hola soi mister vivo en galicia y soi un aficionado al mundo de la electronica sobre todo soi un apasionado de la soldadura con estaño a pesar de que desconozco aun mucho de ella ...en brebes me embarcaré en un ciclo de grado superior en informatica por lo que tambien me gustaria ir atando cabos antes de empezar

bueno comienzo con mis dudas : hace 2-3 dias compre un soldador de gas el cual me costo al rededor de los 50€ llegue a casa todo ilusionado por mi nueva adquisicion y lo pruebo soldando unos leds a una placa que estoi haciendo para un mod de un ordenador ...total acabo de usarlo lo limpio con papes higienico un poco humedo y la dejo enfriar y la guardo y cuando la vuelvo a usar veo que tiene pequeñas manchas negras en la punta que comparado con mi soldador electrico el cual esta como el 1er dia pues veo lapunta mal ... vosotros que me deciis esta bien la punta una vez limpiada de este color?

os dejo una foto del soldador para que opineis sobre el

y aqui os dejo una foto de mi soldador electrico de 40w limpiado tal cual limpie este de gas

tambien me surgen dudas frente a mi otro soldador de gas ..este ya me tiene una pinta bastante peor a pesar de tener 5 meses escasos pero el caso es que este se lo deje a un compañero mio el cual lo "limpio" con una lija de agua y me parece que fastidio la capa que tiene la punta ( en la foto sale perfectamente limpio despues de usar) cabe destacar que tanto en este como en las otras fotos la superficie esta totalmente lisa no tiene poros ni nada solo cambian de color aunque en este ultimo tiene un pequeño bokete de color bronce que se aprecia en la foto

y tambien os dejo una foto del soldador en cuestion para que si lo sabeis me digais que tal es

luego me surgen dudas de estos soldadores de gas ya que hace un año o asi me compre uno por 20€ el cual dejo de funcionar porque la ""rejilla"" que llebaba dentro ya no se calentaba ni se ponia al rojo vivo por lo cual de aquellas lo tire mi pregunta es si ahora a este nuevo soldador que me compre ( el verde) le podre cambiar esa rejilla por si algun dia le pasa a lo que el otro y tambien si le podre cambiar la punta que se desenrosca y es de 4,80 mm de dm que tiene otra pregunta tambien es si se la podre cambiar al rojo ( la punta) aunque en esta biene toda de 1 pieza y solo se desenrosca la punta junto la rejilla y todo mi pregunta en cuestion aparte de todas las anteriores es si hay toda clase de repuestos para estos soldadores
muchas gracias de antemano y siento ser tan pesado y recalcar varias veces en lo mismo ... y tambien lo siento si no puse esto en el lugar adecuado del foro