Duda con servidor web

Tengo montado un servidor web apache(con xampp en windows 7) ,la cuestion es que el ordenador esta conectado a un router que a su vez esta conectado al cable modem de ono por lo tanto el pc tiene una ip de red local,si quiero acceder al servidor desde un ordenador que no este en mi red local,con la direccion del router que se supone que es la direccion de pc tambien para el exterior no funciona, como puedo acceder al servidor o como se puede solucionar esto,es primera vez que em pongo a trastear con uns servidor web XD
Desde fuera tienes que poner la dirección ip del router, y en el router tienes que abrir el puerto 80 con la ip local de tu ordenador. Abrir un puerto significa que todo el tráfico que vaya a ese puerto sea direccionado a un ordenador en concreto de la red local. Los servidores web escuchan en el puerto 80.

Para no tener que recordar la ip de tu router, o por si cambia de vez en cuando, puedes usar un servicio tipo no-ip.
Y conectarte desde fuera a través de un proxy (si lo haces desde la misma línea en la que está el server)
2 respuestas