Duda con respecto a la fuente de alimentación y donde echa el aire

Hola,

Pues hace meses desmonte la fuente de alimentación y limpie el ventilador hoy la desmonte por otro motivo y me surge una duda.

la fuente solo tiene un ventilador por debajo y echa el aire hacia dentro. es correcto?
Yo también la tengo así, pero es que no puedo colocarla de otra manera. Si la coloco echando el aire hacia arriba estaría tapando el ventilador con la carcasa de la torre. Lo único que se me ocurre es perforar la carcasa.
Pero tampoco me preocupa mucho porque las temperaturas del procesador y de la GPU son completamente normales.
Saludos.
Pero alguna vez desmontaste la fuente? yo es que demonte la fuente le quite el ventilador para limpiarlo y claro no recuerdo si su posicion original es la que describo.

PD: no me refiero a cambiar la posicion de la fuente si no del ventilador interno que lleva
Aaaahhhhhh. Pues comprueba que las aspas expulsen el aire hacia afuera, no hacia dentro de la fuente.
Saludos.
Pues depende de la fuente.
Las hay que jalan aire fresco de abajo y sale por detrás.
Otras tiran el aire para afuera, creando flujo de aire.
El aire de la fuente de alimentación sale siempre de la caja del PC.

Hay dos formas, un ventilador que coja aire de la caja y lo circule a través de los componentes de la fuente de forma que, como el resto de la fuente es cerrada, salga por los agujeros traseros de ventilación; o un ventilador trasero que extraiga el aire de dentro de la fuente directamente hacia fuera.

Suele ser mejor la primera opción. Ventiladores más grandes, de 12 cm, con más flujo de aire y que giran a menos vueltas - y, por tanto, menos ruido - .

Si desmontaste el ventilador fíjate en montarlo de forma que el flujo de aire creado salga del PC, no entre.
squarewave escribió:El aire de la fuente de alimentación sale siempre de la caja del PC.

Hay dos formas, un ventilador que coja aire de la caja y lo circule a través de los componentes de la fuente de forma que, como el resto de la fuente es cerrada, salga por los agujeros traseros de ventilación; o un ventilador trasero que extraiga el aire de dentro de la fuente directamente hacia fuera.

Suele ser mejor la primera opción. Ventiladores más grandes, de 12 cm, con más flujo de aire y que giran a menos vueltas - y, por tanto, menos ruido - .

Si desmontaste el ventilador fíjate en montarlo de forma que el flujo de aire creado salga del PC, no entre.

La fuente tiene un ventilador en su base, y ahora mismo esta extrayendo el aire de dento de la fuente y los echa fuera (dentro de la torre) esto es corecto?
cocolate escribió:
squarewave escribió:La fuente tiene un ventilador en su base, y ahora mismo esta extrayendo el aire de dento de la fuente y los echa fuera (dentro de la torre) esto es corecto?

Una imagen vale casi más que mil palabras xD. Por lo que dices, creo que es lo que pone en la foto.

Imagen

Es así como debería estar montado.

Es más, si te fijas, el aire disipado por el ventilador de la CPU acabará, en parte, saliendo por la fuente.
Aquí una foto echa ahora mismo para salir de dudas [+risas]
Imagen

Solo tiene ese ventilador que se ve y coje el aire de fuente y lo echa hacia la placa. y no tiene un ventilador en la parte izquierda de la fuente. debería cambiar la posición del ventilador?
Deberías cerrar la caja del PC y ver que sale aire por los agujeros de ventilación de la fuente. Si no sale (o notas que entra en la caja) , es que está puesto al revés.

Otra opción: pone un papel debajo de la fuente de la foto, encender y ver si se junta o se separa de la fuente.

El sentido de giro lo cambias de dos formas: O montando el ventilador en el sentidoque tiene que ir, o cambiando la polaridad del ventilador.

No lo distingo bien, pero me da la sensación de que las aspas del ventilador están en el sentido correcto. ¿Al desmontarlo le habrás cambiado la polaridad a los cables?
squarewave escribió:Deberías cerrar la caja del PC y ver que sale aire por los agujeros de ventilación de la fuente. Si no sale (o notas que entra en la caja) , es que está puesto al revés.

Otra opción: pone un papel debajo de la fuente de la foto, encender y ver si se junta o se separa de la fuente.

El sentido de giro lo cambias de dos formas: O montando el ventilador en el sentidoque tiene que ir, o cambiando la polaridad del ventilador.

No lo distingo bien, pero me da la sensación de que las aspas del ventilador están en el sentido correcto. ¿Al desmontarlo le habrás cambiado la polaridad a los cables?

Bueno. he podido acceder a otra fuente del mismo tipo y la orientación del ventilador esta bien hoy desmonte la fuente y echaba el aire hacia fuera pero muy leve. también estaba muy sucia hacia que supongo que era eso sin embargo sigue echa el aire fuera pero muy leve

PD: los cables no me puedo equivocar porque están con un conector que solo se puede poner en un sentido
Ese ventilador tiene que coger aire y meterlo en la fuente... No tiene sentido expulsar aire dentro de la caja.
Eso de "expulsar aire leve", a menos que el ventilador este girando extremadamente lento no existe, está cogiendo aire y metiéndolo dentro.
Acermax escribió:Ese ventilador tiene que coger aire y meterlo en la fuente... No tiene sentido expulsar aire dentro de la caja.
Eso de "expulsar aire leve", a menos que el ventilador este girando extremadamente lento no existe, está cogiendo aire y metiéndolo dentro.

Pues es asi [mad] si pongo la mano en la salida del ventilador echa el aire pero muy flojo. tengo que pensar en cambiarlo?
12 respuestas