Duda con Recreativa

Buenas tardes EOLianos, tengo una duda con el mundillo este del arcade, y estoy algo indeciso respecto al tema.
El caso es que me gustaría hacerme con una recre para tener en casa, pero no termino de tener claro que montar o comprar exactamente. En un principio lo que mas me atraia era comprar una recreativa tipo videoval, y ponerla a marchar con algun pandora, o similar, pero me echa para atras el tema de averías o posibles averias en este tipo de maquinas ya con sus años y sus escasos repuestos. He visto que hoy dia hay muchas alternativas, con pc y tv tft o crt, raspberrys etc... Me gustaría saber vuestras opiniones y consejos. Por si sirve de algo en casa dispongo de tvs crt concretamente dos, y alguna consola como xbox clasica para emulacion por crt. Pero el tema de tener la maquinita con su mueble y tal me gusta. En fin que pensais chicos. Gracias
Una video val o una video sonic, si se te estropea o viene estropeado el monitor, le puedes meter un CRT con bastante facilidad. Un amigo metio una tele de la misma medida que el monitor en una video sonic, solamente sacandole la carcasa de atras.
Para que te hagas una idea.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Conejitozombie escribió:Una video val o una video sonic, si se te estropea o viene estropeado el monitor, le puedes meter un CRT con bastante facilidad. Un amigo metio una tele de la misma medida que el monitor en una video sonic, solamente sacandole la carcasa de atras.
Para que te hagas una idea.


A grosso modo, cómo se sustituiría un CRT cascado de una genérica por el de una TV?
A groso modo es sacar el monitor con sus tripas y meter la tele. La fuente de alimentacion de la placa, en la video sonic de mi amigo, es compartida para el monitor y la placa, asi que si sacas el monitor te quedas sin alimentacion para la placa.
Luego, lo normal seria quitar las tripas de la tele y sujetarla en el armazon del monitor de la recre, cosa que se puede complicar por varias razones (manipulacion de la tele PELIGROSA, medidas y demas)
Luego depende de lo que quieras dentro de la maquina, un PC, una raspberry, una pandora..................

Lo ideal es que una vez tengas la maquina, sopeses opciones y actues en consecuencia.
Todo tiene arreglo y todo se puede adaptar. Hay mucha gente en esto del arcade, cada una con sus ideas y experiencias de las que podras aprovecharte. Busca un mueble que te guste, que sea barato a poder ser, y luego a disfrutar.
Quizás te sirva este texto de Santiago Romero donde configura su Videoval:

http://www.sromero.org/wiki/arcade/recreativa/indice
4 respuestas