Duda con qué PC consolizado comprar

Pues lo que dice el título. Tenía algo ahorrado para la Switch 2 pero, al menos para mí, ha sido una decepción, así que quiero hacerme con un PC consolizado.

Prisa por pillarlo aún no tengo, de hecho prefiero esperar un poco y coger algún modelo nuevo más potente que salga. Veo que va a salir alguna Lenovo legión, la de XBOX ally, SteamDeck 2, etc. Quería saber un poco la opinión de alguien que ya se tenga hecho el estudio de mercado. Por lo que leí hace tiempo Steam OS se va a abrir al resto de consolas, y si rinde mejor prefiero este que windows, claro.

La idea sería jugar con el PC en casa y esta principalmente para jugar fuera (hago guardias de 24h y normalmente algún ratillo puedo sacar).

El presupuesto que tengo pensado son 500-800. Cuanto mayor relación calidad/precio más estaré dispuesto a pagar.
neko555 escribió:Pues lo que dice el título. Tenía algo ahorrado para la Switch 2 pero, al menos para mí, ha sido una decepción, así que quiero hacerme con un PC consolizado.

Prisa por pillarlo aún no tengo, de hecho prefiero esperar un poco y coger algún modelo nuevo más potente que salga. Veo que va a salir alguna Lenovo legión, la de XBOX ally, SteamDeck 2, etc. Quería saber un poco la opinión de alguien que ya se tenga hecho el estudio de mercado. Por lo que leí hace tiempo Steam OS se va a abrir al resto de consolas, y si rinde mejor prefiero este que windows, claro.

La idea sería jugar con el PC en casa y esta principalmente para jugar fuera (hago guardias de 24h y normalmente algún ratillo puedo sacar).

El presupuesto que tengo pensado son 500-800. Cuanto mayor relación calidad/precio más estaré dispuesto a pagar.

A ver, lo primero que tienes que tener claro es cuál es tu target, qué tipo de juegos son los que más vas a jugar en el handheld que escojas, porque que de yo, si es a indies, emulación, triple A epoca 360/ps4 o los menos punteros actuales, pues con una deck oled 512gb a 560€ tienes, mientras que si sobretodo la quieres para las últimas novedades mas demandantes y jugar lo mejor posible a las mismas, pues a lo mejor te cunde mas una de las otras, aunque lo primero que tienes que tener claro, es que estos cacharros no son nextgen, ninguno, simplemente unos son capaces de mover un 5-6 por ciento más de juegos que otras, pero en configuraciones bajas, rescalados etcétera, no existe vaya algo tipo ps5 o series S siqueira en portátil, son mas ps4 pro o algo mas, capaces de mover juegos actuales bien configuradas.

Con eso claro, el panorama actualmente es el siguiente:

- La mejor relación calidad precio sigue siendo deck oled modelo 512gb. Te da como digo para todos los indies , emulacion ( incluida switch, cosas sueltas de ps3, y hasta juegos aislados de ps4 como Bloodborne), luego nativo triple A cubres toda la gen 360 y la de ps4 y un % alto de lo actual (evidentemente con reescaldos, a 30-40fps, perfil bajo etc, pero el bajo en cacharros de 7-8" no es el bajo de una TV, aqui lucen bien igual), ademas es de las que más autonomía tiene por tener el chip más eficiente del mercado, dd las pocas con pantalla oled, el steam os más pulido que hay ahora mismo, y por tanto es la más consola plug&play de todas, y detrás tiene el mejor servicio, y la comunidad más grande.

- Que traigan steam os de forma oficial, a parte de deck, ahora mismo solo está la lenovo legion go S, que tienes 2 modelos, el z2go a 550-600€, y el z1xtreme a 720€. En ambos casos son prácticamente igual de plug and Play que deck, pero el sistema está menos pulido en general, pero bueno, detalles, bugs etc. A nivel potencia ambas son mas potentes que deck, no una diferencia abismal, pero si que si en deck hay no se, 10 juegos que no es capaz de mantener 30 fps si quiera, pues la z2go puede con 5 de esos 10, y el z1 puede con 8 de esos 10 para que te hagas una idea, siendo por tanto la z1 la mas potente, de las 2, pero también tienen ambas menos autonomía promedio que deck, pero lo suficientemente buena para que no sea un hándicap.

Entre las 2, veo mas recomendable la del z1 porque el principal motivo para escoger esta por encima de deck, es el extra de potencia, y por lo tanto mejor irá por la que tiene más potencia de las dos. Además te llevas respecto a deck, 8" de pantalla (deck tiene 7.4), 120hz con vrr (deck tiene 90hz sin vrr), mejor refrigeración general, y carga algo mas rápida y 2 ranuras usb c.

De futuro, con steam os de serie, no hay ninguna más anunciada, la Legión go dos por ejemplo viene con Windows, aunque supongo que sacarán una versión con steam os, pero de momento no es el caso, y en cualquier caso se te van de presupuesto, porque tanto la Ali Xbox x, como la legion go 2, como la MSI Claw, estamos mas en los 950-1000€, y son más potentes sí, pero unos 7-10fps mas que el z1xtreme que monta la legion go s, por tanto es valorar si te cunden 200-300€ mas que la misma por 7-10fps y con Windows, teniendo tú que meter a mano steam os o bazzite o alguna alternativa de estas que normalmente no van tan limpias como el Steam os de serie.

Ese es mas o menos el escenario en sistemas operativos, precio y rendimiento.
Si no es propio de la deck te recomiendo que ya preguntes en el dicho subforo para hablar del resto de opciones
3 respuestas