Duda con señal NTSC N64 y SuperFamicom

Buenas a todos.

Tengo una duda sobre la señal de video que estoy experimentando en dos consolas que poseo:

- Super Famicom (SNES japonesa)
- N64 PAL

Ambas consolas funcionan correctamente y veo sus señales de video correctamente en mi televisor utilizando un cable compuesto (sí... lo sé pero es lo que hay ahora mismo).
La Super Famicom, siendo japonesa entiendo que emite señal NTSC, y aún así mi televisor muestra la imagen correctamente.
Con la N64 PAL tampoco tengo problemas, sus juegos PAL se ven como deben en mi televisor también.

Ahora bien, recientemente adquirí un flashcart para la N64, y lo curioso es que los juegos NTSC (Americanos o Japoneses) que intento jugar en la N64 PAL se ven muy muy mal: en blanco y negro, algo distorsionados y con un parpadeo a cada segundo, y esto lo he probado en dos televisores diferentes que poseo y en ambos me ocurre lo mismo...
En el menu del flashcart me permite cambiar la señal de video (pero solo para el mismo menú, no para forzarla en los juegos), y probando con esa opción obtengo el mismo comportamiento cuando fuerzo NTSC. Configurandolo a PAL el menú se ve correctamente. Con esto entiendo que el problema viene de la señal NTSC que emite mi N64 PAL.
Me fastidia un poco porque me gustaría poder probar algunos juegos Japoneses de la N64, pero así le da a uno dolor de cabeza...

¿Porque la señal NTSC de la Super Famicom la veo correctamente, pero no la señal de la N64?
¿Solucionaría algo haciendo el mod RGB de N64? (Me pareció entender que la señal RGB es "limpia" en el sentido de diferencias regionales que deba soportar un televisor)
Yo tengo una N64 PAL, y juego a juegos NTSC (tanto japoneses como de USA) en ella sin ningún problema. Tanto por compuesto como por S-Video.
A lo mejor tienes una versión de N64 muy específica (de las últimas hornadas, o yo que sé) en la que, por reducir costes, eliminaron componentes o algo que influye en la señal NTSC...

Usas el mismo cable para la n64 y snes, o cada uno el suyo? prueba a intercambiarlos, por si acaso, yo que sé...
Lo que ocurre es que la N64 PAL cuando pones un juego NTSC emite la señal a 60Hz, pero el color esta codificado como PAL y no como NTSC.
Tus televisores admiten tanto PAL como NTSC, pero cambian la codificación de color según los Hz de la señal, por lo que al conectar la Super Famicom y detectar 60Hz, pasa la codificación de color a NTSC y sin problemas, y ocurre lo mismo con la N64 PAL y un juego europeo.
Pero cuando le enchufas un juego NTSC en la N64 PAL, las teles se hacen un lío con la mezcla y la imagen sale mal.
La solución es una tele que admita NTSC a 50Hz, hacerle el mod RGB a la N64, u olvidarte de usar roms NTSC.
hyrulen escribió:Yo tengo una N64 PAL, y juego a juegos NTSC (tanto japoneses como de USA) en ella sin ningún problema. Tanto por compuesto como por S-Video.
A lo mejor tienes una versión de N64 muy específica (de las últimas hornadas, o yo que sé) en la que, por reducir costes, eliminaron componentes o algo que influye en la señal NTSC...

Usas el mismo cable para la n64 y snes, o cada uno el suyo? prueba a intercambiarlos, por si acaso, yo que sé...

Mi N64 es del primer mes que llegó a España (me la compré al poco de salir).

EMaDeLoC escribió:Lo que ocurre es que la N64 PAL cuando pones un juego NTSC emite la señal a 60Hz, pero el color esta codificado como PAL y no como NTSC.
Tus televisores admiten tanto PAL como NTSC, pero cambian la codificación de color según los Hz de la señal, por lo que al conectar la Super Famicom y detectar 60Hz, pasa la codificación de color a NTSC y sin problemas, y ocurre lo mismo con la N64 PAL y un juego europeo.
Pero cuando le enchufas un juego NTSC en la N64 PAL, las teles se hacen un lío con la mezcla y la imagen sale mal.
La solución es una tele que admita NTSC a 50Hz, hacerle el mod RGB a la N64, u olvidarte de usar roms NTSC.

Pues eso tiene mucho sentido y explica muy bien el comportamiento!
Quizá me decante por el mod RGB, así con el mismo tiro mejoro la calidad de imagen
3 respuestas