas de los núcleos rondando los 50ºC, sin aire acondicionado en Valencia, y el aire ahora sale templado.
Los dos xeon están refrigerados por dos Antec 620.

Tengo otro equipo con cpu/gpu pasados por agua con radiadores de 45, y el aire sigue saliendo templado.

Toda piedra hace pared para bajar grados, pero cada cual puede comprar y montarse lo que quiera; en la variedad está el gusto.

Si pones una pecera o algo de muchos litros entonces si, pero ya te estás saliendo de lo "estándar".

El aire templado me refiero al invierno, en verano es obvio que por la propia temperatura de donde se encuentra sin aire acondicionado va a salir a (±) 5 grados que la ambiente.
absmodding escribió:Además para superar las aletas de un radiador de 60mm significa poner el ventilador (y no vale cualquiera) a toda ostia y aún así verás que sale poco aire y templado (en invierno).

Evidentemente, el calor no va a pasar eficazmente de las aletas al aire si no hay una corriente suficiente; contra más anchas son las aletas, más poder de disipación, pero se necesita más corriente de aire; de lo contrario el calor se queda en parte en las aletas, el agua se calienta más y por lo tanto la cpu o lo que quieras refrigerar también.
Entonces me pregunto, un push/pull para radiadores anchos no seria conveniente?
@Necrofero En radiadores de 60mm y 86mm de espesor, sí, algo mejora. En radiadores slim nada de nada
vale perfecto ya me quedo todo aclarado muchas gracias a todos :)
14 respuestas