largo escribió:Gracias por contestar.
Les envie un mensaje a los de asrock y me dijeron que contestaron que el cha_fan1 era conector 4pin pwm y que si mi ventilador es de 3 pines no me regulara esa tempertura ni las rpm, que si conectaba mi ventilador de 3 pines en pwm siempre ira a full. Pero por lo menos las rpm deberia de poder regularlas no?
colega estamos en las misma,eso de regular por rpm no es que sea una maravilla en los intel socket 1155,funciona pero muy poco cambia este el pc full que ilde entre 40% y 60% de hay no se movia.
yo estuve como tu,al mes de cambiar de pc estube 1 semana intentando averiguar como co*o funcionaba los pwm de los fan n2 y n4 por que tenia fan de 4 pines pero estos a full todo el tiempo y los puse a rpm para ver si funcionaban y nada.busque por interner y lo vi,fan 1 y 3 pwm 2 y 4 fijo y full no hay otra.
asi que a mi me funciona por rpm el fan 1 y 3 pero la velocidad varia muy poco,no me gusta lo tengo en pwm y 2 y 4 van a full.
tengo el fan n2 conectado a 800rpm y 4 esta sin ventilador.
intenta lo que te dijo los compañero conectarlo al fan 1 o 3 y comprueba si cambia de revoluciones al cargar el pc
pero ojo estos cambia muy poco a poco las rpm de los fan de la placa base.
en teoria si te deberia funcionar pero si la placa base va a full con ese fan de 3 pines eso sera asi por muchas vueltas que le des.cambialo a otro numero de fan para ver si funciona ese metodo en otro conector