duda con que memoria ram comprar

Buenas
Vuelvo a necesitar vuestra ayuda, después de solucionar el cuello de botella que me hacía mi grafica me toca meterme con la ram.
mi procesador es un I5 2500k a 3.30
la grafica es amd radeon r9 380x
y la placa una asus z77-a la cual me indica que puedo usar estos tipos de memoria.
4 x DIMM, Max. 32GB, DDR3 2400(O.C.)/2200(O.C.)/2133(O.C.)/1866(O.C.)/1600/1333/1066 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory
Dual Channel Arquitectura de memoria
Compatible con Intel® Extreme Memory Profile (XMP)
Visita www.asus.com o el manual de usuario para consultar la lista de vendedores cualificados (QVL).
* La compatibilidad Hyper DIMM está sujeta a las características físicas de cada CPU
la memoria que tengo ahora son 8gb a 668 MHz que es la que me esta dando problemas.
Que memoria me recomendaríais? quiero ponerle o 12 o 16 gb al menos pero dudo en que MHz es lo indicado para mi equipo.

Agradezco vuestra ayuda enormemente.
el chico de la única tienda que hay aquí me recomienda por mi procesador no poner ram superior a 1866, es cierto esto? afecta el procesador a la ram?
¿Cuello de botella?

Igual aumentas un poco la frecuencia del bus PCIE o del chipset northbridge, ambos en el BIOS/UEFI de la tarjeta madre y deberia mejorar la comunicacion CPU-GPU. De la velocidad de la RAM, quiza sea por tema de estabilidad delcontrolador de memoria integrado del procesador, o por tema de voltajes en el modulo de memoria, pero igual poca diferencia [muy poca] notaras entre 1866MHz y 2133MHz en los juegos. Con 8GB que pongas debe de bastar.
Sandy Bridge escala con la ddr3 una autentica miseria , por no decir nada ,y con un K donde solo se sube el multiplicador da poco menos que igual ,
eso si , usa 2 tarjetas para usar el dual channel , un 2x4gb o un 2x8gb , olvidate de los 12gb , o pones 8gb o pones 16gb , en cuanto incompatibilidades de la ddr3 en ese socket no te puedo ayudar , pero asus pone que las soporta .
pero si te están dando problemas tus ddr3 1333mhz , o están jodidas o lo esta la placa , prueba primero la ddr3 en la tienda , y asegúrate.

http://www.anandtech.com/show/4503/sandy-bridge-memory-scaling-choosing-the-best-ddr3/6
Imagen
Imagen
Zinclair escribió: olvidate de los 12gb ,

Si es 8+4Gb, de acuerdo. Si son 4+4+2+2 todavía es dual channel (cuidando de pinchar las RAMs en los zócalos adecuados). Yo lo he tenido así en dual channel perfectamente.

Saludos.
zócalos adecuados? no da lo mismo en cual?
No, no se en tu placa pero en todas las que he visto para conseguir dual channel es necesario ponerlas iguales en los pares e iguales en los impares; es decir, si las memorias de los slots pares o los de los impares no coinciden, se pierde el dual channel. Por ejemplo, con 4gb + 4gb + 2gb + 2gb no se conseguirá dual channel; 4gb + 2gb + 4gb + 2gb si
6 respuestas