Duda con refrigeracion

Lo primero os pongo mi equipo

fx 8320 OC a 4.200 mhz
hyper 412s cooler master
asus m5a97 EVO r2.0
matrix r9 280x OC a 1170/6800 mhz
2 ventiladores metiendo aire y 2 sacando

no se si hace falta algun dato mas para que me aconsejeis.

mi duda es que actualmente jugando el pc se calienta bastante en algunas pantallas que requieren de mucha potencia hay veces que llego a:

CPU 65
GPU 77

mi duda es la siguiente estas temperaturas son en mi salon sin poner calefaccion que a ojo estare entre 12º mas o menos, no lo se pero hace frio.
cuando llegue el verano y en mi salon haga 40º esto creo que va a explotar.

Por si algun espabilado me dice que ponga una bomba aire/calor, ya esta montada y solo la uso cuando esta mi niña en casa, ya que soy padre separado, y tampoco me gusta pagar 200 euros cada 2 meses a gas natural.

En fin mi duda:

1.- opcion si monto solo refrigeracion a cpu, un noctua o algo de agua de esas que hay por las tiendas por 60-90 euros, tendre mi micro refrigerado 100% seguro para el verano, pero que pasa con la grafica no vamos a llegar al limite de los 90º???

2.- montar una refrigeracion liquida customizada a cpu y grafica, pero por lo que e visto algo normalita ya te vas a 220 euros, y la verdad que me duele mucho gastarme tanto en el pc.

me gustaria poder montar la 1 opcion pero mi duda es que va a pasar con la grafica en verano, ademas de que me gustaria subir el OC en un futuro para posibles juegos, ahora mismo con los ajustes que tengo me gusta y voy sobrado, pero hay picos que llega hasta 77º, y eso que e modificado el mapa de los ventiladores y funcionan a un 75%.
otra cosa es que me digais que esa grafica trabaja a esas temperaturas y que tampoco hace falta, poner los ventiladores tan fuerte por que lo normal esque trabaje entre 70-80º

en fin necesito vuestro consejo, no me sobra el dinero y la verdad que prefiero tenerlo en el banco que en la caja de un pc.

en fin si me decis modelos tambien de refrigeracion que tengais con un equipo similar y vuestros grados me vendria muy bien.

un saludo a todos
bajar OC en verano no creo que sea mala idea...realmente necesitas el OC?
prueva sin OC en grafica, y con la cpu a 4ghz haber como van las temperaturas.

Si quieres mantener OC miraria este disipador (aunque el que tienes no es malo) y aprovechar los 2 ventis que tienes:

http://www.pccomponentes.com/prolimatech_genesis.html

para mas de una web de reviews el mejor disipador por aire que hay.

Tema grafica, puedes hacer una curva de rpm del ventilador mas agresiva.
vale, no lo habia leido

Tu otra opcion es comprar un accelero (40-60€).
que caja tienes?
por que no solo depende de los sistema de refrigeración sino del tipo de caja y como tengas montado el circuito de aire
no es lo mismo tener una caja marca nox de 30 euros que una como la de mi firma donde montas los que quieras con un circuito de aire mas que suficiente
pon la torre que tiene y de ser posible una foto de como lo tienes montado
por cierto solo jugando me parece un poco alto el micro sobre todo por que los amd tiene un tjmax mas bajo

no es lo mismo tener un pc asi montado
Imagen
con todo dando vueltas por todos lados que por mas ventis que tengas metiendo y sacando aire no funcionan
que tener el pc asi
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
exacto, se me olvidava, tambien importantisimo la caja y su flujo de aire, pues resultan temperaturas bastante altas con una matrix y un 412
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... b_3_0.html

esa es la caja

y tengo 2 ventiladores metiendo aire en la parte de abajo
otro en la rejilla transparente sacando aire de la grafica
otro atras arriba donde se ponian antes las fuentes de alimentacion tambien sacando aire

el flujo de aire es bueno o eso creo cuando se calienta los 2 que sacan se nota bastante corriente con la mano

PD: la que genera el calor y subir la temperatura al micro es la grafica estoy seguro
la caja no es muy haya
pon una foto real de como tienes todo montado
yo lo configuraría asi
en el frontal un venti metiendo
en la parte de abajo si tiene como otro metiendo el lateral metiendo
el la parte de atrás sacando aire
el del micro echando aire caliente hacia arriba
y arriba otro sacando el aire del micro
piensa que el frontal metiendo ya se calienta con los discos duros que tengas de por medio
el aire caliente siempre va hacia arriba
eso también tenlo en cuenta que por mas que quieras dirigirlo hacia un lado siempre va hacia arriba
luego a las 8 os subo unas fotos, pero ahora que estoy pensando, si me decis que con el hyper 412 deberia enfriar bien la cpu y que la grafica no deberia calentarse tanto, estoy pensando que los cables que salen de la fuente no los e recogido bien, y posiblemente esten frenando la corriente de los 2 ventiladores que estan metiendo abajo, por eso la grafica se calienta tanto.

ya e cogido unas abrazaderas del trabajo y luego os cuento, vamos recolocar cables entonces ratataaaa ratataaaa
si miras en mi intalacion los cables pasan todos por detrás salvo los de las graficas que son cortos para pasarlos por detrás
cosa que tengo pensado solucionar con 4 de estos
http://www.pccomponentes.com/bitfenix_a ... _45cm.html
lo mejor es pasar todos los cables por detrás de la torre y que se queden solo los imposibles por delante
es un trabajo chungo por que hay que acomodar todo por detrás y depende mucho de si la fuente tiene cables largos
si miras bien en mi montaje no hay cables(SALVO LOS DE LAS GRAFICAS ) de por medio
eso ayuda mucho al circuito de aire ademas de que se queda mas apañado teniendo una grafica como la matrix con cables por hay no la luces
aun asi tu caja no tiene mucho espacio en la parte posterior para acomodar cables pero al menos podría intentar poner los mar gordos

mirandu tu instalación te encuentras con estos fallos
Imagen
en venti de abajo con esos cables hay poco moverá aire
el frontal casi que igual
mete aire si pero se encuentra en el camino cables y el disco duro
el trasero que supuestamente saca aire que aire va a sacar si tiene el bloke del cpu al lado o das vuelta el disipador o sacas ese venti y lo pones encima para que el aire que tira el disipador salga y no choque contra el techo de la torre por que con el disipador a si lo único que haces es dejar el calor dentro de la torre
Joder la verdad que veo la imagen y corriente de aire nada de nada, bueno ya lo e modificado solo e dejado por delante los de la grafica y la EPU y no estorban para nada.
Todo lo demas por atras, que no habia pensado esto yo la verdad, es mi primer pc y estoy aprendiendo mucho gracias a todos vosotros.

bueno la duda que tengo es la siguiente el ventilador lateral, yo lo tengo puesto en extraccion porque cae justo donde la grafica y lo puse para que sacara el aire caliente de la misma, pero ahora como e puesto el ventilador en la CPU en la parte de arriba, alomejor es mejor ponerlo metiendo para que entre algo de aire fresco por ahi.

Que pensais???

el del disipado lo e puesto metiendo hacia abajo ya que cae justo debajo de una rejilla y lo cojera fresquito ademas se nota como chupa con la mano por afuera.

Imagen

Imagen
yo hubiera dejado el micro como tenias y pillado el venti de la parte trasera y puesto en las rejilla que tiene la torre en la parte superior
sobre el lateral hay graficas que se benefician de aire fresco y otras de que les quites el aire yo probaría primero metiendo aire fresco la pruebas un rato y pruebas a cambiar haber cual te da mejor resultado
bueno hemos bajado unos 4 grados en la grafica pero la cpu sigue igual.

Voy a probar a poner el ventilador de la cpu abajo, y voy a quitar el lateral y lo voy a poner arriba sacando aire haber que hace esto.
zarcelo_2 escribió:yo hubiera dejado el micro como tenias y pillado el venti de la parte trasera y puesto en las rejilla que tiene la torre en la parte superior
sobre el lateral hay graficas que se benefician de aire fresco y otras de que les quites el aire yo probaría primero metiendo aire fresco la pruebas un rato y pruebas a cambiar haber cual te da mejor resultado

Si, prueba a cambiar el lateral, puede que mejore. Respecto al de la CPU, si puedes colocar el disipador vertical (no todos lo permiten en placas AMD), en vez de horizontal, mejor sacarias mejor el aire con el ventilador trasero. Tal y como tienes el ventilador del disipador, esta mal, siempre tiene que tirar aire hacia el disipador, hacia atras o hacia arriba, pero nunca hacia abajo.
exacto, pon el venti de abajo hacia arriba.
yo tambien tengo esta caja y fuente y se pueden meter TODOS los cables a usar por detras (a no ser que tengas varios hdds, lectores...) y el resto con una brida bien arrambladitos al lado de la fuente.

pd: vamos, creo que es esta la caja, una strike x one no?
ah no es una cooler master

CONSEGUIDO CHICOSSSSSS ALELUYAAAA

haber os digo que la temperatura maxima de la grafica esta en 63º y la media en 59.4, hemos bajado primero recogiendo cables unos 4 grados y ahora solamente quitando el lateral y poniendolo arriba 10º me e quedado alucinado.

sobre la cpu ahora si a bajado 5º pero sigue estando alto a una maxima de 61º y una media de 59º.

ahora si me convence la gpu y bastante hemos bajado casi 15º y de cara al verano creo que puede valer asi.

con la cpu, solo tengo 4.200 de oc, y me gustaria subirlo hasta 4.400mhz creo que voy a cambiar el disipador, ademas que tengo una sonrisa solamente de no tener que gastar los 200 euros en refrigeracion liquida jiji.

que disipador me recomendais un noctua o uno de esos liquida solo cpu que e visto por 70-80 euros, por ejemplo esta.

http://www.pccomponentes.com/corsair_co ... _h80i.html
ademas pediria otro ventilador para el lateral y que meta aire, ya que sacar parecia que estorbaba???

PD: muchas gracias no se que haria sin vosotros
yo pondría una pre montada te quitas un mega disipador de dentro del equipo al mismo tiempo que sacas el calor de la caja directamente colocando el radiador en la parte trasera o arriba
con lo que ademas de ganar espacio ganas en menor temperatura en general dentro de la torre
zarcelo_2 escribió:yo pondría una pre montada te quitas un mega disipador de dentro del equipo al mismo tiempo que sacas el calor de la caja directamente colocando el radiador en la parte trasera o arriba
con lo que ademas de ganar espacio ganas en menor temperatura en general dentro de la torre

yo creo que tambien joer hay gente con mi micro que dice que no sube de 42º madre mia que pasada.

y la h80i es recomendable, te lo digo por pedirla ahora
Hola ruben.. Me alegro de que te haya bajado tal cantidad de grados jejej que no esta el tiempo como para tantos gastos jejeje...me alegro mucho crack y que disfrutes ese pedazo de pc..saludos!! :)
Gracias chicos

ya esta pedida la h80i en cuanto me llegue y la monte os cuento, haber la diferencia real con los mismos ajustes.

otra cosita, estoy sufriendo muchas congelaciones de windows, y no son cuando juego, son al reiniciar o navegando, pero la mayoria son al reiniciar, me estan dando ganas de formatear, ahora tengo windows 8, y antes tenia el 8.1 y la verdad me dan ganas de volver al 8.1 por si fuera eso.
Aunque me pasa mas desde que ocee el micro, y le e subido y bajado el voltaje un poco pero sigue igual
17 respuestas