Duda con Raid 0 de discos SSD y Samsung Magician

Buenas!!

Gracias a un plugin que me recomendaron para el seguimiento de precios en amazon compré 2 discos samsung 850 evo de 250gb a un precio cojonudo.

El caso es que los tengo montados en Raid 0 y con windows 10 recien instalado. También tengo los drivers chipset y sata/raid de la placa instalados. El problema que tengo es que el programa de samsung, el magician, no me detecta los discos como de samsung y no puedo optimizar el sistema.

Es normal o tengo algo mal puesto? En el crystalDiskMark me da una lectura de 1099MB/s y escritura de 1039MB/s.
Mas velocidad no te van a dar.

El haberlos puesto en Raid habrá hecho que sean reconocidos como una unidad unica pero sin marca/modelo reconocible y por eso la utilidad no los toma como suyos, pero vamos no la quieres para nada.
Es normal, windows no ve 2 discos, sino 1 array.

De todas formas las velocidades son correctas. Poco hay para optimizar hoy día.
Si como bien decís solo sale un disco y entiendo que no lo reconozca como un disco de samsung, pero me extraña que la propia compañía no tenga en cuenta estos aspectos de raid.

Entonces temas de indexación de windows, tamaño de paginación, desfragmentación y esas cosillas no hay que tocar nada, no?

Más que nada quería usar el Magician para ponerlo en modo Máxima fiabilidad ya que en trabajo lo tengo y de momento todo bien xD

Alguna otra cosa a tener en cuenta para que no me reviente algún día el raid?
La paginación puedes quitarla o moverla a otro disco si quieres. Las otras cosas se desactivan automáticamente. Si instalas el Intel Rapid storage podrás ver los discos que componen el array y configurar un par de cosillas como la cache de escritura, pero tampoco te hará ganar nada de rendimiento.
edy 00116 escribió:La paginación puedes quitarla o moverla a otro disco si quieres. Las otras cosas se desactivan automáticamente. Si instalas el Intel Rapid storage podrás ver los discos que componen el array y configurar un par de cosillas como la cache de escritura, pero tampoco te hará ganar nada de rendimiento.

Gracias por contestar.

Luego cuando llegue a casa miró el programilla. Lo que estoy buscando no es más rendimiento ya que me esta dando lo máximo de los discos. Lo que quiero es dejarlo lo mejor posible para que no me de problemas el día de mañana.
Mi consejo es que no los ahorres. Usa y abusa del ssd, cuando se tenga que morir se morirá. Y seguro que lo hace antes del limite de escrituras de las celdas.
Ya que he leido este foro.
Podrias decirme que plugin has utilizando para poder hacer el seguimiento, por favor.
Bien entonces los dejó tal cual están. Al final lo importante lo tengo en el green.

Lo del plugin me lo recomendaron en el hilo que abrí en su día. www.elotrolado.net/hilo_alguna-web-con- ... os_2132931

Puse la alerta y me notificó con las notificaciones de chrome. Estuvieron durante 1h a 69€. Así que dos de 250 eran más baratos que el de 500 que quería.
9 respuestas