Duda con resolucion TV HD 1366 x 768

Mirad, estoy pensando hacerme para estas navidades con una Samsung LE23R71 con la resolucion 1366 x 768

Resulta que en las caracteristicas te engañan un poco ya que segun dicen tiene DVI, pero el puerto DVI viene en el HDMI o sea me explico, en la entrada HDMI de la TV encima pone HDMI/DVI IN entonces para conectar DVI tienes que conectarlo con un adaptado DVI-->HDMI y ojo segun el manual no intentes conectar un PC por que no funciona!!!!

Ese es el primer error que me esta haciendo dudar. Luego la otra duda aun no confirmada seria, si yo utilizo este monitor para el PC tambien (por VGA visto lo visto con el DVI que no se puede) como iria el tema de las resoluciones para los juegos?

Ya que la tipica resoluciones de los juegos 1280x1024 por ejemplo con la nativa de la tv 1366 x 768 no se podria conseguir, y no creo que la resolucion 1366 x 768 venga en los juegos para seleccionarla, supongo que todo seria con el tema del reescalado, pero claro viniendo de la conexion DVI y ahora tendria VGA y encima con resoluciones para los juegos de PC reescaladas pues no se si perdere mucha calidad.

como lo veis?
yo tengo el sansumg le26r53b, cuando conecto el pc por vga no tengo ningun problema con las resoluciones, utilizo el powerstrip para sacar los 1366x768. En cuanto a los juegos, suelen dejar elegirte las resoluciones aceptadas por windows, en caso de que no puedas siempre los puedes poner a 1280x720 etc... Aunque no sea la resolucion nativa del monitor no dejan de verse bastante bien.

Voy a cojer la camara y conectar el portatil, asi echo unas fotejas pa que veas como se ve el tema de reescalado.
Es verdad que por hdmi no puedes poner el ordenata, lo cual es una inmensa putada ya que por vga tengo la 360. De todas formas, de lo que yo he observado (tengo la le26r71), esto es lo único que me fastidia. Con respecto a lo de las resoluciones, los juegos modernos suelen permitir la resolución 1360x768. Yo he probado el dark messiah y el neverwinter nights 2 y van de lujo, por supuesto, el windows también admite esta resolución.
nax:
lo de que no se puede conectar por hdmi desde el ordenador es simplemente MENTIRA!

Tengo un cable que va de dvi a hdmi desde mi pc (grafica ati 9800xt) con un windows media center.
Y se ve muy bien.
No se ve todo lo bien que se podria porque tengo la tele como secundaria de un tft de 17" con resolucion 1280*1024 y teniendo como primaria esa resolucion pues en la tele panoramica (en mi caso la de 40") me sobra imagen por los bordes.

bueno que me enroyo como siempre.
SI SE PUEDE!, hay que pegarse un poco con las resoluciones pero por el puerto dvi mediante adaptador si se puede meter una fuente PC a la tele por el puerto HDMI

un saludo
-DAVIZINHO-
Vamos a ver, mentir, no miento. En el manual lo pone bien clarito, página 5 (español) "no intente conectar en la toma HDMI/DVI un PC o una tarjeta gráfica portátil". Más claro imposible, otra cosa es que esté equivocado el manual, en cuyo caso tampoco se puede decir que es mentira lo que hemos dicho (simplemente ha sido un error).
Ahora bien, ¿puedes conectar tu ordenador a la pantalla directamente (sin ser monitor secundario) y poner la resolución nativa del televisor? Realmente yo no lo he probado...
is2ms escribió:Vamos a ver, mentir, no miento. En el manual lo pone bien clarito, página 5 (español) "no intente conectar en la toma HDMI/DVI un PC o una tarjeta gráfica portátil". Más claro imposible, otra cosa es que esté equivocado el manual, en cuyo caso tampoco se puede decir que es mentira lo que hemos dicho (simplemente ha sido un error).
Ahora bien, ¿puedes conectar tu ordenador a la pantalla directamente (sin ser monitor secundario) y poner la resolución nativa del televisor? Realmente yo no lo he probado...


sorry, me referia a que es mentira lo que pone el manual!!!!
ojo que yo tambien se que el manual dice que no se puede, ademas con una advertencia muy clara.
ME EXPRESÉ MAL!, sorry.
Lo que quise decir es que es mentira lo que dice el manual y la propia samsung.
Tambien he probado a ponerel monitor como principal y no tener otro monitor conectado (de esa forma no tengo ningun tipo de problemas de resoluciones)

un saludo
-DAVIZINHO-
Tambien he probado a ponerel monitor como principal y no tener otro monitor conectado (de esa forma no tengo ningun tipo de problemas de resoluciones)


Joer, pues eso está cojonudo, tengo que probarlo!!! Gracias por la info!
Acabo de comprar una tft de 27" y el viernes me compro la 360+GOW, y para conectar esta por vga, he comprado un cable dvi/d-HDMI, ¿podré conectarlo entonces? ¿cómo se ajusta la resolución de pantalla? La gráfica que tengo, una ati 9800pro no tiene nativo los 1366X768 habituales.

Si me podeis informar os lo agradezco mucho!!! por cierto esta es mi flamante tele:

MIRAI 27"

MUCHAS GRACIAS!!!!
7 respuestas