Duda con refrigeracion en torre nueva

Buenas, mi pc lo tengo montado en una caja bastante pequeñita, y tengo unas temperaturas aceptables aunque un poco altas para mi gusto, mi duda es la siguiente, ¿influira mucho si cambio a una torre mas grande y mejor ventilada? es decir, ¿puede ser el cambio significativo (8 o 10 grados menos) o simplemente anecdotico (2 o 3 grados menos)?.

La verdad que el pc me va bien asi, pero me gustaria que la cpu i5 2500k con un kuhler 620 que tengo no me llegara hasta los 67 grados como me llega actualmente, porque el verano aqui en Cadiz pues es bastante sofocante y no se cuanto puede subir.

¿Me aconsejais un cambio de torre?
Lo que mas te va a influir en la temperatura del micro es la ventana lateral, si lleva agujereada o no para la ventilacion del micro, sobre todo si llevas un disipador del micro que tome el aire del lateral. En ese caso yo si te recomendaba cambiar. Aun así la caja influye mucho en las temperaturas que puedas conseguir, yo creo que 8-10 grados puede que si, dependiendo si el cambio de caja es muy bestia, ten en cuenta que hay algunas que te vienen con 3 o 4 ventiladores que mantienen un flujo de aire interior muy grande. Y en las cajas pequeñas se queda todo el calor dentro.
Siendo sincero, mi caja actual es de las mas baratas, y un poco pequeña, aparte de tener solo la ventilacion que trae la grafica gtx 770, la fuente de alimentación y el disipador kuhler 620, no tiene nada mas, asi que estoy pensando en comprar una torre mas grande y que incluya un par de ventiladores por lo menos.

Supongo que asi ganare unos grados de temperatura.
Capdan escribió:Siendo sincero, mi caja actual es de las mas baratas, y un poco pequeña, aparte de tener solo la ventilacion que trae la grafica gtx 770, la fuente de alimentación y el disipador kuhler 620, no tiene nada mas, asi que estoy pensando en comprar una torre mas grande y que incluya un par de ventiladores por lo menos.

Supongo que asi ganare unos grados de temperatura.

Pues unos 10º como poco. Diría que más.

¿No tienes un ventilador frontal metiendo aire?

Respecto a la nueva caja mirate las corsair graphite 230T que tienes bastantes colores para elegir.
Si quieres algo más sobrio tienes la corsair carbide 200R.

Y si quieres algo más económico mínimo mirate una thermaltake commander msi.
http://www.amazon.es/Thermaltake-Comman ... B005AA95OM
Yo tengo un i5 con tu misma RL. Le puse una Nox Coolbay VX con 4 ventiladores en total y lo tengo en idle a unos 23º y en los juegos a 40-45º
hola vengo a este hilo para no abrir mas hilos iguales.

Me acabo de pasar a pc porque no me convence la nueva generacion de consolas. Tenia un pc prefabricado de hp y la caja que me venia era paqueñisima y sin conocimiento alguno me compre una tracens magnus. Ahora dandole caña con el btf 4 el proce y la grafica ambas me estan dando temperaturas de 69º. Creo que deberia vender esta caja que tengo actual y comprar una nueva con mejor ventilacion y de paso con algunas cosillas mas.

He estado mirando y la que mas me ha convencido es esta:
http://www.pccomponentes.com/nox_coolba ... b_3_0.html

La que mas me ha convencido es esta porque tiene para control de ventiladores, usb3.0, parece ser que la ventilacion es buena, tiene ventana lateral, y buen organizador de cables por la parte trasera. El precio que esta es bastante competitivo.

Si sabeis de alguna caja mejor y que ande por este precio os agradeceria recomendaciones.
largo, la magnus no es ninguna maravilla pero debería contenerte las temperaturas.

¿Que procesador y disipador tienes y cuantos ventiladores de 120 tienes en la torre?

Si quieres cambiar de torre te pongo la ms I:
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... _ms_i.html
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... ition.html
emeritoaugusto escribió:largo, la magnus no es ninguna maravilla pero debería contenerte las temperaturas.

¿Que procesador y disipador tienes y cuantos ventiladores de 120 tienes en la torre?

ahora mismo dispongo de 120 atras y 80 delante. Había barajado meterle los 2 ventiladores laterales pero para ello debía meter un controlador de ventiladores porque mi placa solo tiene para un ventilador de caja y ya lo tengo puenteado para enchufar los 2. El gasto que me va a suponer poder poner mas ventiladores y usb 3.0, que mi placa los admite, me va a salir mas caro poner todos accesorios que comprar esta caja y vender la tracens.

Tengo un i7 3770 con disipador de serie, pondre un 212 EVO. Y grafica una 660oc y fuente nox urano600w.
largo escribió:
emeritoaugusto escribió:largo, la magnus no es ninguna maravilla pero debería contenerte las temperaturas.

ahora mismo dispongo de 120 atras y 80 delante. Había barajado meterle los 2 ventiladores laterales pero para ello debía meter un controlador de ventiladores porque mi placa solo tiene para un ventilador de caja y ya lo tengo puenteado para enchufar los 2. El gasto que me va a suponer poder poner mas ventiladores y usb 3.0, que mi placa los admite, me va a salir mas caro poner todos accesorios que comprar esta caja y vender la tracens.

Tengo un i7 3770 con disipador de serie, pondre un 212 EVO. Y grafica una 660oc y fuente nox urano600w.

Pon el disipador al menos. Y si pones un scythe gentle typhoon frontal tendrás buen flujo de aire. Más adelante podrás aprovechar el scythe para el 212 evo.
8 respuestas