Duda con SAI

Hola compañeros. Tengo un problemilla. El caso es que con el PC de mi firma y un Sai de 600VA. El problema viene cuando estoy jugando y las gráficas empiezan a tirar de electricidad. El Sai empieza a pitar como si fuese a petar. Puede ser porque mi PC tiene la fuente de 850W y el Sai tiene 600VA? Qué tendría que comprar uno de por lo menos 900 y pico? Gracias. Saludos
Puede ser que tu PC consuma más energía que la que te puede proporcionar el SAI.
Yo con el mío tenía un problema parecido porque tenía pantalla de tubo y cuando cambié a LCD desapareció el problema.
Pero es que ya no se que hacer xD He puesto un Sai solo para la torre y sigue pitando xD
A ese say le falta potencia. Tendrá unos 360W, y eso es bastante menos de lo que chupa tu ordenador a pleno rendimiento.

Para que no te pase tendrás que comprar un sai que entregue muchos más vatios. Y recuerda no es lo mismo VA (voltamperios) que W (vatios).
Tampoco hace falta tanto hombre.

Es preferible uno de calidad:
http://www.pccomponentes.com/eaton_prot ... 0_usb.html

Y quizás se quede corto.
Que raro es ese que has puesto xD Y no es mejor cuanto mas Watios mejor?
No solo hay que mirar la potencia, si no otros muchos factores como por ejemplo la eficiencia.
Me apunto al hilo,

para el PC de mi firma (añadirle RL custom D5 23w + 4 gt1850) que sai me recomendais? He leido que los APC son buenos, pero cuestan una pasta. No tengo ni idea del consumo del PC a full, a ojo serían unos 600-650W jugando.

saludos
yo prefiero APC de lejos. manias mias xD

como nota, OJO con los sais "potentes" ya que llevan ventilador y, aunque normalmente solo deberia encenderse cuando estan en modo bateria, como se caliente mucho puede que tengas ahi un ruido molesto.

yo actualmente tengo un APC Back_UPS Pro de 900VA y tengo esto enchufado:

i7-860 + fuente 750W + GTX460 + Pantalla Dell de 23"
C2D e6600 + fuente 460W + Ati Pasiva warrona
NAS Synology DS109+ y disco duro USB 2TB externo
Router ADSL y Switch gigabit

con todo esto, lo tengo sobre un 42% de carga, con el e6600 apagado (es un mediacenter) se queda en el 32% subiendo, un pelin cuando pongo el i7 al 100% de carga, asi que, haced numeros aproximados.

lo que me gusta de este modelo de SAI es que tiene una pantallita (se puede apagar):

Imagen

y puedes ver facilmente en todo momento la carga, minutos de aguante, veces que ha saltado la luz, etc. sin necesidad de tenerlo conectado al pc y mirarlo desde ahi.

pd. uid de sais sin marca o con marca que no los concoe ni su padre... yo hace años compre uno y al poco tiempo empezaron a salir rayos del sai... llevandose con el varios componentes que estaban conectados [mamaaaaa]
Sin duda que un sai es algo que tiene que ser de una buena calidad, y sobre todo para equipos potentes.

Yo también llevo un tiempo buscando información. ¿Dónde se pueden comprar sai de esa marca?
Estoy viendo que el que dices (900va) lo tienen en pccomp por 134€, si puede cos tus 2 pc's supongo que podrá con el mío. Se lo pediré a los reyes :)

Si hay más info ponerla, que de sais se habla poco.

Saludos
http://www.pccomponentes.com/apc_power_saving_back_ups_pro_900_230v.html Este es el que decís de APC. No? Pero es que viendo los Watios... Pone 540W y mi fuente del PC ya son 850W. Ahora estoy entre el Riello y este...
Que tu fuente sea de 850W no quiere decir que tu ordenador consumirá esa potencia.
Entonces por qué pita el Sai como un poseso? xD jejejeje

Edito: Me quieres decir que aunque la fuente sea de 850W no tiene por qué el Sai ser superior en eso?
Tu sai pita porque le falta potencia.

Y sí, no es necesario que el sai sea superior a eso.
Al final me he pillado el APC. Muchas gracias por vuestra ayuda, sin ella me hubiese pillado una ''warreria'' xD de Sai. Saludos
te va a sobrar potencia pero vamos, como tiene la pantallita es muy sencillo verificar si lo sobrecargas o no :P
Yo tengo este:
Imagen
Mercury Smart 600

Comprado hace ya unos años y usado realmente poco (lo teníamos en la casa del pueblo XD).

La p*tada es que las entradas y salidas que tiene no son "clásicas" sino que son como estas:
Imagen

Con lo que no puedo conectar nada más que la torre del PC y la pantalla (ni altavoces, ni portátiles, ni nada de nada...)

¿Existe algún adaptador para poderle conectar el cargador de un portátil?

Me interesa especialmente para así poder usar el portátil sin la batería y que si se va la luz, no se vaya todo a tomar vientos XD

Un saludo [ginyo]

Por cierto, para los que los 15-20 minutos del SAI se les quedan cortos:
http://www.youtube.com/embed/UhBzj8JFGxo
BloodAndFire69 escribió:La p*tada es que las entradas y salidas que tiene no son "clásicas" sino que son como estas:
Imagen

Con lo que no puedo conectar nada más que la torre del PC y la pantalla (ni altavoces, ni portátiles, ni nada de nada...)

[/url]

es que esas son las entradas "clasicas" de los sais. los que llevan enchufes normales son los mas sencillos o cutrecillos. los sais buenos llevan ese tipo de conector (incluyendo el que comento).

el adaptador es muy facil de hacer, te lo haces tu mismo:

- compras una regleta de varios enchufes sin cable

- cortas un cable de los del sai por el lado que enchufarias al pc

- conectas los hilos que hay a la regleta

- y ya lo tienes [ayay]

pd. no uses el portatil sin bateria, no por no usarla vas a evitar que no se joda
Pues me apunto la marca APC para cuando necesite uno.
Llevo años con un Merlin que va fenomenal y tambien he tenido de marca nisupu que no me han durado nada.

Para la siguiente probare un APC a ver que tal.

salu2.
BloodAndFire69 escribió:Yo tengo este:
Imagen
Mercury Smart 600

Comprado hace ya unos años y usado realmente poco (lo teníamos en la casa del pueblo XD).

La p*tada es que las entradas y salidas que tiene no son "clásicas" sino que son como estas:
Imagen

Me interesa especialmente para así poder usar el portátil sin la batería y que si se va la luz, no se vaya todo a tomar vientos XD

Un saludo [ginyo]

Por cierto, para los que los 15-20 minutos del SAI se les quedan cortos:
http://www.youtube.com/embed/UhBzj8JFGxo

Para qué quieres un adaptador? Frabrícatelo que es muy facil xD Corta el cable y te vendrán 3 hilos. fijate bien como están puesto y le empalmas una regleta de 2 o 3 enchufes. A ver si luego le hago una foto al mio que tengo para la TV y las consolas. Ese mío lleva bastante tiempo ahí y funcionando muy bien. Saludos
ZeusII escribió:
BloodAndFire69 escribió:La p*tada es que las entradas y salidas que tiene no son "clásicas" sino que son como estas:
Imagen

[/url]

es que esas son las entradas "clasicas" de los sais. los que llevan enchufes normales son los mas sencillos o cutrecillos. los sais buenos llevan ese tipo de conector (incluyendo el que comento).

el adaptador es muy facil de hacer, te lo haces tu mismo:

- compras una regleta de varios enchufes sin cable

- cortas un cable de los del sai por el lado que enchufarias al pc

- conectas los hilos que hay a la regleta

- y ya lo tienes [ayay]

Pero no dará igual cómo los conecte, ¿no?
Lo digo porque no tengo ni z*rra de electricidad, pero supongo que cada cable irá a un sitio concreto y no podrá hacerse a boleo...
ZeusII escribió:pd. no uses el portatil sin bateria, no por no usarla vas a evitar que no se joda

Jeje, es sólo para usarlo en casa, luego por ahí sí se usa con batería.
tu cuando enchufas algo en un enchufe, verdad que no miras si lo enchufas del derecho o del reves?

los hilos es indiferentes donde los pongas, lo unico, la toma de tierra que tiene que ir en el sitio adecuado de la regleta.
ZeusII escribió:tu cuando enchufas algo en un enchufe, verdad que no miras si lo enchufas del derecho o del reves?

los hilos es indiferentes donde los pongas, lo unico, la toma de tierra que tiene que ir en el sitio adecuado de la regleta.

A eso me refiero, cuando corte los cables ¿cómo sabré cual de ellos es la toma de tierra?
He probado varios SAIs y de momento los RIELLO van muy bien calidad/precio.

Yo también me fabriqué el adaptador para enchufar el schuko XD

BloodAndFire69 escribió:
ZeusII escribió:tu cuando enchufas algo en un enchufe, verdad que no miras si lo enchufas del derecho o del reves?

A eso me refiero, cuando corte los cables ¿cómo sabré cual de ellos es la toma de tierra?

Porqué es de distinto color o de 2 colores.
Y a muy malas con un tester, pero no creo que te haga ninguna falta.
habran tres cables, el blanco sera la toma de tierra y los otros la corriente, como da igual como los pongas, no tiene mucha complicacion.
Zenkius, pues voy a ponerme a ello y, junto con el vídeo que he adjuntado unos mensajes más arriba (http://www.youtube.com/embed/UhBzj8JFGxo), voy a montar un SAI en condiciones, ya que la batería del mío debe durar 3 minutos, sólo con un PC y tenía pensado conectarle la TV (LCD 42"), la XBOX360, el PC (con su monitor LCD BenQ 24"), el MacBook, el 2.1 y un disco duro [fumando]

No sé cuándo lo tendré listo, ya que no he comprado nada todavía.

Con una batería de 45A de coche, ¿valdría para todo lo que he descrito o me estoy quedando corto?

Por otro lado, ¿qué cables he de usar?
Como he dicho anteriormente, no tengo ni idea de electricidad, así que agradecería que lo detallaseis al máximo para que cuando vaya a la tienda de electricidad a comprarlo sepa exactamente lo que tengo que pedir [ginyo]

En cuanto haga algo, tranquilos que habrá fotillos [risita]

Un saludo!
¿Alguno puede echarme un cable con lo que comento en el mensaje anterior? :P
Un sai normal suele llevar una batería de entre 4A y 10A, así que imagínate con esa.
juanf escribió:Un sai normal suele llevar una batería de entre 4A y 10A, así que imagínate con esa.

Ya, pero mi duda es porque a un sai normal se le suele conectar un solo equipo para aguantarlo unos 20 minutos y yo le pretendo conectar varios pc, la tv, la consola...
Seguramente los circuitos de ese sai no estén preparados para tanta corriente, así que lo más seguro es que lo quemes o que no funcione.
juanf escribió:Seguramente los circuitos de ese sai no estén preparados para tanta corriente, así que lo más seguro es que lo quemes o que no funcione.

Mil gracias por avisarme, como has podido comprobar, no tengo ni idea de electricidad XD
si lo terminas haciendo, grabalo cuando lo enciendas para ver la explosion y chispazos varios [qmparto]

ahora en serio, yo no haria locuras raras y mas si tienes cariño a lo que vas a conectar.

un sai minimamente decente te aguanta varios aparatos mas de 20 minutos, pilla uno de 2000-2500VA y podras conectarle aun mas cosas o lo mismo aguantandote mas rato.
Mas que nada, porque si le metes esa bateria tocha, y el sistema de carga del Sai no esta preparado, en dos cargas te cepillas el sistema electronico del sai, por sobre-intensidad, tirando el dinero. Y eso si no sale ardiendo nada.

Y yo tambien aconsejo que CUIDADO con los SAIS de alto poder de watios de salida.

LLevan sistema de ventilacion, y no estan pensados para casa, si no para empresas que lo del ruido, les importa mucho menos.

Asi que os podeis encontrar que meteis eso en la habitacion y parecera que teneis una avion encendido dentro del cuarto. Con ruido a turbina.
(mensaje borrado)
POLUX1980 escribió:http://www.pccomponentes.com/apc_power_saving_back_ups_pro_900_230v.html Este es el que decís de APC. No? Pero es que viendo los Watios... Pone 540W y mi fuente del PC ya son 850W. Ahora estoy entre el Riello y este...

Cómo que aquí es mucho más caro, casi lo compro.
http://www.acuista.com/x/1275691-back-u ... r1200g-gr/

Saludo.
Koolk escribió:
POLUX1980 escribió:http://www.pccomponentes.com/apc_power_saving_back_ups_pro_900_230v.html Este es el que decís de APC. No? Pero es que viendo los Watios... Pone 540W y mi fuente del PC ya son 850W. Ahora estoy entre el Riello y este...

Cómo que aquí es mucho más caro, casi lo compro.
http://www.acuista.com/x/1275691-back-u ... r1200g-gr/

Saludo.

es un modelo superior, aunque el mismo modelo sale por 30€ mas que en pccomponentes.
Ok, ya es otra historia.

Este otro tengo en mente comprar ya que tiene onda senoidal pura.

http://www.acuista.com/x/1012541-salicru-sps-1000-adv/

Ver vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=wi3vZf8oZrg

Un saludo.
39 respuestas