Buenas a todos.
Tengo una duda sobre la señal de video que estoy experimentando en dos consolas que poseo:
- Super Famicom (SNES japonesa)
- N64 PAL
Ambas consolas funcionan correctamente y veo sus señales de video correctamente en mi televisor utilizando un cable compuesto (sí... lo sé pero es lo que hay ahora mismo).
La Super Famicom, siendo japonesa entiendo que emite señal NTSC, y aún así mi televisor muestra la imagen correctamente.
Con la N64 PAL tampoco tengo problemas, sus juegos PAL se ven como deben en mi televisor también.
Ahora bien, recientemente adquirí un flashcart para la N64, y lo curioso es que los juegos NTSC (Americanos o Japoneses) que intento jugar en la N64 PAL se ven muy muy mal: en blanco y negro, algo distorsionados y con un parpadeo a cada segundo, y esto lo he probado en dos televisores diferentes que poseo y en ambos me ocurre lo mismo...
En el menu del flashcart me permite cambiar la señal de video (pero solo para el mismo menú, no para forzarla en los juegos), y probando con esa opción obtengo el mismo comportamiento cuando fuerzo NTSC. Configurandolo a PAL el menú se ve correctamente. Con esto entiendo que el problema viene de la señal NTSC que emite mi N64 PAL.
Me fastidia un poco porque me gustaría poder probar algunos juegos Japoneses de la N64, pero así le da a uno dolor de cabeza...
¿Porque la señal NTSC de la Super Famicom la veo correctamente, pero no la señal de la N64?
¿Solucionaría algo haciendo el mod RGB de N64? (Me pareció entender que la señal RGB es "limpia" en el sentido de diferencias regionales que deba soportar un televisor)